Se puede usar wordpress sin hosting

09/09/2022

Se puede usar wordpress sin hosting
Índice
  1. Alojamiento de WordPress
    1. Cómo crear un sitio web de wordpress sin dominio ni alojamiento
    2. ¿Puedo usar wordpress gratis?
    3. Sitio web sin alojamiento

Alojamiento de WordPress

Bueno, la respuesta corta es que sí se puede construir un sitio web sin alojamiento. Sin embargo, si eres un principiante no te lo recomiendo, ya que configurar tu ordenador para que funcione como servidor de alojamiento puede ser muy técnico.

Si no sabes nada de WAMP (Windows, Apache, MySQL y PHP), te resultará muy difícil o incluso imposible configurar un servidor para el alojamiento, sin pasar días o incluso semanas aprendiendo estas aplicaciones y programas.

Si eres un usuario avanzado y conoces WAMP, pasa a la sección de recursos. Si eres un principiante, buenas noticias, siempre hay opciones asequibles para construir y alojar un sitio web casi sin costes. Si prefieres tener un servidor gestionado con un tiempo de inactividad casi nulo, con copias de seguridad y mantenimiento regulares, entonces has venido al lugar correcto, echa un vistazo a nuestras opciones de alojamiento. Para las opciones de bricolaje de bajo coste, siga leyendo.

No confunda WordPress.com y WordPress.org. WordPress.org es una plataforma CMS que sólo puede funcionar con sitios autoalojados, lo que significa que tienes más funcionalidades personalizables y control sobre tu sitio y tu propia URL.

Cómo crear un sitio web de wordpress sin dominio ni alojamiento

Le guiaremos en todo, desde la reserva de un nombre de dominio hasta la publicación de sus primeras páginas web con WordPress. Sigue el siguiente tutorial paso a paso para poner tu sitio web en línea en tan sólo unos minutos.

Leer más  Pasar wordpress de local a hosting

Un plan de alojamiento web es vital para poner su sitio web en línea y hacerlo accesible en Internet. Nuestras soluciones ofrecen todo lo que necesitas para que tu proyecto web funcione correctamente a un precio asequible y sin publicidad en tu sitio web. Para crear su blog o sitio web de WordPress, le recomendamos que opte por un plan de alojamiento web Personal o Profesional.

En primer lugar, recibirá un correo electrónico de confirmación con información esencial, como el enlace para acceder a la interfaz de administración de WordPress y las credenciales que debe utilizar. Cuando se conecte por primera vez, después de haber dado un título a su proyecto, podrá empezar inmediatamente a configurar su propio sitio web o blog con WordPress.

En primer lugar, seleccione una carta gráfica que refleje su imagen en la sección "Apariencia". La comunidad ofrece una serie de plantillas y temas de WordPress, tanto gratuitos como de pago, para que puedas elegir entre una amplia gama de opciones de personalización. Filtra por popularidad y características del tema para encontrar el que mejor se adapte a tu sitio web.

Leer más  Mejor hosting wordpress 2016

¿Puedo usar wordpress gratis?

No, técnicamente no puedes crear un blog sin alojamiento web. Necesitas el alojamiento para mantener los datos de tu blog, incluyendo artículos, imágenes y páginas, accesibles en Internet. Sin embargo, eso no significa que tengas que comprar tu propio servicio de alojamiento. Si no quieres pagar por el alojamiento, puedes utilizar plataformas de blogging que también ofrecen alojamiento gratuito.

El alojamiento web es un servicio que permite publicar sitios web/blogs en línea. Un proveedor de alojamiento web opera servidores que funcionan como espacios de almacenamiento en línea para los datos del sitio web. También se encargan de entregar estos datos a los usuarios que los necesitan a través de Internet.

En primer lugar, el alojamiento web gratuito suele venir con estrictas limitaciones de ancho de banda y almacenamiento de datos. Por ejemplo, el plan gratuito de 000webhost sólo proporciona 300 MB de almacenamiento de datos, lo que no es ni mucho menos suficiente para un blog en crecimiento.

Puede que esto no te importe ahora. Pero definitivamente vale la pena mencionarlo, especialmente si planeas pasarte a WordPress (WordPress es el mayor CMS del mundo, utilizado por casi todos los blogueros profesionales) una vez que empieces a ganar dinero.

Leer más  Instalar wordpress en hosting gratuito

Sitio web sin alojamiento

En este artículo, hablaremos de algunas de las soluciones alternativas que puedes utilizar para crear tu sitio web. Veremos algunos tipos de sitios diferentes, y hablaremos de qué plataformas y herramientas podrían ser las más útiles para crearlos. ¡Empecemos!

Ofrece una enorme cantidad de flexibilidad y personalización, a la vez que sigue siendo una de las plataformas de creación de sitios web más fáciles de usar. Es más, se puede utilizar eficazmente WordPress para crear cualquier tipo de sitio imaginable. No se utilizaría para crear más del 31% de los sitios web si no estuviera a la altura.

Aunque su amplia funcionalidad y su enorme popularidad lo convierten en el mejor competidor a la hora de crear un nuevo sitio, WordPress no es necesariamente la opción ideal en todas las situaciones. Puede haber ocasiones en las que otra herramienta o plataforma pueda servirle mejor, dependiendo del objetivo, el alcance y los requisitos de su sitio.

Por ejemplo, aunque WordPress se ha alejado mucho de ser una plataforma dedicada a la creación de blogs, muchas de sus funciones y su interfaz siguen estando pensadas para los blogs y los sitios centrados en el contenido. Quizá te convenga más una plataforma diseñada para el comercio electrónico o para sitios de una sola página (según el caso).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad