WordPress es gratis o de pago

08/09/2022

WordPress es gratis o de pago
Índice
  1. Comentarios
  2. ¿Cuál es la diferencia entre WordPress gratuito y de pago?
  3. ¿Tiene WordPress una cuota mensual?
  4. ¿Es WordPress gratuito después de un año?
    1. Alojamiento gratuito de wordpress
    2. Diferencia entre wordpress.com y wordpress org
    3. Costes de WordPress

Comentarios

Nota: Con WordPress me refiero a WordPress.org, la plataforma de código abierto, gratuita y autoalojada. No a WordPress.com, que es un primo comercial relacionado pero totalmente diferente. Puedes leer más sobre sus diferencias aquí.

El alojamiento de WordPress cuesta desde 4 dólares al mes hasta miles de dólares, dependiendo de las necesidades de tu sitio. La mayoría de los propietarios de sitios web se conforman con algo intermedio, logrando el equilibrio perfecto entre valor y coste.

Para entender esto, tenemos que retroceder en la historia y echar un vistazo al origen del movimiento del software libre (FSM). Se trata de un movimiento social cuyo objetivo es garantizar ciertas libertades tanto a los creadores de software como a los usuarios.

El FSM fue fundado en 1983 por Richard Stallman al lanzar el Proyecto GNU en el MIT. El FSM era (y sigue siendo) un movimiento de colaboración masiva de software libre, como nunca antes había visto la humanidad.

Su punto de inflexión llegó en 1985, cuando Stallman creó la Fundación para el Software Libre (FSF) para apoyar al FSM. Unos años más tarde, en 1989, Stallman escribió la Licencia Pública General de GNU (GPL o GNU GPL) para su uso con los programas publicados bajo el Proyecto GNU.

¿Cuál es la diferencia entre WordPress gratuito y de pago?

En la carrera de WordPress gratis vs. plugin premium, el plugin premium ofrece más versatilidad y ventajas que los plugins gratuitos. Los usuarios pueden hacer muchas más funciones utilizando el plugin de pago o premium en su sitio web. Un plugin gratuito siempre está limitado al número de funciones o a la singularidad.

¿Tiene WordPress una cuota mensual?

El principal coste asociado a WordPress es el alojamiento, que comienza en unos 3,95 dólares al mes. Otros costes comunes son los dominios, los temas y los plugins. Siendo realistas, los precios de WordPress oscilan entre 11 y 40 dólares al mes, tras un coste único de 200 dólares.

¿Es WordPress gratuito después de un año?

Cuando empieces con WordPress.com y selecciones cualquiera de los planes de pago, todos ellos vendrán con un dominio gratuito durante un año como ya has mencionado.

Alojamiento gratuito de wordpress

Primero quiero aclarar la confusión entre WordPress.com y WordPress.org. WordPress es WordPress, ¿verdad? En realidad no. Ambos son propiedad de Automattic, ambos ayudan a la gente a construir sitios web y blogs, pero hay algunas diferencias muy importantes entre ellos.

Como no puedes cambiar la estructura de la página, dependes en cierto modo de la estructura predefinida de tu tema y de las características que el autor te permite cambiar. Esto se convierte en un problema porque cada tema tiene diferentes opciones que puedes y no puedes cambiar.

Finalmente te has decidido por un tema y ahora quieres cambiar algunas cositas. En WordPress.com necesitas comprar una actualización de diseño personalizado para usar CSS personalizado en tu blog. Como se ha mencionado, esta actualización comienza en $ 36 / año. Puede resultar bastante caro dependiendo del número de blogs que quieras personalizar.

"Al enviar Contenido a Automattic para su inclusión en su sitio web, usted otorga a Automattic una licencia mundial, libre de derechos y no exclusiva para reproducir, modificar, adaptar y publicar el Contenido con el único fin de mostrar, distribuir y promover su blog. Si eliminas el Contenido, Automattic hará todo lo posible para eliminarlo del sitio web, pero reconoces que el almacenamiento en caché o las referencias al Contenido pueden no estar disponibles de inmediato."

Diferencia entre wordpress.com y wordpress org

Una de las razones de la popularidad de WordPress es el hecho de que es un software de código abierto. Si se pregunta "¿es WordPress gratuito?", la respuesta es sí. Sin embargo, la creación y el funcionamiento de un sitio web siguen implicando algunos costes ocultos.

La buena noticia es que puedes crear un sitio web básico y funcional por casi nada, y mejorar tu sitio con plugins y temas tanto gratuitos como de bajo coste. Saber lo que se puede esperar de antemano le permitirá hacer un presupuesto adecuado.

En este artículo, responderemos a la pregunta "¿es WordPress gratuito?" de forma definitiva. Te guiaremos por los costes ocultos de WordPress y repasaremos cómo puedes crear un sitio web gastando lo menos posible. Saquemos la calculadora.

Para conseguirlo, necesitas, como mínimo, pagar el alojamiento web y un nombre de dominio. Afortunadamente, hay grandes empresas de alojamiento, como Bluehost, que ofrece un nombre de dominio gratis, incluso cuando compras el plan de alojamiento más barato.

Cuando estés listo para contratar una cuenta de alojamiento web, asegúrate de utilizar uno de los enlaces de Bluehost en esta página. Ir a través de ellos dará lugar a dos cosas: (1) son enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una pequeña comisión si usted compra a través de ellos, (2) se desbloqueará un precio de descuento de $ 2.75 vs $ 3.95 para usted. No obtendrás este descuento si visitas el sitio de Bluehost de cualquier otra manera.

Costes de WordPress

Paid Memberships Pro le da todas las herramientas que necesita para iniciar, administrar y hacer crecer su sitio de membresía. El plugin está diseñado para sitios de contenido premium, cursos en línea o LMS y membresías basadas en la formación, clubes y asociaciones, sitios de descuento de productos sólo para miembros, productos de caja de suscripción, boletines de noticias de pago, y más.

Para recuperar el acceso a su sitio, vaya por FTP a su sitio y cambie el nombre de la carpeta wp-content/plugins/paid-memberships-pro por wp-content/plugins/paid-memberships-pro-d (o algo diferente). Ahora WP no será capaz de encontrar PMPro, y podrás acceder a /wp-admin/ de nuevo. Desde allí, visite la página de plugins para desactivar completamente Paid Memberships Pro. (Querrá volver a renombrar la carpeta a paid-memberships-pro).

A largo plazo, tendrá que encontrar y arreglar el conflicto. Por lo general, podemos hacer esto para usted muy rápidamente si se registra para el apoyo en https://www.paidmembershipspro.com/pricing/ y nos envía su WP admin y credenciales FTP.

Soy un novato de la tecnología, pero PM Pro todavía hace posible que la gente como yo para manejar con éxito el procesamiento de pagos de forma automática para que ahora tengo un ingreso pasivo. ¡Un plugin impresionante con un montón de funcionalidad, incluso en la versión gratuita!

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad