Evitar spam en formularios wordpress

09/09/2022

Evitar spam en formularios wordpress
Índice
  1. Protección contra el spam en los formularios sin captcha
    1. Formulario de contacto 7 spam
    2. Formas formidables de protección contra el spam
    3. Formulario de contacto 7 akismet

Protección contra el spam en los formularios sin captcha

¿Está recibiendo correos electrónicos inútiles de formularios de contacto en su bandeja de entrada? El spam de los formularios de contacto es un problema con el que todos los propietarios de sitios web se enfrentan en algún momento. Los robots de spam atacan a sitios web de todos los tamaños, independientemente de la cantidad de tráfico que reciba.

Revisar cientos de mensajes para separar el spam de las consultas auténticas lleva mucho tiempo y es frustrante. Por suerte, hay algunas maneras fáciles y eficaces de proteger su sitio de WordPress contra el spam y aprovechar las ventajas de los formularios de contacto. Hablemos de ello.

El spam de formularios de contacto es exactamente lo que parece: mensajes no deseados que se envían a través de los formularios de contacto de su sitio. Como estos formularios tienen campos en blanco, un spammer individual (o bot) puede rellenarlos como quiera.

Puede que sólo recibas uno o dos mensajes ocasionales con material promocional irrelevante o incluso con lenguaje y enlaces ofensivos. O, a veces, recibirás cientos o incluso miles de envíos de formularios en tu bandeja de entrada. Te toca cribar entre el spam para no perder los mensajes reales de seguidores o clientes potenciales interesados. Y lo que es peor, todos estos envíos pueden acaparar los recursos del servidor, lo que se traduce en una mayor lentitud del sitio o en errores cuando se intentan hacer cambios.

Formulario de contacto 7 spam

Stop Spammers añade una seguridad que debería acabar con muchos de sus problemas de spam desde el primer momento. Como cada sitio web es diferente (especialmente si ha integrado una pasarela de pago), ofrecemos docenas de funciones que puede aprovechar para satisfacer las necesidades específicas de su sitio web. Nuestras más de 50 opciones de configuración facilitan la personalización.

Sí, ambos pueden complementarse. Sin embargo, si sólo tiene una pequeña cantidad de recursos de alojamiento (principalmente memoria) o ni siquiera permite el registro en su sitio web, utilizar ambos puede ser excesivo.

Sí, véase: https://law.stackexchange.com/questions/28603/how-to-satisfy-gdprs-consent-requirement-for-ip-logging. Stop Spammers no recoge ningún dato para ningún otro propósito (como el marketing o el seguimiento). Es puramente para propósitos legítimos de seguridad. Además, si alguno de sus usuarios lo solicita, todos los datos pueden ser eliminados.

Mi sitio web recibe mucho SPAM en mis formularios e intentos de inicio de sesión, y Stop Spammers ha funcionado perfectamente durante el último año. Por ejemplo, desde mi Dashboard, "Stop Spammers ha evitado que 93423 spammers se registren o dejen comentarios". ¡Yo diría que este plugin es INCREÍBLE!

Formas formidables de protección contra el spam

Los acontecimientos de 2020 pusieron la digitalización mundial por las nubes. Eso es una buena noticia para todos los que tienen un sitio web. Significa que ampliar su negocio en línea podría ser más fácil. Pero con lo bueno viene lo malo...

El spam. Parece estar en todas partes. Teniendo en cuenta que el 40% de los sitios web funcionan con WordPress, los usuarios de esta plataforma pueden esperar mucho spam. Y gran parte del spam proviene de simples formularios de contacto.

Por lo general, el envío de un formulario de contacto de spam no proviene de una persona real. La mayor parte del spam procede de bots (programas que publican automáticamente mensajes de spam en todos los formularios de contacto de WordPress que encuentran). Y para añadir más diversión, los spammers utilizan proxies (una amplia gama de direcciones IP falsas).

Como puede ver, bloquear la dirección IP puede protegerle de un spammer individual, pero no de los bots. Bloquear una IP es fácil, pero no le ayudará a resolver el problema fácilmente. Esto sólo funcionará si usted está constantemente rastreando las direcciones IP de spam, pero ¿quién tiene tiempo para eso?

El método del honeypot es una forma "dulce" de protección contra el spam de los formularios de contacto en los sitios de WordPress. Así es como el método honeypot bloquea el spam. Crea un campo oculto en su página de formulario de contacto que es invisible para los visitantes pero visible para el bot.

Formulario de contacto 7 akismet

¿Cómo? Es un campo invisible que está presente en todos sus formularios, y se supone que no debe ser llenado. Si se rellena, el envío fallará. Un spambot no sabría esto, llenará todos los campos de la página, por lo que un envío creado por un bot fallaría.

Si usted ha estado en el espacio de WordPress desde hace un tiempo, definitivamente ha escuchado o incluso ha utilizado el plugin Akismet Anti-Spam. Es un popular plugin antispam de Automattic que comprueba los comentarios y los envíos de formularios en busca de spam.

Una vez que instales y actives el plugin, protegerá tu sitio de los comentarios de spam. Pero si quieres activar Akismet para un formulario específico, ¡puedes hacerlo! Lee esta documentación para aprender a configurar Akismet en tus formularios.

Después de añadir el campo a tu formulario, tendrás que introducir una pregunta y su correspondiente respuesta. Asegúrate de que la pregunta es fácil de entender, ya que la persona que envía el formulario debe responderla exactamente como tu clave de respuesta.

Si has utilizado todos los métodos anteriores y sigues recibiendo envíos de spam, quizá sea el momento de cambiar de proveedor de alojamiento. Lo ideal es que te ayuden a minimizar el spam y te proporcionen un cortafuegos de aplicaciones web para mantener a esos spambots fuera de tu sitio web.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad