Como configurar wordpress en español

10/09/2022

Como configurar wordpress en español
Índice
  1. Traducciones de WordPress
  2. ¿Cómo puedo cambiar el idioma del plugin de WordPress?
  3. ¿Qué idiomas se utilizan en WordPress?
    1. Sitio WordPress idioma sólo inglés
    2. Cambio de idioma del tema de WordPress
    3. WordPress multilingüe gratis

Traducciones de WordPress

Desde la versión 4.7 de WordPress, los diferentes usuarios pueden establecer su propio idioma de administración preferido utilizando el selector de idioma nativo de WordPress. De esta manera, ven la interfaz de WordPress en su idioma y pueden gestionar el contenido más fácilmente.

Cuando edite contenido, es importante que la administración de WordPress se muestre en la misma dirección (de derecha a izquierda o de izquierda a derecha) que el contenido. Si está editando contenido RTL (árabe, farsi, hebreo, etc.) y la administración de WordPress se muestra en inglés, la edición puede ser difícil.

¿Cómo puedo cambiar el idioma del plugin de WordPress?

Para cambiar el idioma de tu sitio de WordPress, ve a Ajustes → General y busca el desplegable Idioma del sitio. Una vez que guardes los cambios, WordPress instalará automáticamente el archivo de idioma por ti. De nuevo, esto hará: Cambiar el idioma por defecto de su tablero de WordPress al idioma que haya seleccionado.

¿Qué idiomas se utilizan en WordPress?

PHP es el lenguaje de programación en el que está escrito la mayor parte del código de WordPress. Otros lenguajes y tecnologías utilizados son JavaScript, CSS y HTML.

Sitio WordPress idioma sólo inglés

La instalación por defecto de WordPress viene con todo tipo de idiomas, incluyendo español, japonés, indonesio y coreano, sin embargo, el inglés (Reino Unido) no siempre está allí. Supongo que el razonamiento detrás de esto es que nosotros, los hablantes nativos de inglés, podemos arreglárnoslas con la versión en inglés (EE.UU.), sin embargo, desde la perspectiva de la localización en los motores de búsqueda puede no ser tan bueno.

Muchos de los tutoriales te dicen que actualices tu archivo 'wp_config.php' para actualizar el idioma por defecto de tu sitio, pero esto no suele funcionar. El otro problema es que los archivos de idioma que necesitas no son particularmente fáciles de conseguir a menos que seas bastante técnico.

Cambio de idioma del tema de WordPress

¿Quieres usar WordPress en otros idiomas? WordPress está totalmente traducido a más de 65 idiomas y puede ser utilizado en su lengua materna. En este artículo le mostraremos cómo instalar WordPress en otros idiomas.

Esto es especialmente útil si necesita instrucciones de instalación en su idioma nativo. Sin embargo, si no ha elegido un idioma durante el proceso de instalación de WordPress, puede cambiarlo en cualquier momento en los ajustes de WordPress.

WordPress le permite cambiar fácilmente el idioma de su sitio. Sólo tiene que ir a la configuración "General en la barra de herramientas de WordPress y desplazarse por la página hacia abajo. Allí verá la posibilidad de elegir el idioma del sitio.

WordPress utiliza el sistema GetText para las transferencias (localización e internacionalización). Usuarios voluntarios de todo el mundo utilizan el archivo de plantilla básico .pot para traducir WordPress a sus idiomas. El resultado son dos archivos para cada idioma. Un archivo OBJECT PORTÁTIL con extensión .po y un archivo OBJECT MÁQUINA con extensión .mo. Necesitará un archivo .mo para su idioma.

WordPress multilingüe gratis

Diríjase a la pantalla de configuración > administración general y desplácese hasta la parte inferior. Debería ver una lista desplegable con la etiqueta "Idioma del sitio". Al cambiar esto, se establecerá un nuevo idioma por defecto para todos los visitantes del sitio.

Si tiene activadas las actualizaciones automáticas, es probable que la carpeta "wp-content/languages" ya exista. La subcarpeta "loco" está ahí para proteger sus traducciones personalizadas de las actualizaciones automáticas de las traducciones. Esto es fundamental si quieres evitar que tus archivos sean eliminados a tus espaldas.

Loco Translate también le permite guardar las traducciones dentro de la propia carpeta del tema, pero esto se proporciona sólo para los desarrolladores de temas. Los archivos dentro de la carpeta del tema serán eliminados por las actualizaciones de WordPress, así que no guarde nada allí a menos que sepa lo que está haciendo. Para más detalles, vea nuestra guía sobre las carpetas de idiomas.

Encima de la lista de idiomas (que puede estar vacía) debería ver un botón que dice "Nuevo idioma" con un icono :add:. Para empezar a traducir el tema a otro idioma haz clic en este botón y serás llevado a una nueva pantalla donde puedes elegir el idioma que quieres.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad