Cambiar el idioma de wordpress de ingles a español

10/09/2022

Cambiar el idioma de wordpress de ingles a español
Índice
  1. Woocommerce cambiar el idioma
  2. ¿Cómo puedo cambiar mi sitio web de WordPress al español?
  3. ¿Cómo puedo cambiar el idioma por defecto en WordPress?
    1. Archivos de idioma de WordPress
    2. Loco traductor de idiomas
    3. WordPress multilingüe sin plugin

Woocommerce cambiar el idioma

Esto es particularmente útil si necesita que las instrucciones de instalación estén en su idioma local. Sin embargo, si no seleccionaste el idioma durante el proceso de instalación de WordPress, puedes cambiarlo en cualquier momento en los ajustes de WordPress.

WordPress hace que sea muy fácil cambiar el idioma de su sitio web. Simplemente vaya a Ajustes " General en su panel de control de WordPress, y desplácese hasta el final de la página. Allí verás la opción de seleccionar el idioma del sitio.

WordPress utiliza un sistema de gettext para las traducciones (localización e internacionalización). Los usuarios voluntarios de todo el mundo utilizan un archivo principal de plantilla .pot para traducir WordPress a sus idiomas. Esto resulta en dos archivos para cada idioma. Un archivo en formato Portable Object con extensión .po, y un archivo Machine Object con extensión .mo. Necesitará un archivo .mo para su idioma.

Después de descargar y descomprimir el paquete de idiomas en su ordenador, tendrá que conectarse a su sitio web utilizando un cliente FTP. Una vez conectado, suba los archivos de idioma a la carpeta /wp-content/languages.

¿Cómo puedo cambiar mi sitio web de WordPress al español?

Para cambiar el idioma del backend y del frontend de WordPress, entre en el panel wp-admin > Ajustes > General. Allí cambie la opción de Idioma del Sitio a su idioma deseado. Una vez que guardes los cambios, el nuevo idioma se aplicará a tu sitio web.

¿Cómo puedo cambiar el idioma por defecto en WordPress?

Cómo cambiar el idioma de WordPress después de la instalación. Acceda a su panel de control de WordPress y vaya a Ajustes>>General. En la lista desplegable Idioma del sitio, seleccione el idioma que desea utilizar. Haga clic en Guardar cambios.

Archivos de idioma de WordPress

Cuando instalas WordPress, por defecto viene en el idioma inglés como todos sabemos. Sin embargo, esto se puede cambiar en cualquier momento por su parte. Actualmente, WordPress está disponible en más de 70 idiomas. Hay básicamente dos métodos para cambiar esto. El primer método es cambiarlo directamente desde el panel de administración de WordPress y el segundo método se utiliza cuando el idioma deseado no está disponible en la lista de idiomas del administrador de WordPress.

Es posible que se encuentre en situaciones en las que el idioma que prefiere no esté presente en el menú desplegable del idioma del sitio. En estos casos, puede instalar los idiomas manualmente con la ayuda de los siguientes pasos.

Loco traductor de idiomas

Hay muchas maneras de traducir un sitio web de WordPress. Puedes hacerlo manualmente, utilizar un plugin o una traducción automática, o incluso contratar a un profesional para que lo haga por ti. Sin embargo, independientemente del enfoque que elija, vale la pena entender cómo editar manualmente los archivos de idioma de WordPress.

Entender cómo funciona la localización de WordPress y qué archivos están implicados en el proceso puede ser muy útil a la hora de añadir nuevos idiomas a tu sitio. También es crucial si tienes la intención de traducir los plugins y temas que utilizas. De este modo, te aseguras de que cualquier texto que te proporcionen para tu sitio esté disponible en todos los idiomas que necesites.

En este artículo, repasaremos los tipos de archivos de idioma que utiliza WordPress. Luego, le mostraremos cómo editarlos manualmente, así como enfoques alternativos para la localización. ¡Vamos al grano!

Sin embargo, esto no significa que haya varias versiones diferentes del tema o plugin para descargar. En cambio, indica que el producto en cuestión viene con archivos de idioma adicionales. Estos le permiten cambiar de idioma en función de sus necesidades.

WordPress multilingüe sin plugin

Aquí se explican las diferencias detalladas. En resumen, la información auto-alojada se encuentra en WordPress.org y requiere que usted encuentre su propio anfitrión para el sitio. Como alternativa, puedes ir a WordPress.com para registrarte en sus ofertas de alojamiento y hacer todo a través de WordPress.

Además de traducir el panel de control de WordPress, WordPress también intenta traducir automáticamente el contenido de su tema en el front-end. Que WordPress pueda o no hacer esto depende de si el tema elegido ofrece archivos de traducción para el idioma elegido.

Algunos temas pueden ofrecer sólo traducciones parciales. Por ejemplo, puedes ver que nuestro tema Neve ofrece traducciones casi completas para una variedad de idiomas, pero aún así puede que te falten algunos elementos:

Nota: Otro resultado de cambiar el idioma de WordPress es que ahora todos los usuarios de su sitio con acceso al tablero (como los colaboradores autónomos) tienen la opción de cambiar entre el alemán y el inglés.

Estos plugins ofrecen un menú desplegable que permite a sus visitantes elegir el idioma que desean utilizar. A veces tienen funciones para la detección automática de la IP, donde el navegador cambia el idioma automáticamente.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad