Embudo de ventas wordpress

09/09/2022

Embudo de ventas wordpress
Índice
  1. Autonami
  2. ¿Cómo se construye un embudo de ventas?
  3. ¿Cómo funciona un embudo de ventas?
    1. Tema de embudo de ventas en WordPress
    2. Embudos de Optimisepress
    3. Embudo Elementor

Autonami

Crear un embudo de ventas en WordPress es una técnica de marketing esencial para cualquier negocio de eCommerce. Si no lo has hecho, podrías estar perdiendo clientes potenciales. Sin embargo, lograr esto en WordPress implica diseñar varias páginas clave y anticipar el comportamiento del comprador, lo que puede ser difícil si eres nuevo en esta estrategia.

Afortunadamente, no es necesario tener conocimientos de codificación para crear un embudo de ventas irresistible que convierta a los clientes potenciales en clientes habituales. Si ya tienes un sitio web de WordPress, todo lo que necesitas es un par de plugins, un recorrido del cliente bien pensado y, por supuesto, tu producto.

En esencia, un embudo de ventas es el recorrido del cliente desde el contacto inicial con tu marca hasta su eventual compra. Su objetivo principal es convertir a sus clientes potenciales en compradores, lo que puede conseguirse animándoles a completar una serie de pasos predefinidos.

Para facilitar el movimiento de un cliente potencial a través de estas etapas, puede crear páginas de aterrizaje, mejorar la experiencia del usuario (UX) de su página de compra, etc. Al tomar medidas proactivas para nutrir a los clientes potenciales en lugar de simplemente dejarlos a su suerte y esperar lo mejor, puede aumentar sus conversiones, ingresos e incluso la lealtad a la marca.

¿Cómo se construye un embudo de ventas?

Los pasos esenciales de un embudo de ventas. Un embudo de ventas comienza con la entrada de un prospecto en su página de entrada. A cambio de su dirección de correo electrónico, usted ofrece un regalo gratuito, el "imán de clientes potenciales" o "regalo" (paso 1). A continuación, entrega el lead magnet (paso 2).

¿Cómo funciona un embudo de ventas?

Un embudo de ventas representa el proceso de marketing y ventas en forma de embudo. Aquí, el recorrido del cliente, desde el primer contacto hasta la conclusión de la compra, se representa con cifras concretas. Las distintas etapas muestran los ratios más importantes para controlar todo el proceso de venta.

Tema de embudo de ventas en WordPress

Encontrar clientes potenciales y convertirlos en clientes es lo más difícil para un empresario. Si no tiene un proceso de venta sólido, no podrá llegar a sus clientes potenciales y alcanzar su objetivo. Construir un embudo de ventas es una técnica de marketing esencial para convertir a sus clientes potenciales en clientes. Aunque este proceso pueda parecer complicado, en realidad no lo es. Ni siquiera necesita conocimientos de codificación para crear un embudo de ventas irresistible. Entonces, ¿por qué perder a sus clientes potenciales? Vamos a hacer un embudo de ventas para su sitio de WordPress.

El embudo de ventas es un término de marketing que traza el recorrido de un cliente potencial desde el contacto inicial con su marca hasta su eventual compra. Como su nombre indica, un embudo de ventas es el más amplio en la parte superior y el más estrecho en su parte inferior. Cada etapa del embudo empuja a los clientes potenciales más cualificados a la siguiente etapa. Además, descarta a los que no encajan en su oferta. El objetivo principal del embudo de ventas es convertir a tus prospectos en compradores y animarlos a seguir una serie de pasos predefinidos.

Embudos de Optimisepress

"Lo que no se puede medir, no se puede gestionar", dijo Peter Drucker hace más de 50 años. Esta frase es 100% cierta también en el marketing online. El problema actual es que tenemos tantos datos que es increíblemente difícil centrarse en algunos relevantes. Creemos que encontrará las métricas más relevantes en su embudo de ventas.

Un embudo de ventas traza el proceso de marketing y ventas en forma de embudo. Aquí se representa con cifras concretas el recorrido del cliente desde el primer contacto hasta la conclusión de la compra. Las distintas etapas muestran los ratios más importantes para controlar todo el proceso de venta.

Como ya he destacado varias veces en este artículo lo importante que es que las ventas y el marketing trabajen juntos en la empresa, probablemente ya sospeche que la planificación del embudo de ventas también funciona gracias a la cooperación del marketing y las ventas. Lo mejor es que cojas tu plan de negocio y te hagas estas preguntas:

Embudo Elementor

Si tienes una tienda online basada en WordPress, es posible que utilices WooCommerce y sus funcionalidades para tener una venta. Pero si no estás consiguiendo suficientes ventas, tenemos plugins constructores de embudos de WordPress para ti.

Por defecto, las características y funcionalidades por defecto de WooCommerce no son suficientes para ayudarte a tener una buena venta. Si investigas en internet, verás que alrededor del 60% al 80% de los visitantes abandonan sus carritos sin realizar una compra.

Con el plugin WordPress funnel builder, puedes recuperar las ventas por abandono de carrito, captar leads de tus clientes, crear las mejores páginas de aterrizaje de venta de productos, ofrecer cupones en el checkout, personalizar toda la página de checkout, etc.

SeedProd es uno de los populares constructores de sitios web de WordPress que puede utilizar para varios propósitos. Por ejemplo, puedes crear fácilmente temas únicos, páginas de aterrizaje, embudo de ventas, etc., con su fantástico constructor de arrastrar y soltar.

Te ofrece más de 80 bloques profesionales para crear embudos de ventas únicos o un sitio web. Con los bloques adicionales de WooCommerce, puedes crear un excelente embudo de ventas desde cero, editar páginas de productos de WooCommerce, páginas de pago, etc.

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