Transferir wordpress a otro dominio

09/09/2022

Transferir wordpress a otro dominio
Índice
  1. Plugin de migración de WordPress
  2. ¿Cómo puedo migrar de un sitio de WordPress a otro?
  3. ¿Puedo transferir mi WordPress a otro dominio?
    1. Migrar el sitio de wordpress a un nuevo dominio plugin
    2. Cómo transferir el sitio de wordpress de localhost a otro localhost
    3. Mover el sitio de wordpress a un nuevo dominio cpanel

Plugin de migración de WordPress

Hay varias cosas que deben suceder para mover con éxito un sitio de WordPress a otro nombre de dominio, y varias maneras de lograrlas. Hay una variedad de plugins gratuitos disponibles que se encargan de casi todo el trabajo pesado, sin embargo, la mayoría de ellos tienen algún tipo de limitación. Estas instrucciones examinarán el enfoque de los plugins, pero también abordarán un método manual, que supone un cierto nivel de agudeza técnica.

Antes de comenzar a realizar cualquier cambio que pueda hacer que su sitio sea inaccesible, es importante crear una copia de seguridad. Si te sientes cómodo con los detalles técnicos, querrás entrar en tu panel de alojamiento y obtener una copia de tu base de datos para descargar todos los archivos de tu sitio del servidor. De esta manera, si algo sale mal, tendrás lo que necesitas para volver a funcionar.

¿Cómo puedo migrar de un sitio de WordPress a otro?

Existen tres opciones principales para migrar un sitio web de WordPress de un proveedor de alojamiento a otro. Consiga que su proveedor de alojamiento lo haga por usted. Utilizar un plugin de migración de WordPress. Ir a la vieja escuela y utilizar SFTP/FTP.

Leer más  Pasar de wordpress a dominio propio

¿Puedo transferir mi WordPress a otro dominio?

En el administrador de WordPress, vaya a Ajustes > General. Busque los campos Dirección de WordPress y Dirección del sitio. Edítelos para que tengan su nuevo nombre de dominio en lugar del antiguo. Desplázate hacia abajo y haz clic en el botón Guardar cambios para guardar tu nuevo nombre de dominio.

Migrar el sitio de wordpress a un nuevo dominio plugin

Es posible que no esté satisfecho con su actual proveedor de alojamiento y quiera trasladar su sitio a un nuevo alojamiento sin interrupciones. Tal vez haya comprado un dominio con más autoridad, o simplemente quiera cambiar de marca con un nuevo nombre y URL.

Como administrador del sitio, puede sentirse intimidado por todo esto. No se preocupe: esta guía le explicará cómo los no desarrolladores pueden migrar fácilmente todo el contenido de un sitio de WordPress a un nuevo dominio o alojamiento.

La forma de migrar su sitio de WordPress dependerá de si va a cambiar de dominio o de alojamiento web. Ambos pueden realizarse con la ayuda de un plugin de migración de WordPress, pero asegúrese de seguir las instrucciones para su caso específico.

A continuación, te explicaré cómo cambiar el nombre de dominio o el alojamiento de tu sitio web de WordPress con Duplicator, un plugin de migración de WordPress gratuito e imprescindible. Duplicator se encarga de la mayor parte del trabajo de transferencia que, de otro modo, tendrías que hacer manualmente, lo que te ahorra tiempo y reduce la posibilidad de cometer un error.

El objetivo principal al cambiar de dominio es minimizar el impacto negativo en el SEO y el tráfico del sitio. Es de esperar que se produzca al menos un pequeño descenso en ambos aspectos cuando los motores de búsqueda y los usuarios conozcan la nueva dirección. Sin embargo, si la migración se realiza de forma adecuada y con precaución, su sitio debería atraer a más personas que nunca. A continuación le explicamos cómo hacerlo:

Leer más  Cambiar dominio wordpress sql

Cómo transferir el sitio de wordpress de localhost a otro localhost

Así que ha decidido trasladar su sitio de WordPress a un nuevo dominio. Cualquiera que sea la razón, puede ser abrumador transferir el sitio de WordPress a un nuevo nombre de dominio, y existe la posibilidad de que las cosas salgan muy mal. Podrías perder contenido en el proceso o todo tu sitio podría romperse.

Los pasos son en su mayoría los mismos, con una diferencia importante. Si quieres mudarte a un nuevo alojamiento web o a un servidor diferente dentro del mismo alojamiento web, tendrás que trasladar todo tu sitio web, es decir, tanto los archivos como la base de datos. Si quieres cambiar el nombre de dominio pero no el servidor o el alojamiento web, entonces sólo tienes que hacer algunos cambios en ciertos archivos y algunas otras cosas de las que hablaré en este artículo.

Como he aludido antes, el cambio de nombre de dominio puede ser intimidante, y las cosas podrían salir mal. Para asegurarse de que el proceso vaya lo mejor posible, debe ocuparse de algunas cosas antes de empezar. Si sólo desea cambiar su nombre de dominio, haga lo siguiente:

Leer más  Crear pagina wordpress sin dominio

Empecemos por lo más sencillo, es decir, utilizar un plugin. Vamos a ver cómo hacerlo utilizando Migrate Guru, uno de los mejores plugins para el trabajo. Puede migrar tu sitio de WordPress a un nuevo dominio en el mismo alojamiento web, o a uno diferente, sin problemas y de forma totalmente gratuita.

Mover el sitio de wordpress a un nuevo dominio cpanel

Trasladar su sitio de WordPress a un nuevo alojamiento puede ser un poco estresante. Si no se hace correctamente, puede dar lugar a algunos errores molestos e inesperados. Sin embargo, si se maneja correctamente, debería ser una experiencia libre de estrés.

Nota: Hay muchas maneras de abordar una migración, en este tutorial te presentaré un enfoque manual. No siempre es la opción más fácil, pero una vez que entiendas cómo funciona, estarás mejor equipado para hacer frente a cualquier problema que te encuentres al mover sitios. Si estás buscando un plugin para migrar, prueba este artículo que repasa cinco plugins útiles para la copia de seguridad y la migración de WordPress, pero ten en cuenta que entender el enfoque manual que se presenta aquí te ayudará considerablemente a la hora de utilizarlos.

Antes de empezar, te recomiendo que desactives todos los plugins porque, al trasladar un sitio de WordPress a un nuevo alojamiento, lo más probable es que fallen tus plugins de WordPress. El propio WordPress está bien diseñado para adaptarse a los nuevos cambios, pero los plugins pueden no estarlo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad