Redireccionar wordpress a otro dominio

09/09/2022

Redireccionar wordpress a otro dominio
Índice
  1. Funciones de redirección en WordPress php
    1. Plugin de redireccionamiento de WordPress
    2. Redirección en WordPress sin plugin
    3. Mover wordpress a un nuevo dominio

Funciones de redirección en WordPress php

A medida que su sitio crece, las redirecciones se convierten en algo inevitable. Eventualmente tendrá que empezar a implementarlas para asegurar que los visitantes y los motores de búsqueda sean dirigidos a las páginas que están buscando y lejos de una página de error. Es mejor aprender cómo funcionan ahora que tener que arreglar un enlace roto en el futuro.

Afortunadamente, la creación de redirecciones en WordPress es sencilla siempre que se sepa lo que se está haciendo. En esta guía, aprenderá qué son las redirecciones, cómo apoyan una buena experiencia de usuario y una estrategia de SEO, cuándo y por qué necesitará añadirlas, y dos métodos para crear redirecciones en WordPress.

En WordPress, una redirección se produce cuando la URL de una página web se asigna a una URL diferente. Cuando un usuario intenta visitar la página web en la primera URL, será enviado automáticamente a la página en la nueva URL.

Una redirección 301 es la que probablemente utilizará más. Esta redirección es permanente, lo que significa que una página web se ha movido a una nueva ubicación y no tiene previsto volver a moverla a la ubicación original. Las redirecciones 301 son también la mejor opción para preservar la autoridad de los motores de búsqueda, de lo que hablaremos más adelante.

Plugin de redireccionamiento de WordPress

Añada el dominio desde el que quiere redirigir todo el tráfico como dominio aparcado en Herramientas del sitio -> Dominios -> Dominios aparcados. A continuación, abra el archivo .htaccess situado en la carpeta public_html de su sitio web y añada las siguientes líneas en la parte superior del archivo:

y guarde los cambios. Asegúrese de sustituir olddomain.com por el nombre del dominio aparcado y newdomain.com por el nombre del dominio de su sitio web. Esto redirigirá a todos los visitantes de todas las URL de olddomain.com a la misma URL de newdomain.com. Por ejemplo, http://olddomain.com/awesome-page redirigirá a https://newdomain.com/awesome-page.

Redirige tus dominios creando un archivo de índice PHP o HTML en la carpeta raíz de documentos de tu dominio. Este artículo proporciona ejemplos para ambos lenguajes de programación que le ayudarán a completar esa redirección.

Redirección en WordPress sin plugin

Ya sea que esté cambiando la URL de una sola página o migrando a un dominio completamente nuevo, el aprendizaje de los detalles de las reglas de redirección 301 de WordPress puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario de su sitio y salvaguardar la salud de SEO de su sitio.

Estos consejos le ayudarán a redirigir una sola página a otra nueva. También puede seguir esta guía para configurar las redirecciones 301 a nivel de dominio, que pueden ser útiles si va a cambiar el nombre de dominio de su sitio.

Una redirección 301, o redirección permanente, es un código de estado HTTP para mover permanentemente una página web a una URL diferente. Si alguien escribe la antigua URL en su navegador o hace clic en un enlace que apunte a la antigua URL, su sitio le llevará sin problemas a la nueva URL que usted especifique.

Una redirección 302 es útil si necesita canalizar temporalmente el tráfico a una página diferente durante los tiempos de mantenimiento o construcción, pero debe utilizarse con moderación, y con el entendimiento de que no va a transferir los beneficios de SEO

Como con la mayoría de las tareas en WordPress, hay muchas maneras de configurar una redirección 301. Puedes usar un plugin de WordPress para redirecciones 301, el archivo .htaccess de tu sitio, Yoast SEO, e incluso directamente PHP. El archivo .htaccess y los plugins de redirección son, sin embargo, algunas de las opciones más accesibles.

Mover wordpress a un nuevo dominio

La salida del comando indica qué enfoque (A o B) utiliza la instalación, y le permitirá identificar las rutas, la configuración y los comandos que debe utilizar en esta guía. Consulte las preguntas frecuentes para obtener más información sobre estos cambios.

NOTA: Muchos navegadores realizan una verificación SSL de los puntos finales HTTPS antes de ejecutar cualquier redirección. Esto significa que si planea redirigir solicitudes HTTPS a un punto final no HTTPS, debe asegurarse de que su certificado SSL incluya una entrada para el punto final HTTPS solicitado en primera instancia.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad