Crear subdominio en wordpress

10/09/2022

Crear subdominio en wordpress
Índice
  1. Cómo crear un subdominio
    1. WordPress en un subdominio
    2. Instalar wordpress en un subdominio
    3. Subdominio de WordPress para una página

Cómo crear un subdominio

Los subdominios comodín son útiles cuando desea redirigir a todos los visitantes a su sitio web independientemente del subdominio por el que accedan a su sitio web. Esto también es útil cuando alguien escribe mal www por ejemplo y escribe ww.sudominio.com.

Si desea instalar un sitio web de WordPress o WordPress+Woocommerce, vaya a Herramientas del sitio > WordPress > Instalar y administrar. En Instalar nuevo WordPress seleccione el tipo de WordPress. En el desplegable Dominio selecciona el subdominio, rellena el resto de los datos necesarios y completa la instalación.

WordPress en un subdominio

Ahora tienes más opciones: puedes optar por utilizar un subdominio gratuito con una dirección .blog, como mollys.food.blog o advice.tech.blog. Hay una lista de dominios .blog populares que hemos reservado sólo para esto:

Primero, crea tu nuevo sitio. En el primer paso del registro, te preguntaremos por el objetivo de tu sitio: selecciona sólo la opción "Compartir ideas, experiencias, actualizaciones, reseñas, historias, vídeos o fotos". Según nuestra experiencia, las personas que seleccionan esta opción suelen encontrar que un subdominio .blog se adapta bien a su sitio. Rellene también los demás campos y haga clic en Continuar.

Ahora, en el siguiente paso al buscar una dirección de sitio, verás una opción gratuita en la parte superior de la lista. Te sugeriremos un subdominio .blog relacionado con los términos que has introducido en el primer paso. Por ejemplo, si has buscado "Consejos técnicos", podemos sugerirte advice.tech.blog como dirección para tu sitio.

Instalar wordpress en un subdominio

Antes de empezar a explicar, es necesario entender la diferencia entre subdominio y subdirectorio. Revise nuestro artículo que explica los detalles completos sobre este tema junto con las ventajas de SEO. Una vez que haya decidido que la instalación de subdominio es la que prefiere, entonces siga leyendo para configurar WordPress.

Comprueba la dirección del sitio web del subdominio en la barra de direcciones del navegador. En nuestro caso, muestra el símbolo del candado de seguridad. Pero en la mayoría de los casos, mostrará la advertencia "No es seguro". Tenemos un SSL comodín y, por tanto, el subdominio se asigna automáticamente a un certificado de confianza con el dominio principal. Sin embargo, si no tiene SSL comodín, entonces puede ver el mensaje "No es seguro" ya que el subdominio utiliza el protocolo HTTP. También es posible que la página muestre un error de privacidad indicando que la conexión no es segura y que falta el certificado SSL.

Esto añadirá su subdominio en la cola y comenzará a instalar el certificado. Aunque esto sucede al instante, a veces la instalación de Let's Encrypt SSL puede tardar. Asegúrate de comprobar el estado en la sección "Gestionar SSL" y confirma que tu subdominio tiene un certificado válido. También puedes abrir el subdominio en una pestaña del navegador y confirmar que se conecta con HTTPS seguro y muestra el icono del candado.

Subdominio de WordPress para una página

Supongamos que dirige una agencia web (por ejemplo, https://webagency.site) y desea utilizar su sitio web principal estrictamente para fines promocionales o de marketing, pero también desea ejecutar una instalación de WordPress completamente independiente en un subdominio bajo la misma marca que su sitio principal (es decir, utilizando el mismo dominio).

Para hacer esto, normalmente tendría que configurar una instalación multisitio de WordPress, especificar subdominios (en lugar de subdirectorios) en su configuración, y luego añadir un nuevo sitio de WordPress a su red Multisitio.

La clave para que esto funcione es añadir un registro A para el subdominio al registro DNS del sitio principal.  Esto se explica completamente en nuestras secciones de documentación sobre el uso de subdominios y cómo utilizar un subdominio como su dominio principal.

Vuelve a la pestaña Dominios del sitio donde has copiado la dirección IP anteriormente, haz clic en el botón Añadir dominio, introduce la URL completa de tu subdominio (sin http:// ni https:// y no marques las opciones Añadir www o Añadir registros DNS), y haz clic en Añadir dominio cuando hayas terminado.

Asegúrate de probar tu nuevo sitio, consulta nuestra sección de documentación para ver un recorrido completo paso a paso del uso de subdominios como se muestra arriba, y contacta con nuestro equipo de soporte experto si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad