Diferencia entre worpress com y wordpress org

08/09/2022

Diferencia entre worpress com y wordpress org
Índice
  1. Precios de WordPress.org
    1. Google Analytics
    2. Inicio de sesión en WordPress.org
    3. Woocommerce

Precios de WordPress.org

Si quiere crear un sitio web con WordPress.org, necesita instalar el software de WordPress en su propio alojamiento web. La compra de alojamiento web es esencialmente el alquiler de espacio en un ordenador (llamado servidor) que puede utilizar para alimentar el software de WordPress.org.

Por este motivo, también verá que WordPress.org se llama WordPress autoalojado. Si alguna vez ves a alguien decir "WordPress autoalojado", siempre se está refiriendo a la instalación del software de código abierto WordPress en tu propio alojamiento web.

Tal y como existe actualmente, puedes pensar en WordPress.com como una opción para alojar el software de WordPress. Sin embargo, a diferencia de un alojamiento web normal, WordPress.com hace mucho para simplificar el proceso de creación y mantenimiento de un sitio web de WordPress.

Entonces, en agosto de 2005, Matt Mullenweg creó Automattic, que es la empresa que está detrás de WordPress.com. Básicamente, le dio a Matt la oportunidad de monetizar el proyecto de código abierto que había creado junto con Mike Little.

A partir de 2022, se supone que WordPress.org y WordPress.com son entidades separadas (aunque evidentemente hay cierto solapamiento, ya que muchos empleados de Automattic trabajan en el proyecto de código abierto de WordPress).

Google Analytics

WordPress es la forma más popular de crear un sitio web, ya que impulsa el 42,9% de todos los sitios web de Internet. Sin embargo, a pesar de su popularidad, hay una pregunta que muchos nuevos usuarios todavía se plantean: ¿cuál es la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org?

Con WordPress.com, en cambio, es él quien se encarga de todo esto por ti (más fácil de empezar, menos libertad). Sólo tienes que registrarte para obtener una cuenta y puedes empezar a construir. Y esa es la mayor diferencia.

Hoy en día, las empresas de alojamiento, como Bluehost o SiteGround, hacen que sea casi tan fácil alojar tu propio sitio de WordPress como registrarte en una cuenta de WordPress.com, con las ventajas de ser más barato y ofrecer más libertad.

Si desea utilizar su sitio como parte de un plan de comercio electrónico, tendrá que pagar al menos 14 dólares al mes en su plan de WordPress.com + el coste de un nombre de dominio personalizado suele rondar los 15 dólares al año. En total, esto significa al menos ~$180 anuales para ejecutar un sitio en WordPress.com.

Para ello, primero tienes que elegir un alojamiento web. Tenemos algunas sugerencias para usted aquí, pero si usted está en un apuro, sólo tiene que ir con Bluehost. Son una compañía respetada con toneladas de opciones para WordPress. Esto es lo bueno de la oferta de Bluehost:

Inicio de sesión en WordPress.org

Tanto si necesitas un sitio para gestionar tu negocio de comercio electrónico, como si quieres crear un blog o necesitas una página de aterrizaje para recoger clientes potenciales, WordPress tiene opciones para ti. Si está considerando WordPress para construir su sitio, es posible que se haya encontrado con dos tipos diferentes de sitios de WordPress: WordPress.com y WordPress.org. Te guiaremos a través de las características clave, los precios, los pros y los contras de cada opción para que puedas decidir cuál es la mejor para ti.

La forma más fácil de diferenciar entre WordPress.com y WordPress.org es recordar que .org ofrece opciones avanzadas de personalización y monetización. WordPress.com ofrece a los usuarios una forma rápida y fácil de empezar de forma gratuita y puede ampliar las opciones de pago más personalizadas a medida que crecen.

Con WordPress.com, puedes monetizar a través de la venta de tus propios productos y servicios, marketing de afiliación, WordAds, posts patrocinados y donaciones o consejos de los lectores. WordAds es la única red publicitaria disponible para su uso con su cuenta gratuita de WordPress. Si desea calificar para un servicio de publicidad como Mediavine o AdThrive, debe utilizar una cuenta de auto-alojamiento en su lugar.

Woocommerce

El servicio de WordPress.com pretende ser una solución de gestión de contenidos sin complicaciones que requiere muy poco mantenimiento. El servicio básico y gratuito de WordPress.com incluye publicidad y los usuarios no pueden cargar temas o plugins personalizados. Por otro lado, el software de autoalojamiento de WordPress (de WordPress.org) ofrece a los usuarios una solución sin publicidad, con opciones de personalización ilimitadas. El usuario tiene el control total del contenido, pero también debe responsabilizarse de toda la seguridad, el mantenimiento y las copias de seguridad.

Aunque las soluciones alojadas en WordPress.com son potentes -con la BBC y la CNN entre los usuarios más destacados del servicio (que tienen acceso a funciones especiales de personalización)-, puede requerir mucho dinero conseguir lo que es posible gestionando por sí mismo una instalación de WordPress descargada gratuitamente de WordPress.org. La naturaleza personalizable de WordPress (el software del sistema de gestión de contenidos) ofrece esencialmente infinitas posibilidades. Para los usuarios que desean una solución "intermedia" -más funciones y personalización, pero con poco o ningún mantenimiento- también existen soluciones de alojamiento de WordPress gestionado, que externalizan los aspectos técnicos del autoalojamiento.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad