Diferencia entre wordpress y joomla

10/09/2022

Diferencia entre wordpress y joomla
Índice
  1. WordPress, joomla drupal
  2. ¿Cuál es mejor, Joomla o WordPress?
  3. ¿Qué es mejor WordPress, Joomla o Drupal?
    1. Plantillas Joomla
    2. Descarga de Joomla
    3. Seguridad de WordPress vs joomla

WordPress, joomla drupal

Supongamos que quiere crear una tienda en línea, una oferta de aprendizaje electrónico o que dirige una organización de socios y quiere ofrecer a sus miembros acceso a un portal. Tal vez, la pandemia u otros acontecimientos externos le han hecho darse cuenta de que su negocio ha cambiado estructuralmente y necesita actualizar su plataforma digital. Una pregunta candente es: ¿qué plataforma tecnológica debe utilizar?

Para ser más precisos, ¿cuál es el mejor CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) a la hora de construir un sitio web o de impulsar la plataforma digital de su empresa? Existen varias opciones, pero las principales son Drupal, WordPress o Joomla. Entonces, ¿cómo decidir en cuál confiar la fontanería de su negocio para los próximos años?

Al principio de la pandemia, nos sumergimos en las tres plataformas. Como la vida parece muy diferente a la de hace dos años, hemos actualizado todos nuestros datos y análisis y hemos comparado los tres CMS utilizando los siguientes diez criterios:

También hemos actualizado la lista de sitios de ejemplo basados en cada plataforma y nuestra perspectiva sobre las implicaciones de migrar de una plataforma a otra. Concluimos de nuevo con nuestro juicio sobre qué CMS podría adaptarse mejor a su negocio y por qué.

¿Cuál es mejor, Joomla o WordPress?

Ganador. Con un potente sistema de gestión de contenidos, WordPress es una mejor opción para los blogs que Joomla. Tener la capacidad de crear una taxonomía personalizada hace que la gestión de una gran cantidad de contenido sea mucho más sencilla.

¿Qué es mejor WordPress, Joomla o Drupal?

Conclusión: Drupal, Joomla y WordPress son fantásticos sistemas de gestión de contenidos. Drupal y Joomla vienen con muchas más características incorporadas que WordPress. Sin embargo, WordPress los supera por su facilidad de uso, su enorme comunidad mundial, sus plugins y sus temas.

Plantillas Joomla

Última actualización - 8 de julio de 2021Este no es el típico artículo de "esto" contra "aquello". Si lo fuera, lo habría titulado "Joomla vs. WordPress". Demasiados textos versus se vuelven contraproducentes, en mi opinión. Cuando se comparan 2 sistemas de gestión de contenidos tan reconocidos y queridos como Joomla y WordPress, es mejor explicar por qué depende de ti como usuario qué sistema es el mejor (para ti).

¿Qué quiero decir con esto? Bueno, como usuario de bricolaje (DIY), te ahorrarás un montón de dinero en el pago de un desarrollador web, un programador y un diseñador. Eso es genial. Tanto Joomla como WordPress CMS le permiten construir su sitio web usted mismo fácilmente. Pero debería añadir "relativamente" fácil. Sí, dos adjetivos seguidos. A Grammarly y Hemingway no les gustará esto. Aun así, tu elección del CRM dependerá de tus habilidades para crear un sitio, de tus necesidades e incluso de tu profesión. ¿Qué negocio está tratando de apoyar en línea?

Bien, antes de echar un vistazo a las 5 principales diferencias a la hora de crear un sitio web a tu medida, dedicaré unas breves palabras a Joomla y WordPress. Sólo cuando entendamos lo que son, y veamos las similitudes, podremos comprender las diferencias.

Descarga de Joomla

Si alguna vez has utilizado un CMS popular como WordPress o Joomla, es probable que estés familiarizado con sus similitudes. Ambas plataformas son fáciles de usar y gestionar, y ambas te permiten crear un sitio desde cero o actualizar un sitio existente.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que te ayuda a crear un sitio web o un blog desde cero, mientras que Joomla es un popular sistema de gestión de contenidos (CMS) de código abierto que te ayuda a crear un sitio web o un blog desde cero, así como a gestionar un sitio web o un blog. A menudo se considera que WordPress es más fácil de usar que Joomla, mientras que éste es más potente. WordPress es un software libre y de código abierto liberado bajo la GPL, mientras que Joomla es un software propietario y no es libre ni de código abierto.

Joomla es un sistema de gestión de contenidos (CMS) gratuito y de código abierto que fue creado en 2002. A diferencia de Drupal y WordPress, Joomla no depende de un código base personalizado. Esto hace que sea más fácil de personalizar y ampliar, y también hace que sea más fácil encontrar ayuda si se encuentra un problema.

Seguridad de WordPress vs joomla

Cada vez más a menudo la gente trata de entender cuál entre Joomla y WordPress es el mejor CMS. Voy a resolver esta duda en el artículo de hoy y comparar WordPress a Joomla en las áreas más importantes, principalmente en lo que respecta a la idoneidad para la optimización de motores de búsqueda y las posibilidades de diseño web.

Actualmente existen numerosos CMS en el mercado. CMS significa Content Management System (Sistema de Gestión de Contenidos) y significa el fácil manejo de un sitio web sin conocimientos de programación. Nuestro propio sitio web en el que se encuentra actualmente es un sitio web Joomla.

Cuanto menos cuota de mercado tenga un CMS, menos le aconsejo que utilice el sistema. Deberías elegir uno de los 5-10 sistemas más importantes. No en vano son los líderes del mercado. Son maduros, estables y fáciles de usar.

Muy a menudo hemos tenido que reconstruir sitios web en WordPress o Joomla, porque antes se utilizaba un CMS para el que no se podía encontrar un programador que pudiera mantener este sistema. Esto le cuesta al cliente mucho dinero y a nosotros muchos nervios.

WordPress y Joomla son programas de código abierto. Esto tiene la ventaja de que son gratuitos y se desarrollan constantemente en las áreas de funcionalidad y seguridad. Así que está bien aconsejado con WordPress o Joomla.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad