Detectar malware en wordpress

10/09/2022

Detectar malware en wordpress
Índice
  1. Cómo escanear un sitio web de wordpress en busca de malware
  2. ¿Cómo puedo detectar el malware en mi sitio web?
  3. ¿Qué es el malware en WordPress?
    1. Sitecheck sucuri
    2. Escanear el plugin de wordpress para el malware en línea
    3. Wpscan

Cómo escanear un sitio web de wordpress en busca de malware

WordPress es el sistema de gestión de contenidos más utilizado en la web. Más del 40% de los sitios web en línea utilizan WordPress, lo que lo convierte en un objetivo principal para los atacantes. Hay muchos tipos diferentes de hacks que se dirigen a los sitios de WordPress, que van desde las infecciones de spam a los ataques más complicados de robo de tarjetas de crédito.

Los atacantes aprovechan regularmente las vulnerabilidades de los CMS y de los componentes de terceros para comprometer los sitios web. Los ataques automatizados que se dirigen a las vulnerabilidades conocidas de los sitios web son una de las principales causas de los sitios web hackeados. Mantenga siempre actualizado su CMS y los componentes de terceros con el último parche.

Los ataques de fuerza bruta adivinan miles de combinaciones de inicio de sesión para obtener acceso no autorizado a un sitio web. Si utiliza credenciales débiles o fáciles de adivinar en su sitio web o base de datos, es mucho más probable que sea víctima de un ataque de fuerza bruta, sobre todo si no utiliza un cortafuegos para evitarlo.

En ocasiones, los atacantes eliminan a los usuarios o cambian las contraseñas para impedir el acceso a un sitio web pirateado. Intenta restablecer tu contraseña: si no puedes recuperar el acceso a tu cuenta de usuario, es posible que la hayan eliminado de WordPress.

¿Cómo puedo detectar el malware en mi sitio web?

Visite el sitio web SiteCheck en sitecheck.sucuri.net y haga clic en Escanear sitio web. Si el sitio está infectado, revise el mensaje de advertencia para buscar cualquier carga útil y ubicación. Puede hacer clic en Más detalles en la parte superior para revisar los iFrames, enlaces, scripts y objetos incrustados para identificar elementos desconocidos o sospechosos.

¿Qué es el malware en WordPress?

El malware es un término que engloba el software malicioso que se utiliza para aprovechar los puntos débiles de un sitio para realizar diversas actividades perjudiciales. En el contexto de los sitios de WordPress, el malware en WordPress puede afectar al rendimiento de un sitio web en todos los niveles, desde el servidor web hasta la experiencia del usuario, e incluso el rendimiento SEO del sitio.

Sitecheck sucuri

¿Necesita averiguar si su tema de WordPress está infectado con un malware? No está seguro de si su tema de wordpress anulado tiene un malware. No es seguro instalar un tema de WordPress anulado, ya que la mayoría de ellos están infectados con virus o código malicioso. Es obligatorio escanear el tema y los plugins de WordPress en busca de códigos maliciosos y detectar la infección de malware para evitar el hackeo de wordpress en 2022.

Vamos a asegurarnos de que su tema de WordPress está libre de malware. En este blog, le ayudaremos a escanear su tema de WordPress en busca de malware o código malicioso junto con los mejores plugins que puede utilizar para escanear su tema de WordPress en busca de código potencialmente malicioso. Después de haber detectado un malware en wordpress, es posible que también necesite saber cómo eliminar el malware de su sitio de WordPress.

Las plantillas prefabricadas de WordPress están infectadas con puertas traseras con la esperanza de que alguien compre el tema y lo instale. Cuando se instala un tema infectado, su sitio de WordPress se convierte en objetivo de los hackers. Unas comprobaciones adecuadas pueden ayudar a garantizar su seguridad, pero muchos ciberataques no se descubren hasta después de los hechos. Entonces, ¿cómo acaba uno con temas de WordPress infectados con malware? Todo se reduce a qué tema estás usando y dónde conseguir un tema de wordpress seguro.

Escanear el plugin de wordpress para el malware en línea

¿Sospecha de un ataque de malware en su sitio de WordPress? Teniendo en cuenta que un sitio web de WordPress es hackeado cada 38 segundos, puede que no se equivoque. Tienes que actuar rápidamente para contener los daños y asegurarte de que el malware no cause grandes dolores de cabeza.

Una vez que esté seguro de que su sitio web tiene malware, debe eliminarlo lo antes posible. Hay varias maneras de eliminar el malware: puedes contratar a un experto en seguridad para que limpie tu sitio, puedes utilizar un plugin de eliminación de malware para WordPress o puedes hacerlo manualmente.

Hay varios plugins de eliminación de malware disponibles, y usted quiere utilizar el mejor para su sitio de WordPress. El plugin tiene que ser fiable y eficaz, a la vez que accesible en cuanto a costes. Hemos investigado y probado varios plugins para confeccionar una lista de los mejores plugins de eliminación de malware para WordPress, de modo que pueda elegir el que mejor se adapte a su sitio, sin tener que romperse la cabeza.

TLDR: Deshazte del malware de WordPress inmediatamente con MalCare. MalCare es el mejor plugin de eliminación de malware disponible para WordPress. Elimina el malware de tu sitio en un clic y ofrece servicios de limpieza de emergencia para casos difíciles. Instala el plugin y limpia tu sitio ahora.

Wpscan

Recomiendo el plugin MalCare de los creadores de BlogVault. Tienen una versión gratuita y otra de pago. Si puedes acceder a tu panel de control de WordPress e instalar un plugin, esta es la forma más asequible y rápida de eliminar el malware de tu sitio. La versión de pago cuesta sólo 99 dólares al año, lo que es una ganga en comparación con otros servicios similares. De este modo, tendrás acceso a la experiencia en seguridad de MalCare. Puedes utilizar este enlace para obtener un 10% de descuento en tu primer año: https://malcare.com/womeninwp

Si no puedes acceder a tu administración de WordPress debido al hackeo, te recomiendo encarecidamente que recurras a un profesional para limpiar el sitio. Jim Walker, el "Hack Repair Guy", es la persona a la que más a menudo remito a la gente junto con Sucuri, que tiene una gran base de conocimientos de investigación sobre la seguridad del sitio web, las vulnerabilidades, los vectores, y más. He remitido a mucha gente a Jim, y todos han quedado bastante satisfechos con su minuciosidad.

Algunos sitios pueden ser bastante grandes. El archivo de carga en sí podría ser más de 1 GB. La carpeta wp-content es la carpeta más importante de su servidor ya que contiene todas sus subidas. Si no puedes ejecutar un plugin de copia de seguridad y tu alojamiento web no tiene una función de "instantáneas", entonces puedes utilizar el Administrador de Archivos del alojamiento web para hacer un archivo zip de tu carpeta wp-content y luego descargar ese archivo zip.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad