Configurar certificado ssl wordpress

08/09/2022

Configurar certificado ssl wordpress
Índice
  1. WordPress net::err_cert_authority_invalid
  2. ¿Cómo puedo comprobar mi certificado SSL de WordPress?
  3. ¿Cómo puedo cambiar el SSL en WordPress?
  4. ¿Tiene WordPress un certificado SSL?
    1. WordPress reemplaza http por https
    2. WordPress https redirección htaccess
    3. Aws lightsail wordpress ssl certificado

WordPress net::err_cert_authority_invalid

Cada vez que visitas una página web, estás estableciendo una conexión virtual con los servidores del sitio web y transfiriendo archivos de un lado a otro. Todos los sitios web funcionan así. Sin embargo, depende del sitio web que esta conexión sea segura o no.

Al activar un protocolo de seguridad llamado Secure Sockets Layer (SSL), los sitios web pueden garantizar la protección de todas las conexiones entre su servidor y los navegadores de sus visitantes. En la actualidad, alrededor del 70% de los sitios web utilizan esta tecnología, incluidos todos los que probablemente utilice con mayor frecuencia. Y, si está construyendo o gestionando un sitio web de WordPress, también debería seguirla.

Entonces, ¿cómo es que esta tecnología está tan extendida si la mayoría de la gente ni siquiera ha oído hablar de ella? Bueno, algo que puede haber notado es un cambio en las URLs en toda la web de "http" a "https". Cuando una URL comienza con "https", significa que la URL está protegida bajo SSL.

Cada día, el antiguo HTTP es menos común y HTTPS se está convirtiendo en una expectativa. Para asegurarse de que su sitio de WordPress mantiene a los visitantes protegidos y felices, vamos a aprender más acerca de cómo SSL / HTTPS beneficia a los sitios web y por qué debe utilizarlo. A continuación, le explicaré cómo puede obtener un certificado SSL y configurar su sitio de WordPress con esta nueva configuración.

¿Cómo puedo comprobar mi certificado SSL de WordPress?

Acceda a su panel de control de WordPress y seleccione Configuración > General. Aquí, compruebe que tanto la dirección de WordPress como la del sitio comienzan con "https://". Si no es así, cambie estas URLs. El plugin Really Simple SSL también se encarga de este paso.

¿Cómo puedo cambiar el SSL en WordPress?

Si desea forzar SSL y HTTPS en su área de administración de WordPress o en las páginas de inicio de sesión, entonces necesita configurar SSL en el archivo wp-config. php. define( 'FORCE_SSL_ADMIN' , true); Esta línea permite a WordPress forzar SSL / HTTPs en el área de administración de WordPress.

¿Tiene WordPress un certificado SSL?

Cualquier sitio web alojado en WordPress.com cuenta automáticamente con un certificado SSL de WordPress, lo que le ahorra la molestia y el gasto de tener que hacerlo usted mismo.

WordPress reemplaza http por https

Un certificado SSL reduce el riesgo de que actores malintencionados (hackers o ladrones de identidad) roben información sensible, como números de tarjetas de crédito y contraseñas, de un visitante del sitio web o del propio sitio web. Básicamente, proporciona una comunicación segura y encriptada entre su ordenador y el sitio web que está visitando.

El precio de un certificado SSL varía entre 10 dólares al año y cientos de dólares al año, dependiendo de la CA que utilice y del tipo de certificado SSL que necesite. Si dispone de tiempo y conocimientos técnicos, puede obtener un certificado SSL gratuito a través de una autoridad de seguridad sin ánimo de lucro llamada Let's Encrypt.

Aunque no venda productos ni almacene información confidencial en su sitio web, un certificado SSL da a sus visitantes una sensación de seguridad mientras navegan por su contenido. Además, puede ser el factor decisivo para situarse por encima de los competidores en los resultados de las búsquedas.

WordPress https redirección htaccess

Es fácil sentirse abrumado por la cantidad de tutoriales en línea, especialmente cuando cada uno parece hablar de un proceso completamente diferente. A decir verdad, muchos están desactualizados, y seguir esas instrucciones terminará haciéndole perder mucho tiempo.

Secure Sockets Layer, más comúnmente llamado SSL, es un protocolo de seguridad utilizado por los propietarios de sitios web responsables para cifrar toda la comunicación hacia y desde su sitio web. Cuando se instala SSL en un servidor web, el visitante verá un candado tranquilizador junto a la URL de su sitio web.

La pregunta más importante es ¿por qué debería encriptar toda la comunicación hacia y desde mi sitio web? Sencillamente, porque quiere proteger a sus visitantes del robo de información por parte de piratas informáticos. Información como los datos de las tarjetas de crédito, nombres de usuario y contraseñas, e información de identificación personal. En resumen, la información sensible.

Let's Encrypt ha hecho posible que todos los sitios web tengan un certificado SSL gratuito, sin costes ocultos. Lo mejor de todo es que la mayoría de los principales alojamientos web admiten los SSL de Let's Encrypt. Ellos se encargan de todo el trabajo de configurar el certificado y, literalmente, lo único que hay que hacer es pulsar un botón.

Aws lightsail wordpress ssl certificado

Let's Encrypt es una organización sin ánimo de lucro que proporciona certificados SSL gratuitos para todo el mundo, hasta febrero de 2020 han emitido más de mil millones de certificados. La forma más fácil de obtener un certificado es usar la herramienta EFF certbot, su sitio tiene instrucciones completas para instalar y actualizar certificados para varios servidores web y sistemas operativos diferentes.

Para el desarrollo local, puede crear un certificado autofirmado utilizando OpenSSL, sin embargo, esto tiene un uso limitado ya que cualquier certificado generado no será de confianza para los demás, por lo que sólo debe ser utilizado para los servidores privados.

El puerto por defecto para URLs HTTP es el puerto 80, el puerto por defecto para HTTPS es el puerto 443. Estos puertos no deben abrirse a través de ningún cortafuegos de red. Apache incluye un módulo mod_ssl que debe ser activado y configurado correctamente. Si se utiliza certbot, éste puede configurar y crear automáticamente los ajustes de VirtualHost necesarios.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad