Compresion gzip en wordpress

09/09/2022

Compresion gzip en wordpress
Índice
  1. Cómo activar la compresión gzip en cpanel
  2. ¿Cómo se comprime un gzip en WordPress?
  3. ¿Cómo puedo activar la compresión gzip?
    1. W3 total cache gzip
    2. Compresión gzip wordpress htaccess
    3. Plugin de compresión de texto para WordPress

Cómo activar la compresión gzip en cpanel

Última actualización - 8 de julio de 2021Como ya hemos comentado en varias ocasiones, la velocidad de carga de la página es un aspecto importante que determina el éxito de su sitio de WordPress. Juega un papel importante en la experiencia del usuario, así como en el ranking de los motores de búsqueda. Por lo tanto, como propietario de un sitio de WordPress, tendrá que probar varias estrategias para garantizar velocidades de carga de página rápidas. Una de las estrategias populares recomendadas por los expertos será habilitar la compresión GZIP en su sitio de WordPress. En este artículo, discutiremos más sobre la compresión GZIP y cómo puede habilitarla para un rendimiento superior de su sitio de WordPress.

Todos los navegadores que se utilizan comúnmente ahora apoyan la compresión GZIP, y busca el encabezado específico al hacer una solicitud HTTP. Si la cabecera específica de la compresión GZIP está presente, los navegadores servirán los archivos comprimidos de tamaño reducido. Esto asegura que todos sus usuarios se beneficiarán de una mayor velocidad de carga de la página gracias a la compresión GZIP.

Una buena velocidad de carga de la página es un requisito esencial para un sitio web de WordPress. Tendrá que probar diferentes estrategias de optimización para asegurar un buen rendimiento de su sitio web. Es relativamente sencillo habilitar la compresión GZIP y, por lo tanto, la mayoría de los propietarios de sitios web se aseguran de hacerlo.

¿Cómo se comprime un gzip en WordPress?

Tras la activación, vaya a la página de Ajustes " WP Super Cache " Avanzados en su panel de control de WordPress. Entonces, simplemente marque la casilla 'Comprimir páginas para que se sirvan más rápidamente a los visitantes'. A continuación, desplácese por la página y haga clic en el botón "Actualizar estado" para guardar los cambios.

¿Cómo puedo activar la compresión gzip?

Gzip en servidores Windows (IIS Manager)

Abra el Administrador de IIS. Haga clic en el sitio para el que desea habilitar la compresión. Haga clic en Compresión (bajo IIS) Ahora Habilite la compresión estática y ya está.

W3 total cache gzip

Gzip comprime sus páginas web y hojas de estilo antes de enviarlas al navegador. Esto reduce drásticamente el tiempo de transferencia a sus usuarios, porque los archivos son mucho más pequeños una vez comprimidos. Una transferencia más pequeña también reducirá el uso de su ancho de banda y ayudará con cualquier límite impuesto por su anfitrión de WordPress.

La compresión gzip debería utilizarse para ayudar a mejorar la velocidad de su página en la mayoría de los casos. Activar la compresión gzip es una práctica estándar. Si no la utiliza por alguna razón, es probable que sus páginas web sean más lentas que las de sus competidores. La siguiente guía le mostrará cómo habilitar la compresión Gzip en W3 Total Cache.

Si utiliza Apache como servidor web, es necesario que mod_deflate esté activado. Para comprobarlo, puede ejecutar una comprobación de compatibilidad para determinar qué módulos y recursos del servidor están disponibles. Si ejecuta Apache y no lo ve en la lista, puede ponerse en contacto con su anfitrión para que lo habilite.

NOTA: Si tiene activado mod_deflate y la comprobación de compatibilidad muestra "No detectado", lo más probable es que no utilice el modo mod_php, por lo que probablemente esté ejecutando php-fpm. No podemos detectar los módulos de Apache en ese caso, pero eso no significa que no esté instalado/activo.

Compresión gzip wordpress htaccess

Está claro que el listón está alto cuando se trata del rendimiento del sitio web. Para mantenerse en el ruedo con sus competidores, tendrá que priorizar la reducción de los tiempos de carga de su página para mostrar a los visitantes, clientes potenciales y clientes lo que quieren, cuando lo quieren (es decir, lo más rápido posible).

Es probable que haya comprimido archivos antes "comprimiéndolos". Sin embargo, la mayoría de la gente no sabe que los métodos de compresión como GZIP también son clave en el envío de miles de millones de páginas web desde los servidores a los usuarios cada día.

En este post, explicaré qué es la compresión GZIP, cómo funciona en la web y cómo utilizarla para optimizar tu sitio web. Pero primero, vamos a alejarnos para entender mejor la compresión de archivos como concepto.

A grandes rasgos, la compresión es el proceso de reducir el tamaño de los archivos y se realiza mediante un algoritmo de compresión. Un método de compresión puede ser con pérdidas, lo que significa que se pierde algo de información en el proceso de compresión, o sin pérdidas, lo que significa que toda la información del archivo original se conserva en el archivo comprimido.

Plugin de compresión de texto para WordPress

La compresión de datos es el proceso de reducir el tamaño de los archivos gracias a los algoritmos de codificación LZ77 y Huffman antes de enviarlos a los navegadores. Existen varios métodos de compresión como GZIP o Brotli que juegan un papel fundamental a la hora de mostrar miles de millones de páginas a los usuarios diariamente.

GZIP es un algoritmo de compresión de código abierto que localiza y elimina los caracteres duplicados en los archivos de texto. Su objetivo es comprimir las páginas web en el lado del servidor y descomprimirlas en el navegador. El objetivo es reducir el tamaño de los archivos de su sitio (HTML, JS y CSS) para obtener un código más rápido.

Luego, el compresor GZIP utiliza el algoritmo de codificación Huffman para comprimirlo aún más. Los caracteres que aparecen con más frecuencia reciben el menor número de bits, mientras que los caracteres más raros reciben el mayor número de bits:

El algoritmo de codificación Huffman comprime sin pérdidas toda la cadena de texto generando un árbol binario con cada letra única como hoja. Da un código binario a cada carácter según su frecuencia:

La compresión de datos tiene un efecto positivo en el rendimiento de su sitio de WordPress. Activar la compresión de texto le permite servir recursos basados en texto más pequeños a sus usuarios. Archivos más pequeños significan archivos más rápidos de descargar. Como resultado, los visitantes estarán contentos porque no tienen que esperar para ver el contenido de su página.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad