Subir archivos webp a wordpress

09/09/2022

Subir archivos webp a wordpress
Índice
  1. Carga de webp en WordPress
    1. WordPress 5.8 webp
    2. Imagify webp
    3. Esta imagen no puede ser procesada por el servidor web. conviértala a jpeg o png antes de subirla

Carga de webp en WordPress

El plugin ShortPixel puede ayudar en la optimización de imágenes a granel con la conversión de WebP y sirviendo según el soporte del navegador. La mejor parte de este plugin hace el procesamiento en su servidor por lo que no ralentizará su sitio.

En primer lugar, usted necesita para convertir todas sus imágenes en WebP y junto con su formato de imagen anterior como el fall-back. Hay algún plugin como Optimus que puede hacer este trabajo automáticamente. Pero, voy a mostrar un otro fácil de hacer esto manualmente.

Ahora, su documento HTML está listo para servir a las imágenes en formato WebP.Paso 2 : Configurar los ajustes del servidorSólo un paso más, es necesario configurar algunos ajustes del servidor web Apache a través de .htacccess para que el navegador y el servidor web puedan tratarlo correctamente como todas las demás imágenes.

Si está utilizando WordPress anterior a la versión 5.8, no admite la carga de imágenes en formato WebP. Puede aparecer el error "Este tipo de archivo no está permitido por razones de seguridad" al subir imágenes .webp.

WordPress 5.8 webp

Es necesario utilizar el filtro wp_check_filetype_and_ext para establecer el tipo mime y la extensión de los archivos webp, además de utilizar el filtro upload_mimes para añadir el tipo mime a la lista de mimes subibles.

Utiliza esto en tu archivo wp-config.php por un momento, a modo de prueba. Luego vuelve a subir tu archivo, y si sigue sin funcionar, es probable que el alojamiento haya bloqueado la subida de ese tipo de archivo. Asegúrate de eliminar la constante lo antes posible, cuando termines de probar.

Yo conseguí que funcionara creando el siguiente plugin. (Sólo tienes que añadir este código a un nuevo archivo en el directorio /wp-content/plugins/ para crear el plugin. Asegúrate de activar el plugin después de crearlo).

Imagify webp

WebP es un moderno formato de imagen que ofrece una mejor compresión con y sin pérdidas para las imágenes en la web. Las imágenes WebP son alrededor de un 30% más pequeñas de media que sus equivalentes JPEG o PNG, lo que hace que los sitios sean más rápidos y utilicen menos ancho de banda. Según caniuse, WebP es compatible con todos los navegadores modernos.

Las imágenes WebP son significativamente más pequeñas que sus equivalentes JPEG, por lo que los visitantes de su sitio verán la página completa cargada más rápidamente. Las imágenes más pequeñas necesitan menos ancho de banda para ser transmitidas, y sus imágenes siguen obteniendo todos los beneficios responsivos de srcset y lazy loading por defecto. Por último, WebP es compatible con los principales navegadores, por lo que la mayoría de los sitios pueden empezar a utilizarlo hoy mismo.

Esta imagen no puede ser procesada por el servidor web. conviértala a jpeg o png antes de subirla

Cuando intentas subir un archivo de imagen WebP a tu sitio web de WordPress, te muestra un mensaje de error "Lo sentimos, este tipo de archivo no está permitido por razones de seguridad". En este artículo le mostraré, cómo puede subir archivos de imagen webp en su sitio web de WordPress.

También puede subir imágenes webp a su sitio web de wordpress con la ayuda de un plugin. Vaya a la biblioteca de plugins de WordPress y busque "Allow webp image". Instale y active este plugin Después de instalar y activar este plugin podrá subir archivos de imagen webp a la página web de WordPress.

El formato de imagen WebP comprime las imágenes hasta un 26% menos de tamaño en comparación con PNG y un 25-34% menos de tamaño en comparación con el formato de imagen JPEG. Este formato de archivo de imagen es capaz de reducir el tamaño del archivo de imagen hasta un 34% más pequeño en tamaño conservando la alta calidad. WebP también admite la transparencia con sólo un 22% de bytes adicionales.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad