Subir archivos svg wordpress

08/09/2022

Subir archivos svg wordpress
Índice
  1. Añadir logo svg wordpress
  2. ¿Puedo subir SVG a los medios de comunicación de WordPress?
  3. ¿Cómo puedo subir archivos SVG sin los plugins de WordPress?
    1. Png a svg
    2. Convertidor de Svg
    3. Subir archivos svg wordpress 2021

Añadir logo svg wordpress

Esto se debe a que los SVG no son un formato de imagen típico como los JPEG o los PNG (imágenes rasterizadas); son una forma de imagen vectorial que se compone de código para definir líneas, curvas, colores, etc. Naturalmente, cualquier cosa que utilice código puede ser manipulada, por lo que los SVG pueden ser potencialmente utilizados con fines maliciosos.

Hay muchos plugins y métodos manuales disponibles para facilitar la carga de SVGs en WordPress. Sin embargo, descargar simplemente cualquier plugin gratuito y utilizarlo para subir SVGs no es necesariamente la mejor solución, ya que puede que no aborden los problemas de seguridad subyacentes asociados a los SVGs.

Antes de hacer cualquier cosa con los SVG, es una buena práctica asegurarse de que su fuente de archivos SVG es de confianza, lo que significa restringir el acceso para que sólo usted u otra persona de confianza pueda contribuir con SVG en su sitio de WordPress.

A la hora de decidir qué plugin utilizar, tenga en cuenta las características que ofrece, como la desinfección de archivos SVG, la restricción de las cargas de SVG a los administradores y cualquier otra característica relacionada con la seguridad o la funcionalidad.

¿Puedo subir SVG a los medios de comunicación de WordPress?

Ahora puedes crear una nueva entrada o editar una ya existente. En el editor de entradas, subirás tu archivo SVG como subirías cualquier otro archivo de imagen. Simplemente añada un bloque de imagen en el editor y luego suba el archivo SVG. Ahora podrá subir e incrustar el archivo SVG en WordPress.

¿Cómo puedo subir archivos SVG sin los plugins de WordPress?

Método 3: Habilitar la carga de SVG usando un archivo PHP (manual)

Si usted no quiere añadir el plugin para este propósito, entonces usted puede utilizar un simple código PHP en su editor de temas. Es necesario añadir el siguiente código PHP en el archivo function. php en el editor de temas.

Png a svg

Si alguna vez has intentado subir un archivo SVG (Scalable Vector Graphics) para un logo o favicon en WordPress, te habrás sorprendido al ver que no funciona. No hay soporte en el núcleo, por lo que los usuarios dependen de plugins como SVG Support (más de 900.000 instalaciones) o Safe SVG (más de 600.000 instalaciones) para subir archivos SVG a la biblioteca de medios y utilizarlos como cualquier otro archivo de imagen.

La principal ventaja de los archivos SVG es que pueden escalarse a cualquier dimensión sin perder calidad. Además, son compactos y favorables para el SEO porque se almacenan en archivos de texto XML que pueden ser rastreados e indexados.

Los colaboradores de WordPress llevan más de nueve años discutiendo la posibilidad de añadir soporte para SVG. Se habló hasta la saciedad con varias pruebas de concepto y sin un camino claro hacia adelante, y el ticket acabó convirtiéndose en un lugar donde la gente se pasa periódicamente y comenta que es "una maldita tragedia que WordPress no lo soporte todavía".

A pesar de que el formato tiene un soporte casi universal en toda la web, existen problemas de seguridad asociados a los SVG con scripts, donde los archivos podrían contener un script malicioso. Sin una biblioteca de desinfección de SVG, los usuarios estarían subiendo archivos SVG bajo su propio riesgo.

Convertidor de Svg

¿Quiere subir archivos SVG a la biblioteca multimedia de su sitio de WordPress? WordPress permite a los usuarios subir muchos tipos de archivos diferentes, como imágenes, audio e incluso archivos de vídeo. Sin embargo, es posible que haya notado que subir un archivo SVG no es posible en una instalación estándar de WordPress.

Por suerte, existen soluciones para poder subir archivos SVG a tu sitio de WordPress. En este blog explicaré qué es el SVG, por qué querrías usarlo, por qué WordPress no te permite subir archivos SVG y cómo solucionarlo.

El principal beneficio y razón para usar gráficos vectoriales (como los archivos SVG) es que puedes ampliar estas imágenes infinitamente sin perder calidad. Este tipo de gráficos es perfecto para los elementos gráficos de su sitio, como los logotipos u otras imágenes que contienen gráficos y texto. Por ejemplo, el logotipo de este sitio web (mostrado abajo) es un archivo SVG.

Con un SVG, también puede estar seguro de que su logotipo se verá con nitidez en los dispositivos con pantallas retina, como el iPhone, el iPad y el Mac de Apple. Y si mañana sale al mercado un nuevo dispositivo, su imagen seguirá viéndose nítida aunque ese dispositivo tenga una densidad de píxeles 10 veces mayor.

Subir archivos svg wordpress 2021

Añadiendo la clase "style-svg" a tus elementos IMG (o contenedores exteriores), este plugin reemplaza dinámicamente cualquier elemento IMG que contenga un SVG en el src y que se encuentre dentro de la clase de destino con su código SVG completo, renderizándolo en línea.

Si sólo necesitas subir archivos SVG para usarlos como imágenes, no necesitas activar el "Modo Avanzado". Si lo dejas deshabilitado, te aseguras de que el script del frontend no se ponga en cola y los ajustes innecesarios permanezcan ocultos.

Con el modo avanzado habilitado, puedes incrustar tus imágenes SVG como lo harías con una imagen estándar, con la adición (en la vista de texto) de la clase "style-svg" (o la clase personalizada que hayas definido) a tus etiquetas IMG que quieras que este plugin cambie por tu código SVG real.

Además, ahora puedes añadir la clase de destino a los elementos externos si no puedes añadirla directamente a la propia IMG. Este complemento recorrerá los elementos secundarios buscando su SVG para sustituirlo por el código en línea.

Desde la versión 2.3.11, puedes forzar que todos los archivos SVG del sitio se rendericen en línea con una sola casilla de verificación (úsala con precaución). Además, ahora puede elegir si desea utilizar la versión minificada o expandida del archivo JS.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad