Como subir una base de datos a wordpress

10/09/2022

Como subir una base de datos a wordpress
Índice
  1. El plugin de WordPress edita las tablas de la base de datos
  2. ¿Se puede utilizar una base de datos en WordPress?
  3. ¿Cómo puedo conectar una base de datos externa a WordPress?
    1. Base de datos de WordPress
    2. Migración de WordPress
    3. Exportación de la base de datos de WordPress

El plugin de WordPress edita las tablas de la base de datos

Esta guía le enseña cómo migrar desde un diseño de base de datos personalizado con diferentes tablas a WordPress. ¿Por qué? Porque WordPress incluye todos los bloques de construcción esenciales. En lugar de tener que codificar un sitio entero desde cero, utilizarás un CMS moderno que hace el trabajo duro por ti.

Vamos a migrar esto a WordPress y mantener exactamente la misma estructura de contenido que tienes hoy. Cuando hayamos terminado, utilizarás cómodas pantallas de edición para los diferentes tipos de contenido. Construirás plantillas que muestren tu contenido de la manera que elijas.

Como puedes ver, los únicos dos tipos de contenido que tiene WordPress son las "páginas" y las "entradas". WordPress diseñó las "páginas" para albergar contenido que no cambia a menudo y los "posts" para las noticias. Ninguno de los dos es adecuado para sus tablas personalizadas.

WordPress utilizará sólo dos tablas para todas estas tablas. Estas son las tablas "posts" y "postmeta". La tabla 'posts' tendrá una entrada para cada fila de cualquiera de sus tablas. La tabla 'postmeta' tendrá una entrada para cada una de las celdas de sus tablas.

¿Se puede utilizar una base de datos en WordPress?

Como probablemente ya te hayas dado cuenta, sí, WordPress requiere una base de datos. WordPress es un sistema de gestión de contenidos o plataforma web de código abierto basado en una base de datos y escrito en PHP. WordPress utiliza una base de datos para almacenar y recuperar el contenido de su sitio web o blog.

¿Cómo puedo conectar una base de datos externa a WordPress?

En primer lugar, inicie sesión en su servidor MySQL utilizando el siguiente comando. root@database-server:~# mysql -uroot -p; Introduzca la contraseña que ha establecido al instalar el servidor MySQL. Una vez dentro, ejecuta las siguientes consultas en MySQL para crear una base de datos y un usuario que tenga acceso desde nuestro servidor de aplicaciones.

Base de datos de WordPress

Las exportaciones desde phpMyAdmin son altamente configurables y algunas configuraciones pueden incluir sentencias SQL que no son compatibles con las herramientas de importación de VIP (por ejemplo, CREATE DATABASE IF NOT EXISTS, USE, ALTER USER o SET PASSWORD). Para garantizar la compatibilidad, valide la exportación de un archivo de base de datos SQL desde phpMyAdmin con VIP-CLI antes de importarlo a una aplicación VIP de WordPress.

La estructura de la base de datos de un multisitio de WordPress difiere de la estructura de la base de datos de un sitio individual de WordPress. Para importar una base de datos a una red VIP WordPress multisitio, la base de datos debe ser exportada desde un multisitio WordPress.

Si el sitio WordPress de origen es un sitio único, la base de datos deberá convertirse en una base de datos multisitio antes de la importación. Una versión de trabajo de una aplicación VIP en un entorno de desarrollo local configurado como multisitio es una herramienta útil para migrar sitios individuales de WordPress a un multisitio.

Para propósitos de demostración, el valor <app-alias> mytestsite y el valor <env> production se utilizan en los ejemplos de comandos VIP-CLI de abajo. Lea más sobre cómo apuntar a los entornos en los comandos VIP-CLI.

Migración de WordPress

No es necesario instalar manualmente WordPress, ya que se puede instalar rápidamente a través de Softaculous; sin embargo, si desea una opción más técnica, este artículo cubrirá los pasos necesarios para instalar WordPress manualmente.

Hay tres opciones disponibles para subir WordPress a su cuenta de alojamiento. Cuando descomprimiste el archivo en el Paso 1, te quedaste con una carpeta llamada wordpress, y el contenido debe ser subido al administrador de archivos de tu cuenta de alojamiento. Puede hacerlo de tres maneras:

El archivo wp-config-sample.php contiene la información de la base de datos y le indica a la aplicación de WordPress de qué base de datos debe extraer los datos. Este paso debe ser completado para asegurar que la información correcta de la base de datos está asociada con la instalación de WordPress.

El archivo wp-config-sample.php se encuentra en el Administrador de Archivos en la carpeta donde está instalado WordPress. La carpeta de su dominio principal es public_html por defecto, por lo que los pasos siguientes muestran el proceso para esa carpeta.

Ahora que tiene WordPress instalado, asegúrese de proteger su sitio registrándose hoy mismo en SiteLock, su centinela cibernético para su sitio web. SiteLock bloqueará a los malos, eliminará automáticamente el malware, se defenderá de los ataques maliciosos y mucho más.

Exportación de la base de datos de WordPress

Para importar bases de datos más grandes a su cuenta, cargue la copia de seguridad de la base de datos en su cuenta. Asegúrese de colocar el archivo de copia de seguridad fuera de la carpeta public_html para que no sea accesible desde un navegador.

Luego puede utilizar la herramienta Herramientas del Sitio -> Sitio -> MySQL.  En ella, busque la base de datos a la que desea importar su copia de seguridad, haga clic en el menú kebab -> Importar volcado de base de datos. Navegue hasta la ubicación de su copia de seguridad en la ventana emergente que aparece, selecciónela y haga clic en Importar.

N.B. La importación en la base de datos existente sobrescribirá cualquier dato existente que coincida. Le recomendamos encarecidamente que cree primero una copia de seguridad de su base de datos. Puede aprender a hacerlo en nuestro tutorial sobre copias de seguridad de bases de datos MySQL.

Alternativamente, puede importar bases de datos más grandes a su cuenta utilizando una conexión SSH. Consulte nuestro artículo detallado sobre cómo hacerlo. No hay límites de tiempo de espera cuando se importa a través de SSH y la operación debería completarse con éxito.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad