Como subir un tema a wordpress

10/09/2022

Como subir un tema a wordpress
Índice
  1. WordPress no puede instalar temas
  2. ¿Puedo cargar mi propio tema en WordPress?
  3. ¿Puedo subir mi propio tema en WordPress gratis?
    1. Instalar el tema de WordPress desde el zip
    2. Temas de WordPress
    3. Carga ftp de temas de WordPress

WordPress no puede instalar temas

En la siguiente página, hay dos maneras de añadir un nuevo tema. Puedes utilizar el campo de búsqueda que te devolverá resultados del directorio de temas de WordPress.org o puedes subir un tema desde tu disco duro local.

La forma más fácil de instalar temas en su sitio de WordPress es si están listados en el directorio oficial de temas. Esto le permite buscar el tema que necesita directamente desde la página de administración de su sitio. Cada tema en el directorio oficial tiene que tener etiquetas que describen su funcionalidad, lo que le permite buscar fácilmente el tema correcto.

Sin embargo, no siempre es posible conocer las etiquetas del tema deseado. Por eso puede utilizar el filtro de características. Por ejemplo, puedes buscar un tema de dos columnas que tenga una cabecera de imagen destacada. Marque esas etiquetas y pulse en Aplicar filtros.

Ahora verás todos los temas que cumplen con tu búsqueda. Pasa el ratón por encima de cualquiera de ellos y verás dos opciones: ver una demostración del tema o instalarlo. Una vez que elijas el tema que quieres usar para tu sitio, pulsa el botón azul Instalar.

¿Puedo cargar mi propio tema en WordPress?

Esta es la forma más fácil de subir e instalar su tema personalizado. Inicie sesión en su cuenta de WordPress. Busca Apariencia en la barra lateral izquierda, y luego Temas, y luego ve a Instalar Tema. Haga clic en Cargar y busque el archivo zip de su tema.

¿Puedo subir mi propio tema en WordPress gratis?

No puedes subir temas personalizados o de terceros ni crear tu propio tema aquí. Eso sólo se puede hacer en las instalaciones de wordpress.ORG con alojamiento de pago.

Instalar el tema de WordPress desde el zip

Los temas de WordPress son plantillas y hojas de estilo creadas por diseñadores y desarrolladores web que pueden descargarse directamente en su sitio. Eliminan las partes difíciles del diseño de un sitio web, como la codificación, para que usted pueda centrarse en crear y publicar contenidos atractivos.

Hay varias formas de instalar un tema de WordPress en su sitio web: a través del directorio de temas, utilizando el método de carga o con el protocolo de transferencia de archivos (FTP). El directorio de temas y los métodos de carga son más sencillos, pero la instalación a través de FTP es mejor para los temas más grandes, los temas personalizados, o cuando el panel de control de WordPress no es accesible.

Después de hacer clic en el botón Añadir nuevo, puede seleccionar entre los temas destacados, los temas populares o los temas más recientes. Incluso puedes buscar temas con características específicas, como temas con entradas adhesivas o plantillas de ancho completo; diseños, como diseños de cuadrícula o de dos columnas; y temática, como blogs, comercio electrónico o fotografía.

Cuando hayas elegido un tema, pasa el ratón por encima de la imagen de vista previa del tema. Tendrás la opción de hacer clic en Más información para conocer las características del tema y obtener una vista previa del mismo, o puedes hacer clic en Descargar para comenzar el proceso de instalación.

Temas de WordPress

Puede cambiar de tema desde el menú Apariencia en la pantalla de administración. Los temas que añadas al directorio de temas aparecerán en la Pantalla de Administración > Apariencia > Temas como selecciones adicionales.

Con más de 9.000 temas en el directorio, puedes encontrar fácilmente el adecuado para tu sitio con la función de búsqueda avanzada utilizando filtros por diseño, tema y características específicas del tema. Esto incluye la búsqueda de temas en bloque que admiten todas las funciones de edición del sitio.

Actualmente, puedes añadir temas en bloque de la misma manera que lo harías con cualquier otro tema. Sin embargo, se ha eliminado la opción de vista previa en vivo, lo que significa que tendrá que configurar un sitio de prueba para explorar el tema antes de activarlo si desea obtener una vista previa. Tampoco tendrás la opción de utilizar el Personalizador, ya que los temas en bloque dependen del Editor de Sitios para editar todas las partes de tu sitio. Para personalizar un tema en bloque, tendrá que activarlo primero.

Ahora que el nuevo tema está en el directorio /wp-content/themes/ (ya sea que haya utilizado las pantallas de administración, el cPanel o el método FTP), este nuevo tema está listo para ser activado. Todos los temas en el directorio /wp-content/themes/ están disponibles para su activación y actualización (cuando la actualización es proporcionada por el autor del tema), pero sólo un tema de este directorio puede estar activo.

Carga ftp de temas de WordPress

Hemos escrito guías anteriores sobre el tema de qué son los temas de WordPress y cómo encontrarlos. Sin embargo, hay un paso más crucial que dar. Una vez que hayas localizado el tema perfecto para tu sitio, tendrás que ponerlo en marcha.

Afortunadamente, esto no podría ser más fácil de hacer. Instalar y activar un nuevo tema en WordPress es sencillo, tanto si lo has obtenido del directorio oficial como de alguna otra fuente. Además, puedes cambiar de tema siempre que quieras, con sólo pulsar un botón.

Instalar un tema en WordPress no es difícil, y hablaremos de cómo hacerlo en un momento. Sin embargo, primero vamos a hablar de lo que hay que hacer antes. Hay algunos pasos que debes seguir para preparar tu nuevo tema.

Una vez que te hayas ocupado de las tareas anteriores -o de las que se apliquen a tu sitio- estarás listo para instalar tu nuevo tema de WordPress. Hay un par de maneras de hacerlo, así que hablaremos de cada una de ellas.

Antes de mostrarte cómo instalar un tema, hay una cosa más crucial que hacer primero. Si vas a cambiar de tema en un sitio que ya tiene contenido, querrás asegurarte de que tienes una copia de seguridad reciente. Esto será esencial para restaurar tu sitio en caso de que el nuevo tema cause algún problema - especialmente si no estás usando un sitio de prueba para probarlo (como se recomienda arriba).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad