Como subir un backup de wordpress

09/09/2022

Como subir un backup de wordpress
Índice
  1. Copia de seguridad de WordPress sftp
  2. ¿Cómo puedo restaurar mi sitio de WordPress?
  3. ¿Dónde se guardan las copias de seguridad de WordPress?
  4. ¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad y restaurar mi sitio de WordPress con UpdraftPlus?
    1. Cómo hacer una copia de seguridad del sitio web wordpress
    2. Restauración de la copia de seguridad de WordPress
    3. Copia de seguridad automática de WordPress

Copia de seguridad de WordPress sftp

Los usuarios avanzados también pueden utilizar copias de seguridad parciales. Por ejemplo, no hacer una copia de seguridad de los plugins o los temas, ya que están disponibles en los repositorios de WordPress.org o almacenados localmente en su ordenador. Con este método puede ahorrar algo de espacio. Esto significa que puede ser que no tengas todos los archivos que estamos mencionando aquí.

phpMyAdmin es una aplicación web que puedes utilizar para administrar bases de datos MySQL a través de un navegador. Es ofrecida por muchos hosts web. No necesitas ningún conocimiento de MySQL para trabajar con ella, ya que la herramienta tiene una interfaz WYSIWYG. Si quieres restaurar una base de datos, sigue estos pasos:

Algunos proveedores sólo permiten importar bases de datos hasta un tamaño determinado. Recibirás un mensaje de error si intentas importar un archivo mayor. Ponte en contacto con tu proveedor o intenta importar la base de datos con el plugin Adminer, que se describe en la siguiente sección.

Adminer es similar a phpMyAdmin, es una herramienta gratuita que puedes descargar aquí. Súbelo a la carpeta principal de tu instalación de WordPress. Adminer viene con un solo archivo php, siéntase libre de renombrarlo a adminer.php para facilitar su uso.

¿Cómo puedo restaurar mi sitio de WordPress?

Para empezar, abra su panel de control de WordPress y seleccione Configuración > Copias de seguridad de UpdraftPlus en el menú. A continuación, en la pestaña Copia de seguridad / Restauración, desplázate hasta Copias de seguridad existentes. Aquí encontrará las copias de seguridad más recientes de su sitio web. Seleccione la copia de seguridad que desea utilizar y haga clic en el botón Restaurar.

¿Dónde se guardan las copias de seguridad de WordPress?

Los archivos de las carpetas locales están dentro de la raíz de su sitio web/wp-content/uploads/backwpup-*-backups . O usted puede encontrar los archivos de copia de seguridad en BackWPUp -> copias de seguridad.

¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad y restaurar mi sitio de WordPress con UpdraftPlus?

Primero tienes que ir a Configuración " Copias de seguridad de UpdraftPlus y hacer clic en el botón "Copia de seguridad ahora". Esto hará que aparezca una ventana emergente con opciones para seleccionar la copia de seguridad de los archivos/base de datos y si desea enviar la copia de seguridad a un almacenamiento remoto. (ver qué archivos de WordPress debes respaldar) Haz clic en el botón "Respaldar ahora" para continuar.

Cómo hacer una copia de seguridad del sitio web wordpress

Cuando esto sucede, no hay mejor sensación que saber que tienes una copia de tu sitio que puedes usar para recuperar tu trabajo. Siempre que tengas una copia de seguridad de tu base de datos y de tus archivos, tienes una forma de restaurar manualmente tu sitio web de WordPress.

En este artículo, explicaremos cuándo puedes necesitar restaurar tu sitio desde una copia de seguridad y los métodos disponibles para hacerlo. A continuación, le explicaremos cómo hacerlo manualmente en cinco pasos. ¡Vamos a ello!

Hacer una copia de seguridad de los archivos y la base de datos de WordPress le permite restaurarlos en caso de que algo vaya mal con su sitio. Si su sitio web es hackeado y desfigurado por un ciberdelincuente, por ejemplo, tener una copia reciente le permite salvar su sitio y devolverlo a su estado anterior.

Puedes ser un experto en desarrollo y programación web y, sin embargo, que le ocurra algo inesperado a tu sitio. Las incompatibilidades con los temas, la vulnerabilidad de un plugin o incluso un usuario que manipule el código de su sitio podrían dar lugar a un sitio web que está más allá de la resolución de problemas básicos.

Independientemente de lo que le ocurra a su sitio, lo importante es resolver el problema y asegurarse de que su contenido esté disponible para los usuarios. Restaurar una copia de seguridad reciente suele ser la forma más rápida de recuperarse de un desastre de WordPress. Esto puede darle tiempo para ir arreglando la raíz del problema.

Restauración de la copia de seguridad de WordPress

Incluso si usted tiene una copia de seguridad, todavía puede ser una tarea desalentadora para restaurar WordPress desde la copia de seguridad. Cuando un sitio web se bloquea, tiene que seguir luchando para encontrar la copia de seguridad de WordPress adecuada para recuperar, decidiendo qué restaurar y cómo.

Por otra parte, si usted ha tomado manualmente una copia de seguridad de WordPress, es posible que desee restaurar la copia de seguridad de WordPress utilizando cPanel. Sin embargo, esto no siempre puede ir según lo planeado, especialmente para los sitios grandes de WordPress.

Antes de continuar con la restauración del sitio web con el método elegido, tómese un momento. Piense en lo que quiere restaurar y por qué. La restauración completa del sitio no siempre es una buena idea. Puede aumentar el tiempo de inactividad de su sitio web.

Eso solucionaría el problema. Además, si tuvo cambios en la base de datos durante el proceso de actualización, una restauración parcial también guardaría todos esos cambios. Con una restauración completa, puede perder los cambios de contenido.

En este caso, puede ponerse en contacto con el desarrollador del plugin para obtener ayuda. Es posible que puedan ayudarle a recuperar una copia de seguridad, si la almacenan externamente. Del mismo modo, puede ser útil consultar a un proveedor de alojamiento web.

Copia de seguridad automática de WordPress

Piense en las copias de seguridad de WordPress como una oportunidad para salvaguardar el duro trabajo que ha realizado en la creación de su sitio. No se encontrará en una situación difícil si se produce una emergencia como una brecha de seguridad, un problema de malware o un error humano. Las copias de seguridad de WordPress garantizan que los datos de su sitio sean accesibles si necesita entrar en modo de recuperación para que su sitio web vuelva a funcionar.  La mejor manera de hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress varía según a quién se le pregunte, por lo que conocer varias opciones de copia de seguridad le ayudará a seleccionar la mejor para usted. Por otra parte, si quiere garantizar la seguridad de su sitio, puede optar por utilizar varias copias de seguridad de WordPress. Hemos resumido las mejores técnicas de copia de seguridad de WordPress, para que tenga los recursos necesarios para tomar la mejor decisión para su sitio web.

La mayoría de las empresas de alojamiento ofrecen copias de seguridad automatizadas del sitio web, pero si el proveedor falla, no podrá recuperar inmediatamente el acceso a su sitio. Ahí es donde entran en juego las copias de seguridad de WordPress. Puede estar seguro de que un mal funcionamiento del proveedor de alojamiento no significa problemas para su sitio de WordPress al realizar sus copias de seguridad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad