Migrar web wordpress a otro servidor

10/09/2022

Migrar web wordpress a otro servidor
Índice
  1. Migrar un sitio de wordpress sin plugin
    1. Plugin de migración de WordPress
    2. Migrar el sitio de wordpress de localhost al servidor
    3. Migrar el sitio de wordpress a un nuevo dominio

Migrar un sitio de wordpress sin plugin

Trasladar un sitio de WordPress a un nuevo alojamiento puede ser engañosamente complicado. Sigues la lista de comprobación, lo transfieres y configuras todo y todo parece estar bien, hasta que se pone en marcha y aparece algo que falta o está roto. Cuanto más complejo sea tu sitio, más fácil será perder un archivo, un plugin o una página en el traslado.

Empecemos por el principio (se rumorea que es un buen lugar para empezar). ¿Cómo sabes que tu sitio de WordPress necesita un nuevo alojamiento? Es fácil sentirse cómodo con lo que tienes y pasar por alto las señales de advertencia de los malos host de WordPress. Es como el cesto de la ropa sucia con el que tropiezas cada mañana en casa. Podrías moverlo, pero en lugar de eso te adaptas a él.

La falta de disponibilidad de un servicio de almacenamiento en caché de objetos persistentes, como Redis o Memcached, sería una razón importante, aunque básica, para cambiar de proveedor de alojamiento. Sin esto, será muy difícil escalar a un nivel básico.

Estos tres criterios interactúan entre sí. Por ejemplo, un host de bajo coste puede requerir que inviertas más tiempo en la gestión de la infraestructura. Un host que satisfaga sus necesidades puede salirse del presupuesto o requerir más DevOps de lo que está buscando. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado.

Plugin de migración de WordPress

Bloqueo de anuncios detectado Por favor, considere la posibilidad de desactivar su bloqueador de anuncios para nuestro sitio web.Dependemos de estos anuncios para poder ejecutar nuestro sitio web.Por supuesto, usted puede apoyarnos de otras maneras (ver Apoyarnos a la izquierda).

Dependiendo del tamaño de su base de datos, este proceso puede tardar un poco - si su conexión a Internet es bastante lenta, entonces es posible que desee utilizar la opción gzipped o zipped.Windows, MacOS y la mayoría de las distribuciones de Linux soportan la descompresión ZIP y GZIP. Herramientas como WinRAR y 7Zip (para Windows) o Keka (MacOS X) también pueden ser útiles en este caso.

Abra la exportación SQL descargada con un editor de texto plano (Windows: Notepad o Notepad++, MacOS X: TextWrangler, Linux: VI o Nano). Utiliza la función Buscar y Reemplazar de este editor para reemplazar las apariciones en el texto del servidor web "antiguo" por el servidor web "nuevo".

Tenemos el antiguo servidor web "http://www.myoldserver.com" y el nuevo servidor web "http://www.newwebserver.com". En este caso, busque y sustituya cada aparición de "www.myoldserver.com" por "www.newwebserver.com". También busque y reemplace "oldwebserver.com" por "newwebserver.com" por si acaso hay una referencia sin el "www" inicial.

Migrar el sitio de wordpress de localhost al servidor

Por otro lado, si se siente cómodo navegando por el Administrador de Archivos, la base de datos y el FTP y desea migrar su sitio web usted mismo a su nuevo host, proceda con el proceso de migración manual que se indica a continuación, el cual comprende varios pasos.

Tendrá que descargar TODOS los archivos de su antiguo alojamiento y subirlos a su nuevo alojamiento. Esto incluye los archivos de la carpeta de temas y de la carpeta de plugins. Asegúrate de descargar también cualquier carpeta a la que se haga referencia fuera de la carpeta de tu blog.  Por ejemplo, si estás utilizando una carpeta separada llamada "imágenes", ubicada fuera de la carpeta del blog, las imágenes deben ser copiadas y subidas a la nueva ubicación de alojamiento; de lo contrario, el sitio contendrá muchos enlaces rotos a las imágenes dentro de la entrada del blog.

Filezilla es el cliente FTP recomendado. Por defecto, Filezilla no muestra el archivo .htaccess por razones de seguridad.  Para asegurarse de que su archivo .htaccess se incluya en la descarga, debe hacer clic en la pestaña Servidor de Filezilla y, a continuación, seleccionar Forzar la visualización de archivos ocultos.

Migrar el sitio de wordpress a un nuevo dominio

Es una práctica común para los desarrolladores de WordPress crear sitios web en un localhost, que es un servidor local alojado en su ordenador personal o portátil. Desarrollar sitios web localmente tiene muchas ventajas sobre un servidor en vivo, pero una vez que el desarrollo del sitio está completo, es necesario moverlo a un sitio web en vivo y hacerlo accesible al público.

Si usted es relativamente nuevo en el desarrollo de sitios web, mover un sitio web de WordPress de localhost a un sitio web en vivo requerirá un poco de aprendizaje adicional. El proceso puede ser bastante complicado y llevar algo de tiempo si lo haces manualmente.

Mientras que un plugin es la solución más fácil para la migración, puede encontrarse con algunos problemas si su sitio es particularmente grande o si hay algún conflicto entre los entornos locales y en vivo. Así que, en algunos casos, una migración manual sigue siendo la mejor opción.

Hay algunos enfoques diferentes para desarrollar localmente. El método más sencillo es utilizar una aplicación que incluya todos los componentes necesarios para ejecutar WordPress (servidor, base de datos y soporte PHP).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad