Como migrar una pagina de wordpress a otro servidor

09/09/2022

Como migrar una pagina de wordpress a otro servidor
Índice
  1. Migrar el sitio de wordpress a un nuevo dominio
    1. Plugin de migración de WordPress
    2. Migrar un sitio de wordpress sin plugin
    3. Migrar el sitio de wordpress de localhost al servidor

Migrar el sitio de wordpress a un nuevo dominio

Para trasladar un sitio web y cambiar su nombre de dominio o URL (por ejemplo, de http://example.com/site a http://example.com, o de http://example.com a http://example.net) es necesario seguir los siguientes pasos, en secuencia.

Cuando el nombre de dominio o las URL cambian, hay que tener en cuenta otros aspectos. Los archivos y la base de datos pueden ser movidos, sin embargo las referencias al antiguo nombre de dominio o ubicación permanecerán en la base de datos, y eso puede causar problemas con los enlaces o la visualización del tema.

Si haces una búsqueda y reemplazo en toda tu base de datos para cambiar las URLs, puedes causar problemas con la serialización de datos, debido a que algunos temas y widgets almacenan valores con la longitud de tu URL marcada. Cuando esto cambia, las cosas se rompen. Para evitar ese problema de serialización, tienes tres opciones:

Ya está. Prueba tu sitio para asegurarte de que funciona bien. Si el cambio implica una nueva dirección para tu sitio, asegúrate de informar a la gente de la nueva dirección, y considera añadir algunas instrucciones de redirección en tu archivo .htaccess para guiar a los visitantes a la nueva ubicación.

Plugin de migración de WordPress

Hay muchas razones para migrar un sitio de WordPress a un nuevo host o servidor. Los administradores experimentan problemas de alojamiento web como tiempos de carga lentos, mal servicio o aumento de los costes. Por otra parte, su sitio está creciendo, y desea actualizar a un host web más rápido o mejor.

Sea cual sea el motivo, trasladar un sitio de WordPress a un nuevo alojamiento no es una decisión que se tome a la ligera. Eso es porque, para transferir un sitio de WordPress a un nuevo anfitrión, un nuevo dominio, o incluso de localhost a un sitio en vivo es siempre un ejercicio tenso. Usted quiere mantener sus datos intactos durante la migración de WordPress y asegurarse de que su sitio no tiene ningún tiempo de inactividad. Es especialmente importante para los sitios de WooCommerce que necesitan conservar los datos de los pedidos, usuarios y productos durante la migración.

TL;DR Migre su sitio con cero tiempo de inactividad utilizando Migrate Guru, un plugin de migración de WordPress gratuito que funciona sin problemas cada vez. Migrate Guru es el motor de la función de migración de todos los principales proveedores de alojamiento web, y funciona sin problemas con más de 5.000 otros.

Como puede ver, no hay una única definición para la migración de WordPress, y estos son algunos de los casos en los que los sitios de WordPress necesitan ser migrados. Tampoco son mutuamente excluyentes. Puede trasladar su sitio de WordPress a un nuevo alojamiento y querer cambiar también a un nuevo dominio.

Migrar un sitio de wordpress sin plugin

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más utilizados para blogs, foros y otras plataformas de publicación en línea. Con un millón de usuarios, su popularidad significa que también es una colmena para la actividad criminal con los hackers que escanean los sitios web en busca de posibles áreas débiles. La única manera de evitar que los piratas informáticos accedan por la puerta trasera es tomar las precauciones de seguridad adecuadas.

Los usuarios de Internet suelen decidir en cuestión de segundos si se van o se quedan en una página. Incluso en los sitios sencillos de WordPress, el tiempo de carga deficiente es un problema común que hace que los visitantes pulsen el botón "atrás". Pero no hay que temer. Existen varios trucos sencillos y prácticos plugins que ayudan a optimizar el rendimiento de WordPress.

Si ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en su proyecto de WordPress, debería asegurarse de tener una solución de copia de seguridad adecuada. Con un plugin de copia de seguridad para WordPress, puedes gestionar la copia de seguridad de tus datos en el popular sistema de gestión de contenidos para contrarrestar la pérdida de datos a largo plazo. ¿Por qué son tan importantes estas extensiones? ¿Y qué plugins hay disponibles?

Migrar el sitio de wordpress de localhost al servidor

Antes de realizar cualquier cambio, debería tener listo el Script de Recuperación de Emergencia gratuito. Este script gratuito funcionará de forma independiente, por lo que incluso si algo va mal durante la migración, el Script de Recuperación de Emergencia le ayudará a restaurar los archivos principales, restablecer las contraseñas, crear nuevas cuentas de administrador, y mucho más. Mira el vídeo de abajo para ver el Script de Recuperación de Emergencia en acción.

Esto comienza con una copia de seguridad de su sitio. Usted puede hacer esto en CPanel. En Archivo, haz clic en Copias de seguridad. Entonces tendrás la opción de generar una copia de seguridad completa. Elige el Directorio de Inicio en la siguiente página y marca si quieres o no una notificación por correo electrónico cuando la copia de seguridad esté hecha.

Si has configurado un mapa del sitio en tu sitio web (lo cual es muy recomendable), asegúrate de evitar añadir enlaces redirigidos al archivo del mapa del sitio, y si quieres aprender a configurar uno, aquí tienes un buen sitio para empezar a aprender más.

Cuando estás migrando sitios, te centras tanto en tu sitio que te olvidas de configurar las cuentas de correo electrónico con tu nueva cuenta de alojamiento. Esto puede hacer que te pierdas correos electrónicos potencialmente importantes durante un tiempo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad