Instalar wordpress en vps

09/09/2022

Instalar wordpress en vps
Índice
  1. Instalar wordpress en vps ubuntu
    1. Documentación de Wordops
    2. Vps hostinger
    3. Digitalocean wordpress

Instalar wordpress en vps ubuntu

Necesitas subir el archivo zip, que tiene el contenido necesario para instalar WordPress. Acceda a su cuenta de cPanel para iniciar el proceso de instalación. Ten en cuenta que necesitas configurar tu cPanel si has comprado recientemente el plan.

Ahora, una ventana emergente aparecerá en su pantalla pidiéndole que confirme la ubicación de extracción. Tenga mucho cuidado al elegir la ubicación de extracción. Una vez que haya seleccionado la ubicación adecuada, haga clic en la opción de extraer el archivo.

Una vez completados estos pasos, haz clic en el botón de crear usuario. El siguiente paso es elegir los privilegios que quieres para la cuenta. Para ello, haga clic en la opción - Todos los privilegios seguido del botón - Paso siguiente.

Una vez que ingrese, verá el tablero de cPanel. Encuentre un cuadro de texto que dice - Encuentre las funciones escribiendo aquí. Escriba Softaculous en la caja, y bajo el instalador de aplicaciones Softaculous, encontrará una gran cantidad de scripts que soporta. WordPress sería uno de ellos. Haz clic en él y procede.

Ahora, introduce el nombre de tu sitio web y también incluye una breve descripción. Elige un nombre de usuario administrador, una contraseña y una dirección de correo electrónico. Necesitarás estas credenciales para entrar en tu cuenta de administrador de WordPress, así que anota estos detalles cuidadosamente.

Documentación de Wordops

Tenga en cuenta que esto establece la propiedad para el usuario www-data, lo que es potencialmente inseguro, como cuando su servidor alberga múltiples sitios con diferentes mantenedores. Debería investigar el uso de un usuario por sitio web en tales escenarios y hacer que los archivos sean legibles y escribibles sólo para esos usuarios. Esto requerirá la configuración de PHP-FPM para lanzar una instancia separada por sitio, cada una ejecutada como la cuenta de usuario del sitio. En tal configuración, el wp-config.php debería (léase: si lo hace de otra manera, necesita una buena razón) ser de sólo lectura para el propietario y el grupo del sitio y otros permisos establecidos como de no acceso (chmod 400). Sin embargo, esto está fuera del alcance de esta guía.

O, en lugar de desactivar la página "funciona", puede editar nuestro archivo de configuración para añadir un nombre de host por el que la instalación de WordPress responderá a las peticiones. Este nombre de host debe ser asignado a su caja de alguna manera, por ejemplo, a través de DNS, o ediciones en el archivo /etc/hosts de los sistemas cliente (en Windows el equivalente es C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts). Añada el nombre del servidor como se indica a continuación: <VirtualHost *:80>

Vps hostinger

Con el VPS (Servidor Virtual Privado) obtenemos más potencia y control total por un precio bastante igual en comparación con los hostings compartidos. A partir de 5$ al mes (por ejemplo, Contabo o Server4You). La principal desventaja de los hostings compartidos es que requieren instalación y configuración.

Sólo tienes que elegir cualquier proveedor y tipo de servidor que te guste. Recomendamos utilizar los siguientes proveedores debido a los buenos precios y a la potencia que ofrecen: Contabo (excelente combinación de precio y calidad alemana, y muchos premios), Server4You (región de Europa y Estados Unidos), OVHCloud, Hostens, CloudWays (Linode se recomienda para la región de la India), MakeCloud (región de Asia y Rusia).

Instalar y configurar el panel de control# Para ahorrar dinero, instalaremos el popular aaPanel gratuito que es muy potente y flexible. FastPanel también es gratuito, pero tiene características más pequeñas. Además, muchos proveedores de alojamiento ofrecen paneles de control de pago como el poderoso cPanel - que definitivamente puede ser utilizado también.

Nota. Si el nuevo sitio no funciona, entonces habrá una necesidad de corregir algunos archivos de configuración y tablas de base de datos que está fuera del alcance de este manual debido a la complejidad y la variabilidad de los posibles problemas.

Digitalocean wordpress

El Servidor Privado Virtual (VPS) es una de las opciones más versátiles en lo que respecta al alojamiento web. Se puede utilizar para casi todos los propósitos, desde el despliegue de aplicaciones web hasta la ejecución de varias complejidades de sitios web o blogs.

El panel de control en sí mismo no es una parte central del VPS. De hecho, se considera un complemento. Aunque ofrece a los usuarios una forma amigable de interactuar con el Sistema Operativo, usted puede operar completamente su cuenta VPS sin un panel de control.

El panel de control es un método impulsado por la interfaz gráfica de usuario (GUI) para manejar su VPS. Sin él, tendrá que conocer los diversos comandos necesarios para instalar y configurar los diversos componentes necesarios.

Por hoy vamos a ver lo que se necesita para alojar un sitio web con la instalación incluida de una base de datos. Los componentes necesarios incluirán el servidor web Apache, el módulo PHP y la base de datos MySQL.

Como puedes ver, los comandos en sí son relativamente sencillos. De hecho, los ejemplos que he mostrado incluyen un paso extra con cada uno. La primera línea actualiza el repositorio de paquetes mientras que la segunda instala el servidor web Apache.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad