Instalar wordpress en local windows

08/09/2022

Instalar wordpress en local windows
Índice
  1. WordPress servidor windows
    1. Wampserver
    2. Instalar wordpress en windows
    3. ¿Se puede instalar wordpress localmente?

WordPress servidor windows

El CMS WordPress puede funcionar en su ordenador. Una de las principales razones es que de esta manera usted puede probar WordPress antes de colocarlo en el servidor, o puede hacer la programación (creación de temas, plugins ...) y la creación en WordPress sin inversión (GRATIS) en el alojamiento, el dominio y los servicios de acompañamiento.

En esencia, no hay diferencia. Cuando instalas WP en un servidor (una web normal) se almacena en un servidor que has alquilado (o comprado). Cuando instalas WordPress en tu ordenador está en tu ordenador.

WP en el sistema operativo Windows 10 se puede instalar fácilmente. Todo el proceso está automatizado y todas las dependencias se descargan automáticamente. Esta guía (paso a paso con imágenes) explica todo el proceso de instalación sin ninguna acción sobre la edición del sitio, temas y extensiones.

Aquí puede seleccionar la base de datos (si ya está en su ordenador). Si el ordenador no tiene una base de datos instalada, deje la opción por defecto en el campo ¿Qué tipo de base de datos desea utilizar? (Se instalará automáticamente MySQL).

Wampserver

Tener WordPress configurado como localhost en mi ordenador se ha convertido en algo muy valioso para los flujos de trabajo, especialmente cuando se prueban regularmente temas y plugins. Este artículo muestra cómo configurar WordPress localmente para PC/Windows utilizando WampServer.

Configurar un entorno de servidor local para WordPress no es difícil y le ahorrará tiempo a largo plazo, ya que no tendrá que instalar y desinstalar una nueva copia de WordPress en línea cada vez que pruebe o desarrolle algo para WordPress.

Hay muchas opciones para Windows. Anteriormente he visto cómo configurar un localhost usando XAMPP. En este tutorial, te guiaré a través de cómo configurar WampServer, incluyendo la instalación, la creación de una base de datos MySQL y la instalación de WordPress. He incluido los pasos opcionales para configurar el Multisitio.

WordPress no es una aplicación independiente y necesita un software de servidor para funcionar. WampServer proporciona el entorno de servidor necesario para que puedas instalar y ejecutar WordPress en tu máquina local en lugar de en Internet.

Es posible que recibas advertencias sobre la instalación del software en tu ordenador. Al igual que cuando instalas cualquier software en Windows, utiliza tu mejor criterio, aunque lo mejor es ignorar las advertencias si quieres que la instalación continúe.

Instalar wordpress en windows

Una vez que has experimentado la velocidad y la fiabilidad, no hay vuelta atrás. ¿Recuerdas la época anterior a la Internet de alta velocidad, cuando tenías que esperar a que los vídeos se cargaran en el búfer? Tiempos terribles. Tres hurras por las velocidades modernas de Internet.

Si estás acostumbrado a desarrollar tus sitios en un servidor en vivo, eso es exactamente lo que se siente al cambiar a un entorno de desarrollo local como XAMPP. Un desarrollo rapidísimo y una fiabilidad excepcional. Nunca podrás volver a las viejas costumbres.

En este post, te mostraré cómo instalar XAMPP en tu PC con Windows y tener un sitio de WordPress (incluyendo Multisite) corriendo en él en sólo unos minutos. También cubriré algunos problemas comunes que puedes encontrar y cómo superarlos.

Es una distribución de servidor Apache de código abierto completamente gratuita con MariaDB (antes MySQL), PHP y Perl. XAMPP está disponible para los principales sistemas operativos y es extremadamente fácil de instalar y utilizar. Esto explica por qué es el entorno de desarrollo PHP más popular.

Aparte de los componentes principales mencionados anteriormente, XAMPP suele venir con otras herramientas útiles como el servidor de correo Mercury, phpMyAdmin para la administración de la base de datos, Webalizer para el análisis del registro del servidor web, OpenSSL, Apache Tomcat para la ejecución de código Java, y el servidor FTP FileZilla.

¿Se puede instalar wordpress localmente?

WordPress es una aplicación de publicación de blogs y un sistema de gestión de contenidos. Según wordpress.org,WordPress es "una plataforma de publicación personal semántica de última generación centrada en la estética, los estándares web y la usabilidad". Las siguientes secciones describen cómo instalar y configurar WordPress para su uso con FastCGI en Internet Information Services 7 (IIS 7) y superior. Este documento asume que ha completado la instalación y configuración de la extensión FastCGI y de las librerías PHP.

Primero, descargue la última versión estable de WordPress. Para este artículo, se ha utilizado la versión 2.8.5 de WordPress. Descomprima los archivos de WordPress y copie los archivos en C:\Inetpub\wwwroot\wordpress o en otro directorio de su elección. No es necesario modificar los permisos del directorio web de WordPress, ya que los permisos por defecto son suficientes.

Antes de iniciar el procedimiento de instalación de WordPress, debe crear una base de datos en su servidor. Cree también un usuario y conceda a este usuario el permiso de "propiedad de la base de datos". Este artículo utiliza la siguiente información de la base de datos:

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad