Instalar wordpress en debian 11

09/09/2022

Instalar wordpress en debian 11
Índice
  1. Debian 11 wordpress nginx
    1. Debian 11 instalar wordpress apache
    2. Instalar wordpress debian 10
    3. Cómo instalar wordpress en debian

Debian 11 wordpress nginx

Vaya a su registrador de dominios y cree un registro A y CNAME (opcional si no quiere utilizar el subdominio www) para su dominio. Normalmente tendrás que hacer dos registros para tu sitio web de WordPress.

El cliente Certbot, que nos ayuda a generar e instalar el certificado SSL de Let's Encrypt, ya está disponible como paquete snap para el sistema operativo Debian. Así que, primero, instala el demonio snapd en tu sistema.

4. Certbot detectará automáticamente el dominio de WordPress y le pedirá permiso para activar HTTPS para su sitio web de WordPress. Escribe 1 o los números apropiados separados por una coma en caso de que tengas varios sitios web.

Debian 11 instalar wordpress apache

Antes de configurar un servidor por primera vez, siempre es mejor asegurarse de que su instalación está totalmente actualizada. Ejecute los siguientes comandos para refrescar la caché de paquetes locales e instalar cualquier actualización en su sistema.

El repositorio deb.sury.org alberga varias versiones de PHP y extensiones para Debian y Ubuntu. Este repositorio es importante ya que Debian 11 sólo incluye PHP 7.3, que está fuera de soporte y por debajo de los requisitos recomendados por WordPress. Con el repositorio deb.sury.org, podemos obtener la última versión de PHP, que es la 8.1 en el momento de escribir esto, e instalar y utilizar múltiples versiones de PHP simultáneamente para configuraciones más avanzadas.

Nginx actuará como nuestro servidor web, que permitirá a los usuarios acceder a su sitio web. Se utiliza Nginx porque es relativamente fácil de configurar, se utiliza habitualmente y tiene un excelente rendimiento cuando se trata de archivos estáticos.

A continuación, necesitamos PHP, un lenguaje de programación que utiliza WordPress. Utilizaremos la versión 8.1; sin embargo, si desea utilizar una versión diferente, cambie la 8.1 por la versión que desee utilizar en los siguientes pasos. WordPress también requiere algunas extensiones para funcionar correctamente, así que también las instalaremos. Para instalar PHP y las extensiones requeridas, ejecute los siguientes comandos.

Instalar wordpress debian 10

Empezaremos creando un host virtual para una instalación de WordPress. Puedes encontrar todos los archivos de configuración del host virtual de Nginx en el directorio /etc/nginx/conf.d. Normalmente los archivos de host virtual contienen un nombre de dominio, número de puerto, raíz del documento, ubicación del registro, CGI rápido, etc.

Ve a tu registrador de dominios y crea un registro A y CNAME (opcional si no quieres usar el subdominio www) para tu dominio. Normalmente tendrá que hacer dos registros para su sitio web de WordPress.

El cliente Certbot, que nos ayuda a generar e instalar el certificado SSL de Let's Encrypt, ya está disponible como paquete snap para el sistema operativo Debian. Así que, primero, instala el demonio snapd en tu sistema.

4. Certbot detectará automáticamente el dominio de WordPress y le pedirá permiso para activar HTTPS para su sitio web de WordPress. Escribe 1 o los números apropiados separados por una coma en caso de que tengas varios sitios web.

Cómo instalar wordpress en debian

service apache2 reloadCree /etc/wordpress/config-$DM.php. $DM es el nombre de dominio, por ejemplo, si el nombre de dominio completo es miblog.ejemplo.com, cree uno de los siguientes archivos: WordPress busca en el orden anterior y utiliza el primer archivo de configuración que encuentra. El nombre de dominio se toma del HTTP-Request de su navegador. De esta forma, puedes definir diferentes archivos de configuración para los diferentes dominios que alojes. nano /etc/wordpress/config-myblog.example.com.phpAñade este contenido:

Creo que este método se ajusta más a cómo recomienda el mantenedor que se haga. Varias fuentes se basan en el uso de este método, y también se ve afectado por algunos errores en el momento de escribir este artículo. Básicamente se centra en una "especie de" instalación multi-sitio, pero recomiendo este método incluso para un solo blog, de lo contrario, cuando decidas en el camino tener más de uno y compartir la base de código de los paquetes, tendrás un poco de trabajo en tus manos. El script útil clave aquí es /usr/share/doc/wordpress/examples/setup-mysql. Esta gema hace algunas cosas:

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad