Instalar wordpress en centos 8

09/09/2022

Instalar wordpress en centos 8
Índice
  1. WordPress centos 7
    1. Instalación de WordPress redhat
    2. WordPress php 8 error crítico
    3. Desactivar selinux centos 8

WordPress centos 7

WordPress es un código abierto y uno de los más populares sistemas de gestión de contenidos (CMS) escrito en PHP que utiliza una base de datos MySQL. Está licenciado bajo GPLv2 por lo que su instalación es gratuita y permite configurar sitios web estáticos o dinámicos. Viene con un ecosistema masivo de plugins y temas de WordPress para crear un blog de su elección o crear un sitio web de comercio electrónico y vender productos físicos utilizando Word Press. Si usted está buscando para crear blogs y sitios web flexibles entonces WordPress CMS es una gran opción para conseguir un sitio web en funcionamiento rápidamente.

El primer paso de nuestro tutorial de cómo instalar WordPress en CentOS 8 es descargar un servidor LEMP. Es un conjunto de software de código abierto (Linux, Nginx, MariaDB, PHP) utilizado para alojar sitios web dinámicos y aplicaciones en Internet. Una pila LEMP sería preferible ya que Nginx tiene un rendimiento aproximadamente 2,5 más rápido que el servidor Apache.

La versión 8 de PHP tiene importantes mejoras de rendimiento y nuevas características, por lo que se recomienda utilizar PHP 8 para WordPress. Por defecto, PHP 8 no está incluido en el repo de CentOS 8. Así que tendrá que instalar el repositorio EPEL y Remi PHP en su sistema.

Instalación de WordPress redhat

La interfaz de línea de comandos de WordPress (WP-CLI) proporciona comandos y utilidades útiles para instalar, configurar y administrar un sitio de WordPress. Esta guía le guía a través de algunas tareas comunes que puede completar utilizando el WP-CLI.En esta guía:Este tutorial cubre cómo completar las siguientes tareas:Requisitos previosAntes de seguir adelante, asegúrese de que ha completado los siguientes pasos.Instalar WP-CLIActivar la finalización de BashLa función de finalización de bash de WP-CLI le permite ver todos sus comandos disponibles sobre la marcha al pulsar Tab. WP-CLI soporta la finalización de pestañas para la documentación oficial de WordPress.

Ahora puede seguir configurando WP-CLI. Estos comandos son sólo la punta del iceberg de cómo puede gestionar WordPress desde la línea de comandos. Escriba o edite entradas, realice consultas a la base de datos, gestione las capacidades de los usuarios, gestione los eventos del cron, importe o exporte contenido, gestione los archivos adjuntos e incluso gestione las instalaciones multisitio a través de unas pocas, rápidas y prácticas pulsaciones de teclas. Ha perfeccionado la gestión de WordPress y ha conservado un tiempo valioso.Más informaciónPuede consultar los siguientes recursos para obtener información adicional

WordPress php 8 error crítico

Nota: No quiero pasar mucho tiempo discutiendo las reglas del firewall en este post, sin embargo, si no quieres que la gente intente acceder a tu sitio antes de que esté configurado correctamente, tengo otro post en el blog que puede ser útil. En él, repaso cómo puedes configurar el firewall para que sólo permita el acceso al sitio desde tu máquina local hasta que estés listo para hacerlo público.

Con los servicios habilitados (y las reglas del cortafuegos mencionadas anteriormente aplicadas), ahora debería ser capaz de navegar a la URL o dirección IP de su servidor web en el navegador y ver la página de bienvenida predeterminada de Apache/CentOS.

Ahora que el servicio MariaDB está en funcionamiento, puede ejecutar una herramienta útil que ayuda a hacer la configuración por defecto más segura. Esta herramienta es interactiva y te pedirá que establezcas una contraseña para el usuario root de SQL, así como que realices algunos cambios en la configuración de seguridad por defecto. En la mayoría de los casos, querrás seguir las sugerencias que hace. Asegúrese de anotar la contraseña.

Una vez que el servidor MariaDB ha sido asegurado, es el momento de crear la base de datos y el usuario SQL que será utilizado por WordPress. También le darás a ese usuario el control total sobre la base de datos de wordpress que crees.

Desactivar selinux centos 8

WordPress es una plataforma gratuita y de código abierto para crear sitios web. En un nivel más técnico, WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) basado en PHP que utiliza una base de datos MySQL. WordPress es el constructor de blogs y sitios web más fácil de usar y potente que existe en la actualidad.

Aug 04 11:03:49 node1 httpd[59343]: AH00558: httpd: No se ha podido determinar de forma fiable el nombre de dominio completo del servidor, utilizando fe80::216:3eff:fecb:d422. Establezca la directiva 'ServerName' globalmente para suprimir este mensaje

¿Qué es cPanel? cPanel es una aplicación de panel de control de alojamiento web creada por cPanel, LLC. Proporciona una interfaz gráfica y herramientas de automatización al propietario del sitio web o "usuario final" para hacer el proceso de Leer más...

¿Qué es LAMP? LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP/Perl/Python) es un acrónimo que se refiere a una de las pilas de software más utilizadas para muchas de las aplicaciones más populares de la web. Paso 1 - Actualiza/actualiza tu Leer más...

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad