Instalar varios wordpress en local

10/09/2022

Instalar varios wordpress en local
Índice
  1. Automatizar la instalación de wordpress
  2. ¿Puedo instalar varios sitios de WordPress en uno solo?
  3. ¿Cómo puedo configurar varios sitios web en Xampp?
    1. Instalar wordpress en el servidor web
    2. Ejecutar wordpress localmente
    3. Instalar wordpress

Automatizar la instalación de wordpress

Para la carpeta wp-content necesita añadir WP_CONTENT_DIR con la ruta a esta carpeta a cada archivo wp-config.php de cada uno de sus sitios. Todas estas constantes WP_CONTENT_DIR deben tener la misma ruta a una carpeta. Lea más sobre esto aquí: http://codex.wordpress.org/Editing_wp-config.php#Moving_wp-content

ACTUALIZACIÓN: Para que sus urls funcionen correctamente defina las constantes WP_SITEURL y WP_HOME que anularán la configuración de las opciones. Lea sobre esto aquí: http://codex.wordpress.org/Editing_wp-config.php#WordPress_address_.28URL.29

¿Puedo instalar varios sitios de WordPress en uno solo?

WordPress Multisite es una característica popular de WordPress, que le permite crear y ejecutar múltiples sitios web utilizando la misma instalación de WordPress en su servidor. En otras palabras, puedes gestionar varios sitios web de WordPress diferentes desde un único panel de control.

¿Cómo puedo configurar varios sitios web en Xampp?

Por defecto, XAMPP está configurado para ejecutarse en http://localhost y servir páginas que se guardan en C:/xampp/htdocs. En esta situación, si quieres desarrollar múltiples sitios web, tendrás que crear una carpeta en C:/xampp/htdocs para cada sitio web y mantener los archivos del sitio web en ella.

Instalar wordpress en el servidor web

La salida del comando indica qué enfoque (A o B) utiliza la instalación, y le permitirá identificar las rutas, la configuración y los comandos a utilizar en esta guía. Consulte las preguntas frecuentes para obtener más información sobre estos cambios.

Una forma fácil de comprobar estas tablas de la base de datos es con phpMyAdmin. Si prefiere usar SQL, use estos comandos equivalentes en la herramienta de línea de comandos de MySQL. El tercer comando SQL que aparece a continuación asume que su blog principal tiene el ID 1 en la tabla de la base de datos; si este no es el caso de su implementación, modifique el comando para reflejar el ID correcto del blog.

A continuación, borre la caché de su navegador e intente acceder de nuevo a la aplicación. Recuerde que si utiliza una dirección IP en lugar de un nombre de dominio, tendrá problemas con algunos navegadores; es aconsejable utilizar únicamente el nombre de dominio personalizado.

WordPress Multisite está diseñado para subdominios, por lo que es fácil añadir un blog independiente para cada subdominio de su dominio principal (Escenario 1). En este ejemplo, supongamos que vamos a añadir dos blogs: earth.our-planet.com y mars.our-planet.com.

Ejecutar wordpress localmente

Existen múltiples formas de configurar un entorno de desarrollo de WordPress y automatizar las tareas que se repiten, lo que le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo a largo plazo. Por ejemplo, para configurar un sitio de WordPress normalmente hay que realizar los siguientes pasos:

En esta sección, aprenderemos a instalar un sitio de WordPress en su ordenador local utilizando Bitnami WordPress. Este método no requiere seguir los pasos tradicionales mencionados anteriormente, sino que podemos poner en marcha el sitio de WordPress con unos pocos clics o con una sola línea de comandos.

Hay más formas de automatizar todo, como el uso de Grunt, etc, pero por ahora, sólo vamos a utilizar este enfoque simple y eficaz que es fácil de aprender y hace que su trabajo sea menos repetitivo para configurar los sitios de WordPress para sus nuevos proyectos.

Localhost se refiere generalmente a un equipo en el que se puede instalar un servidor web como XAMP, WAMP, Local by Flywheel o muchos otros módulos de servidor disponibles en Internet para ejecutar un sitio web en una IP local que es visible sólo para usted.

Instalar wordpress

En este tutorial explicamos cómo puede instalar y configurar un Multisitio de WordPress para construir una red de sitios web. Asumimos que ya ha instalado un Sitio Único de WordPress. Además asumimos que tienes acceso FTP al directorio de tu instalación de WordPress, ya que necesitas cambiar algunos archivos.

Cuando haya cambiado el wp-config.php y el .htaccess, vuelva a entrar en su área de administración de WordPress. En la barra superior de administración, ahora verás el nuevo menú Network Admin. Se muestra siempre, por lo que siempre puedes entrar en el área de administración de la red, sin importar en qué sitio de tu red te encuentres. Más adelante veremos los submenús.

Un multisitio de WordPress con un solo sitio web no tiene realmente sentido. A un multisitio de WordPress, puedes añadir tantos sitios web como quieras - siempre y en cualquier momento, así que, no es necesario que sea al principio. Para mejorar su sitio web con un nuevo sitio, siga los siguientes pasos:

Instalar o desinstalar plugins o temas en una red multisitio de WordPress es algo que sólo puede hacer el súper administrador. Los administradores de sitio dentro de la red sólo pueden activarlos o desactivarlos. Bueno, y los administradores de sitio sólo pueden activar y desactivar plugins en caso de que el superadministrador haya marcado la casilla Activar menús de administración en la administración de la red en Ajustes → Ajustes de red.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad