Insertar codigo javascript en wordpress

09/09/2022

Insertar codigo javascript en wordpress
Índice
  1. WordPress añadir script al cuerpo
  2. ¿Cómo puedo añadir código personalizado a WordPress?
  3. ¿Cómo puedo añadir HTML CSS y JavaScript a WordPress?
    1. WordPress añadir javascript al pie de página
    2. WordPress gutenberg añadir javascript
    3. Wp_enqueue_script

WordPress añadir script al cuerpo

Una vez que haga clic en los botones Instalar ahora y Activar, puede localizar la configuración del plugin yendo a Herramientas → Código de cabecera y pie de página. En esta pantalla, hay tres casillas para las secciones de cabecera, pie de página y cuerpo:

La principal ventaja de utilizar un plugin es que se trata de una opción apta para principiantes. No tienes que preocuparte de editar los archivos de tu tema. El plugin Head & Footer Code también puede ser útil si buscas una forma sencilla de añadir otros tipos de código y CSS personalizado.

Antes de empezar, recomendamos crear un tema hijo. Este paso ayuda a garantizar que podrás actualizar el tema principal de forma segura. También deberías hacer una copia de seguridad de tu sitio por si algo va mal.

Tenga en cuenta que tendrá que sustituir el 3 en el ejemplo anterior por el número de identificación de la entrada a la que desea añadir el código. Para localizar ese número, navega hasta la entrada desde tu panel de administración y haz clic en Editar. En la URL de la barra del navegador, el número de identificación es el número que aparece junto a "post=":

Este método, que también puedes utilizar para el pie de página, utiliza el gancho de acción para añadir scripts en línea a tu sitio. Mientras que la función wp_enqueue_script pone en cola los scripts personalizados, el método wp_head imprime los scripts en su plantilla de cabecera (y pie de página, si utiliza el gancho wp_footer).

¿Cómo puedo añadir código personalizado a WordPress?

En primer lugar, tendrás que ir a Plugins " Editor de plugins y, a continuación, seleccionar tu plugin en el menú desplegable denominado "Seleccionar plugin para editar:". El editor cargará el plugin específico de su sitio. A continuación, sólo tienes que añadir el código a la página. Una vez que haya terminado, asegúrese de hacer clic en el botón "Actualizar archivo" para guardar los cambios.

¿Cómo puedo añadir HTML CSS y JavaScript a WordPress?

Vaya a Apariencia -> Personalizar. En el personalizador, hay una opción para 'CSS adicional'. Haz clic en ella y añade todo el CSS que necesites y guarda. Esta es, con mucho, la forma más fácil de añadir CSS personalizado a su tema.

WordPress añadir javascript al pie de página

La forma correcta de añadir scripts y estilos a su tema es encauzarlos en los archivos functions.php. El archivo style.css es necesario en todos los temas, pero puede ser necesario añadir otros archivos para ampliar la funcionalidad de su tema.

Sus hojas de estilo CSS se utilizan para personalizar la presentación de su tema. Una hoja de estilo es también el archivo donde se almacena la información sobre su tema. Por esta razón, el archivo style.css es necesario en cada tema.

La forma correcta de incluir la respuesta a los comentarios en los temas clásicos es utilizar etiquetas condicionales para comprobar si existen ciertas condiciones, de modo que el script no se cargue innecesariamente. Por ejemplo, sólo puedes cargar scripts en páginas de una sola entrada usando is_singular, y comprobar que "Habilitar comentarios en cadena" está seleccionado por el usuario. Así que puede configurar una función como:

Lo mejor es combinar todos los scripts y estilos enquistados en una sola función, y luego llamarlos usando la acción wp_enqueue_scripts. Esta función y acción deben estar ubicadas en algún lugar debajo de la configuración inicial (realizada anteriormente).

WordPress gutenberg añadir javascript

El editor de WordPress autoforma su texto y restringe los tipos de etiquetas que se insertan en su contenido. Aunque algunos usuarios que intentan insertar scripts encuentran esto frustrante, no es un defecto de diseño. El bloqueo de la capacidad de insertar scripts es una característica de seguridad.

El propósito de un sistema de gestión de contenidos (CMS) como WordPress es separar el contenido del diseño. Garantizar que el administrador establezca las opciones de formato y diseño a nivel de tema evita que los autores del sitio de WordPress modifiquen el diseño.

5. Ahora tenemos que añadir nuestros campos personalizados Header Script y Footer Script y darles salida correctamente. Hay dos ajustes clave; el nombre del campo que será referenciado más tarde en el código de la plantilla y el formato. Debe establecer el formato en la opción "Convertir HTML en etiquetas" para que el contenido que se pegue se ejecute correctamente en la plantilla.

En este punto, los campos se mostrarán correctamente dentro del panel de administración cuando un administrador se conecte. Todos los datos introducidos se guardarán y se asociarán a la página o a la entrada una vez que se haya guardado o publicado. Sin embargo, no se mostrarán dentro de la plantilla hasta que se editen los archivos de la misma.

Wp_enqueue_script

En todos estos años de trabajo con WordPress, he tenido innumerables ocasiones en las que he tenido que añadir un poco de código personalizado al sitio. Si eres un desarrollador web, entonces esto no parece un problema en absoluto. Simplemente sabes dónde añadir el código pertinente y también sabes cómo solucionar el problema si no funciona.

El personalizador forma parte de WordPress desde hace tiempo y todos nos hemos acostumbrado a añadir CSS rápidamente. Vaya a Apariencia -> Personalizar. En el personalizador, hay una opción para 'CSS adicional'. Haz clic en ella y añade todo el CSS que necesites y guarda. Esta es, con mucho, la forma más fácil de añadir CSS personalizado a tu tema.

CSS Hero es otro plugin que se puede utilizar para ajustar el CSS de tu tema. Este plugin premium te permite personalizar tu sitio en vivo. Te da una interfaz fácil para editar y ver los cambios a medida que los haces.

Hay una gran cantidad de temas de WordPress que puede utilizar para construir su sitio. Cada tema le da ciertas funcionalidades junto con un cierto aspecto/diseño. Si eliges un tema que te da las características que quieres para tu sitio, pero te gustaría cambiar su aspecto y estilo, los temas hijo son la mejor manera de hacerlo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad