Como insertar widgets en wordpress

10/09/2022

Como insertar widgets en wordpress
Índice
  1. Widgets de WordPress
  2. ¿Dónde están mis widgets en WordPress?
  3. ¿Cómo puedo añadir un widget a una sola página en WordPress?
    1. Aspecto de WordPress > falta de widgets
    2. Cómo editar los widgets en wordpress
    3. Lista de widgets de WordPress

Widgets de WordPress

WordPress, como sistema de gestión de contenidos, permite añadir diferentes tipos de elementos en su sitio. El diseño general de un sitio WordPress publicado puede dividirse en cuatro partes diferentes: cabecera, área de contenido, barra lateral y pie de página. Puede añadir diferentes tipos de elementos a una de estas partes para conseguir el diseño y las funciones deseadas. Algunos elementos dependen de los temas y otros pueden añadirse mediante plugins adicionales. Algunos afectan a todo el nivel del sitio y otros sólo a la entrada o página en particular.

Los widgets son elementos añadidos fuera del área de contenido principal y afectan a todo el sitio. El área de widgets que se puede colocar en su sitio se conoce como "área de widgets".    Hay dos áreas de widgets comunes en cualquier sitio de WordPress: la barra lateral y el pie de página del diseño de su sitio. El widget se puede utilizar para añadir contenido de texto simple o para mostrar categorías o para añadir un formulario de registro en la barra lateral.

WordPress introdujo un editor de widgets basado en bloques en la versión 5.8. Aunque los bloques ofrecen funcionalidades adicionales, ralentizarán la pantalla de administración y a algunos usuarios puede no gustarles esta configuración. Puedes desactivar fácilmente el editor de widgets de Gutenberg y seguir utilizando la antigua interfaz de Widgets Clásicos como se explica en este artículo. Así que, primero explicaremos con los Widgets Clásicos y luego cubriremos los widgets basados en bloques.

¿Dónde están mis widgets en WordPress?

Puedes encontrar tu área de widgets yendo a Apariencia " Widgets en tu panel de administración de WordPress. Aquí verás una lista de tus áreas de widgets disponibles. En el siguiente ejemplo, utilizando el tema Astra, hay varias áreas en las que puedes añadir widgets, incluyendo la barra lateral, la cabecera y el pie de página.

¿Cómo puedo añadir un widget a una sola página en WordPress?

Tras la activación, debe visitar la página Apariencia " Widgets. Haga clic en cualquier widget que desee mostrar u ocultar. Esto ampliará la configuración de los widgets y verá una nueva sección "Contexto de los widgets". El plugin Widget Context le permite mostrar/ocultar fácilmente los widgets en las entradas, páginas y archivos de WordPress seleccionados, entre otros.

Aspecto de WordPress > falta de widgets

Hay dos maneras principales de añadir OwnerRez Widgets a su sitio de WordPress - códigos cortos a través de Shortcoder o plugins constructores de páginas a través de widgets HTML. Voy a cubrir ambos aquí, y dos constructores de páginas comunes (Beaver Builder y SiteOrigin Page Builder). Si tiene preguntas sobre cómo añadir los widgets de OwnerRez a través de un método diferente, háganoslo saber.

Nota: estas guías están orientadas a la configuración de widgets para un par de propiedades. Si tiene muchas propiedades y quiere una configuración parametrizada, es posible, pero es un poco más complejo. Ponte en contacto con nosotros y te guiaremos en ese proceso.

Si introduces el shortcode y sólo ves código en tu página, probablemente se deba a que has pegado el código en la pestaña Visual en lugar de en la pestaña Texto - acaba mostrando el código en la página en lugar de ejecutar el código y renderizar el widget.Cambiar a la pestaña Texto no lo arreglará porque el código está roto por haber sido pegado en la pestaña Visual.Para solucionar el problema:- Cambia a la pestaña Texto- Borra todo lo que haya en el cuadro de texto- Copia/pega una versión nueva del código de incrustación de OwnerRez en el cuadro de texto

Cómo editar los widgets en wordpress

Las llamadas a la acción, las biografías y los feeds de las redes sociales son algunos elementos extraños que no tienen suficiente sustancia como para justificar sus propias páginas web, pero que tampoco siempre encajan bien con el contenido de las páginas existentes. Sin embargo, estos elementos son importantes para dar contexto a su contenido, enriquecer la experiencia del usuario (UX) y convertir a los visitantes en clientes potenciales.

Este artículo repasa lo que es un widget de WordPress, sus beneficios y cómo añadir uno a su sitio web. También te daremos algunas opciones de plugins que te ayudarán a mejorar fácilmente tus widgets, así como instrucciones paso a paso sobre cómo maximizar sus funcionalidades.

Los widgets son herramientas que añaden bloques de contenido a la barra lateral o al pie de página de su sitio web de WordPress. Si son interactivos, pueden mejorar la experiencia del usuario en su sitio web. Los widgets facilitan a los desarrolladores web o a los aficionados con poca experiencia la adición de funciones más complejas a sus sitios de WordPress.

Añadir contenido específico, pero relevante, a una página web es sólo una de las razones para añadir un widget a una página o entrada de su sitio de WordPress. Hay varias otras oportunidades que su sitio web podría estar perdiendo y que un widget podría aportar a las páginas.

Lista de widgets de WordPress

Son más comunes en las barras laterales y en los pies de página, donde a menudo se utilizan para alojar widgets como el widget de búsqueda, el widget de últimas publicaciones o quizás un menú personalizado. Pero si los añades a tus plantillas de páginas y entradas, los harás aún más potentes.

Puedes añadir áreas de widgets a cualquier archivo de plantilla que quieras. A mí me gusta añadir muchos de ellos a mis temas, en lugares como la cabecera, antes y después de la navegación principal, y antes y después del contenido. Puedes añadirlos a una parte de la plantilla (como la cabecera) que sea utilizada por todas las páginas de tu sitio, o puedes ser más específico y añadirlos sólo a los archivos de plantilla para un tipo de contenido determinado.

En este post, voy a mostrarte cómo hacer precisamente eso. Voy a crear un tema hijo del tema por defecto Twenty Seventeen y luego dentro de ese tema hijo, voy a crear algunos nuevos archivos de plantilla: un archivo de plantilla de página personalizada, un archivo de archivo de categoría y un archivo de plantilla de post único.

En cada uno de ellos voy a añadir un área de widgets específica para ese tipo de contenido, por lo que los usuarios sólo lo verán cuando estén viendo una página utilizando la plantilla de página, un archivo de categoría o una sola entrada, respectivamente.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad