Como editar widgets en wordpress

09/09/2022

Como editar widgets en wordpress
Índice
  1. WordPress editar código de widget
  2. ¿Cómo puedo cambiar el estilo del widget en WordPress?
  3. ¿Cómo puedo crear un widget personalizado en WordPress?
    1. Widgets de WordPress
    2. Los widgets de apariencia de WordPress no se muestran
    3. Editor de sitios de WordPress

WordPress editar código de widget

Donde antes usabas un editor personalizado en el editor de widgets de WordPress, ahora usarás bloques para controlar el contenido de las áreas de widgets de tu sitio - los mismos bloques que usas cuando creas posts o páginas.

En este artículo, le presentaremos el nuevo editor de widgets de WordPress basado en bloques y le mostraremos cómo funciona. Luego, veremos siete de los widgets más útiles y te mostraremos cómo utilizarlos al máximo. Entremos de lleno.

Utilizar el personalizador es bueno porque te permite ver una vista previa en vivo de cómo se verán tus widgets en el frontend de tu sitio. Sin embargo, la desventaja es que tienes menos espacio para el editor real.

Con el nuevo sistema de widgets de bloque, los widgets de WordPress utilizan ahora el mismo editor de bloques que se utiliza para crear entradas y páginas. Si no estás familiarizado con su funcionamiento, puedes consultar nuestra guía sobre el editor de bloques de WordPress.

Si quieres editar un área de widgets diferente, sólo tienes que hacer clic en la flecha para expandirla. Por ejemplo, en la captura de pantalla anterior, puedes hacer clic en el área del widget de la barra lateral de la tienda para editar los bloques dentro de esa área del widget.

¿Cómo puedo cambiar el estilo del widget en WordPress?

Añadir estilos personalizados a los widgets de WordPress con el editor de bloques

Simplemente dirígete a la página Apariencia " Widgets y haz clic en el widget al que quieras añadir estilos personalizados. A continuación, tienes que desplazarte hasta la pestaña Avanzado del panel de Bloques. Desde aquí, puedes añadir una clase CSS personalizada.

¿Cómo puedo crear un widget personalizado en WordPress?

Uso del widget personalizado de WordPress

Vaya al menú Apariencia y seleccione Widgets. Debería ver un widget llamado Hostinger Sample Widget en la lista de Widgets disponibles. A continuación, arrastre el widget y suéltelo en la sección de la barra lateral en el lado derecho de la página. Guarde los cambios y visite su sitio web.

Widgets de WordPress

Los temas que admiten el Editor del Sitio no utilizan widgets, por lo que no verás Apariencia → Widgets en tu panel de control. En su lugar, puedes editar todo tu sitio en un solo lugar en Apariencia → Editor. Haz clic aquí para aprender a usar el Editor del Sitio.

Después de hacer clic en un bloque, hay opciones adicionales específicas para el bloque en el menú de la barra lateral de Configuración del bloque. Si no ves el menú de la barra lateral de Configuración de Bloques haz clic en el icono de engranaje de Configuración en la parte superior de la pantalla.

La visibilidad se controla mediante seis aspectos: tipo de página, categoría, etiqueta, fecha, autor y taxonomía. Por ejemplo, si quieres que el widget Archivos sólo aparezca en los archivos de categoría y en las páginas de error, elige Mostrar en el primer desplegable y luego añade las reglas "Página es página de error 404" y "Categoría es todas las páginas de categoría", como se muestra aquí:

También puedes ocultar los widgets en función de la página actual. Por ejemplo, si no quieres que el widget Archivos aparezca en las páginas de resultados de búsqueda, elige Ocultar y añade la regla "La página es Resultados de búsqueda" de esta manera:

Si tiene varias reglas de visibilidad, puede elegir si las reglas de visibilidad se manejan por separado o simultáneamente, activando la opción Coincidir con todas las reglas en los widgets de bloque o Coincidir con todas las condiciones en los widgets heredados. Por ejemplo, puedes mostrar un widget sólo en las entradas clasificadas como "Verano" y también etiquetadas con "Picnic" configurando las condiciones de visibilidad para que coincidan con las reglas de la categoría y la etiqueta. Si la opción "Match all rules" (o condiciones) está activada, todas las reglas deben pasar ("AND") para ocultar o mostrar el widget, mientras que si está desactivada, cualquier regla que coincida ("OR") cumplirá las condiciones.

Los widgets de apariencia de WordPress no se muestran

Este paquete contiene la primera versión de lo que eventualmente será el paquete @wordpress/batch-processing. Una vez importado, se registra el almacén core/__experimental-batch-processing. Como dice el nombre - es altamente experimental y se considera una API privada por ahora.

Este paquete asume que tu código se ejecutará en un entorno ES2015+. Si utilizas un entorno que tiene un soporte limitado o nulo para estas características y APIs del lenguaje, deberías incluir en tu código el polyfill que se incluye en @wordpress/babel-preset-default.

Este editor gestiona las áreas de widgets y ofrece una forma de añadir bloques Gutenberg en ellas, además de los widgets normales. Para soportar tanto los widgets como los bloques, el editor emplea un mecanismo de traducción entre el almacenamiento de widgets y la gramática de bloques.

Hay un bloque de widget que actúa como una UI de bloque para los datos del widget. Este bloque se instala por defecto con una lista de todos los widgets disponibles para elegir. El bloque envuelve su funcionalidad en dos modos: editar y previsualizar en función del widget seleccionado. El modo de edición del bloque del widget muestra el formulario estándar del widget, mientras que la vista previa hace un renderizado del lado del servidor del widget.

Editor de sitios de WordPress

Antes de poder añadir un Widget debe verificar que el Tema que está utilizando soporta Widgets (más específicamente: Área de Widgets).  Puedes hacerlo simplemente navegando al menú Apariencia y buscando un submenú titulado "Widgets".

Si quieres eliminar el widget pero guardar su configuración para un posible uso futuro, sólo tienes que arrastrarlo a la zona de Widgets Inactivos. Puedes volver a añadirlos en cualquier momento desde ahí. Esto es especialmente útil cuando se cambia a un tema con menos áreas de widgets o diferentes.

Al cambiar de tema, a menudo hay alguna variación en el número y la configuración de las áreas de widgets/barras laterales y a veces estos conflictos hacen que la transición sea un poco menos suave. Si has cambiado de tema y parece que te faltan widgets, desplázate hacia abajo en la pantalla hasta el área de widgets inactivos, donde se habrán guardado todos tus widgets y su configuración.

Aunque las áreas de widgets suelen estar en las barras laterales de las páginas web, un tema puede colocar áreas de widgets en cualquier lugar de una página. Por ejemplo, además de las ubicaciones habituales de la barra lateral, el tema Twenty Seventeen tiene un área de widgets en el pie de página de cada página.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad