Pasos para crear una web en wordpress

08/09/2022

Pasos para crear una web en wordpress
Índice
  1. Cómo construir un sitio web con wordpress
  2. ¿Es WordPress la mejor manera de crear un sitio web?
  3. ¿Cómo puedo crear un sitio de WordPress sin un dominio?
    1. Creador de sitios web WordPress
    2. Inicio de sesión en WordPress
    3. Tutorial de WordPress

Cómo construir un sitio web con wordpress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos que ha hecho que todo sea más cómodo, barato y simplemente más fácil. Puedes tener un sitio web nuevo, funcional y que llame la atención en dos horas como máximo, incluso más rápido a veces. Es más, ¡no necesitas ninguna experiencia ni conocimientos técnicos!

En primer lugar, la plataforma es gratuita y de código abierto. No tienes que pagar nada para personalizar y añadir nuevas funciones a tu sitio web. También obtienes acceso a una gran comunidad profesional que te garantiza toda la ayuda, las herramientas y la orientación que necesitas, siempre. Además, no hace falta ser un genio para gestionar y mantener un sitio de WordPress.

Hay un número casi infinito de plugins que te permiten añadir cualquier funcionalidad que desees, desde la gestión de productos hasta la integración de pagos o el SEO. Incluso los temas de WordPress -libres y de pago- son sensibles, bonitos y funcionales.

En términos de tiempo y esfuerzo, la creación de un sitio de WordPress puede llevarle entre una hora y dos días, dependiendo de sus habilidades y su horario. Gracias a la excelente tecnología de la que disponemos, todo el proceso es superfácil y rápido.

¿Es WordPress la mejor manera de crear un sitio web?

Por todas las razones anteriores, nuestros expertos califican a WordPress como el constructor de sitios web y el sistema de gestión de contenidos número uno para propietarios de empresas, blogueros, desarrolladores y diseñadores web. Contras: Tendrás que gestionar tu propio sitio web, lo que significa que tendrás que familiarizarte con un nuevo sistema.

¿Cómo puedo crear un sitio de WordPress sin un dominio?

En lugar de tener su sitio en su propio dominio, creará un sitio gratuito en un subdominio. Así, la gente tendrá que escribir algo como "tunombre.wordpress.com" para acceder a tu sitio. Con esto, no tienes que preocuparte de un dominio o de un alojamiento. Sólo tienes que registrarte y empezar a crear tu sitio con la selección de temas gratuitos.

Creador de sitios web WordPress

La creación de una presencia en línea para un negocio o una cartera profesional puede hacerse de forma rápida y sencilla a través de un sistema de gestión de contenidos (CMS) como WordPress. Tanto las grandes empresas como los pequeños negocios necesitan formas de publicar contenido. La clave es trabajar con un CMS fácil de usar que hace posible que casi cualquier persona -desde principiantes hasta expertos- construya páginas web. El uso de estas plantillas facilita la creación de una página web básica y, a continuación, la incorporación de un logotipo, el cambio de la paleta de colores o la modificación del tipo de letra para adaptarla a su marca y necesidades.

Cuando empieces a utilizar WordPress, tienes que decidir si vas a usar WordPress.com o WordPress.org. Ambos son gratuitos, pero WordPress.com es un servicio integral que genera el script HTML para el sitio, además del nombre de dominio y los servicios de alojamiento. Aunque es un servicio integral para las personas que quieren crear una página web, existen numerosas limitaciones a las que te enfrentarás si quieres personalizar muchos aspectos de tu sitio. WordPress.org, en cambio, te permite descargar el script de forma gratuita, y luego manipularlo a tu antojo en tu sitio, con tu propio nombre de dominio y alojamiento web. Esto también se conoce como sitio autoalojado.

Inicio de sesión en WordPress

Dicho esto, la pieza más importante del rompecabezas aquí es que usted puede aprender cómo hacer un sitio web de WordPress y luego crear algo impresionante para su negocio o proyecto por su cuenta.

Por último, pero no menos importante, el enfoque de bricolaje (sin conocimientos de codificación) que estamos presentando aquí es increíblemente amigable con el presupuesto. De hecho, usted puede construir y ejecutar su sitio web de WordPress por tan sólo ~ $ 35 al año.

Cuando esté listo para contratar una cuenta de alojamiento web, asegúrese de utilizar uno de los enlaces de Bluehost en esta página. Ir a través de ellos dará lugar a dos cosas: (1) son enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una pequeña comisión si usted compra a través de ellos, (2) se desbloqueará un precio de descuento de $ 2.75 vs $ 3.95 con un dominio gratuito para usted. No obtendrás este descuento si visitas el sitio de Bluehost de cualquier otra manera.

También existe el otro sabor de WordPress - "WordPress, el servicio comercial", que puedes encontrar si vas a WordPress.com. Aquí describimos las diferencias entre ambos. Por ahora, sin embargo, vamos a recordar que lo que queremos está en WordPress.org, ya que es una versión más versátil y más barata de usar de la plataforma. Todo esto se aclarará en los próximos pasos.

Tutorial de WordPress

La primera vez que pones un pie dentro del panel de control de WordPress, no puedes evitar maravillarte de lo sencillo que parece todo. Una barra lateral de gestión a la izquierda. Una interfaz limpia para trabajar en el centro. Notificaciones en la parte superior.

¿Qué hay que hacer para empezar con WordPress y terminar con un sitio web que esté listo para impresionar a los visitantes desde el principio? ¿Y cómo puede hacerlo de la manera más eficiente posible, incluso sin experiencia previa en WordPress? El siguiente tutorial de WordPress le guiará a través de todos los pasos necesarios para configurar su primer sitio de WordPress.

Antes de entrar en WordPress, es necesario hacer un trabajo para encontrar un hogar para él. Por lo tanto, vamos a empezar con los pasos que debe abordar fuera de WordPress, y luego se mueven dentro de la plataforma una vez que lo tenemos todo configurado.

El alojamiento web hace exactamente lo que dice: "aloja" sitios web. En otras palabras, las empresas de alojamiento web poseen y gestionan servidores web gigantes situados en centros de datos de todo el país (y, a veces, del mundo).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad