Crear un marketplace con wordpress

09/09/2022

Crear un marketplace con wordpress
Índice
  1. Cómo crear un mercado online
    1. Proveedores de Wc
    2. Crear tienda web con wordpress
    3. Mercado Wcfm

Cómo crear un mercado online

Pero crear un mercado para categorías de nicho es una forma de diferenciarse. Por ejemplo, Etsy encontró su nicho originalmente ofreciendo productos hechos a mano de artesanos y artistas independientes, un mercado para el que los grandes competidores como Amazon no eran adecuados.

A diferencia de una tienda online tradicional, en la que una empresa comercializa y vende sus propios productos a los visitantes, un mercado multiproveedor ofrece artículos de múltiples empresas en un solo lugar. A menudo, el propio sitio web gana una comisión por conectar a estos vendedores con los clientes, y no vende ningún producto propio.

Por ejemplo, imagine un mercado que vende obras de arte únicas creadas por aficionados independientes. Mientras que cualquiera podría comprar una impresión de arte producida en masa, este sitio podría vender obras de arte originales de artistas aficionados que no están disponibles en ningún otro lugar.

Un ejemplo del mundo real que todo el mundo conoce es Amazon.com. Cuando Amazon empezó, vendía libros. Con el tiempo, la empresa creció y se expandió a otras categorías. Hoy en día, vende casi todo lo que puedas imaginar de innumerables vendedores.

Proveedores de Wc

No hay nada peor que tener una idea de Marketplace en tu mente, saber que funcionaría y no llevarla a cabo porque piensas que el mundo digital es muy complejo. Esta reflexión está muy lejos de la realidad, sobre todo gracias a plataformas como WordPress, que dan a todo el mundo el poder de crear una web y convertirla en un Marketplace.

Si, además de tu idea de negocio, tienes claro cómo vas a ganar dinero con tu Marketplace, es el momento de ponerte manos a la obra. Arremángate porque a continuación te explicamos cómo crear un Marketplace en WordPress, paso a paso.

Para crear un Marketplace en WordPress debes instalar un plugin. Dicho de forma coloquial, es un complemento o extensión que añade una nueva característica o funcionalidad. Hay 30.000 plugins diferentes en WordPress, pero no todos pueden utilizarse para crear un Marketplace.

Uno de ellos es WC Vendors, un extra del plugin WooCommerce, el más utilizado para crear tiendas online. Gracias a su instalación gratuita podrás vender productos físicos, virtuales o descargables y cobrar la comisión que quieras, así como enviar el dinero al vendedor automáticamente. Además, te permite controlar de forma muy sencilla el importe acumulado que has conseguido y discutir los pedidos con el comprador.

Crear tienda web con wordpress

El primer paso es comprar un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento web. No sólo necesitas un alojamiento web, sino que necesitarás un servicio especializado en alojamiento de WooCommerce porque este es el software que vamos a utilizar como plataforma de eCommerce.

Sin embargo, por defecto WooCommerce asume que tu sitio web no es un sitio web multiproveedor, por lo que no es posible que otros usuarios añadan sus propios productos y servicios a tu sitio web como puedes hacer en eBay o Etsy.

Cambie a la pestaña "Mostrar" en la configuración del plugin para configurar las páginas. Sólo tienes que ir a Páginas " Añadir nuevo para crear una nueva página para cada artículo y añadir el shortcode que aparece en los ajustes al área de contenido de la página.

Debajo de las páginas, también encontrarás la opción "Configuración de la tienda" en la misma página. Aquí puedes seleccionar un prefijo para usar en las URL de la tienda de los vendedores, permitirles establecer encabezados personalizados para sus páginas de la tienda y usar HTML en la descripción de la tienda.

Una vez que los usuarios crean una nueva cuenta, usted recibirá una notificación por correo electrónico. Si no puede recibir notificaciones por correo electrónico, eche un vistazo a nuestra guía sobre cómo solucionar el problema de que WordPress no envíe correos electrónicos.

Mercado Wcfm

Crear un mercado en línea es una de las mejores maneras de ganar dinero en línea. Si bien no es un esquema para hacerse rico rápidamente, con las estrategias adecuadas, es totalmente posible ganar un ingreso sólido con un mercado en línea.

Un mercado en línea es un tipo de sitio web de comercio electrónico que permite a los usuarios convertirse en vendedores y poner sus productos a la venta.    Como propietario de un mercado, usted no es dueño de ningún inventario. Su negocio es permitir a los usuarios listar sus productos en su sitio web y facilitar la transacción.

Esto significa que el costo combinado de la construcción de un sitio web costará alrededor de 263 dólares al año, lo que significa 22 dólares al mes. Cuando estás empezando, esto parece un poco caro. Por eso hemos negociado un acuerdo con Bluehost para ofrecer a nuestros usuarios todo lo que necesitan por 6,95 dólares al mes. Pague anualmente y ahorre más en Bluehost.

Bluehost es un proveedor de alojamiento de WordPress oficialmente recomendado por WordPress.org. Ofrecen una amplia variedad de opciones de alojamiento, pero para un mercado en línea, recomendamos su alojamiento WooCommerce, que viene con todo lo que necesita para un mercado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad