Crear roles en wordpress

10/09/2022

Crear roles en wordpress
Índice
  1. Añadir rol wordpress php
    1. Editor de roles de usuario de WordPress
    2. Plugin de roles de usuario de WordPress
    3. Cómo obtener los roles de los usuarios en wordpress

Añadir rol wordpress php

Desde la creación de páginas hasta la publicación de un blog, pasando por el perfeccionamiento de la apariencia y la funcionalidad de tu sitio web con temas y plugins, hay pocos límites a lo que puedes lograr con el CMS WordPress. Las cosas se vuelven aún más complejas en un equipo donde cada persona tiene diferentes trabajos relacionados con el sitio.

Si usted tiene varias personas a cargo de la gestión de su sitio web de WordPress y / o la contribución de contenido, usted necesitará una manera de controlar lo que cada uno de estos usuarios puede (y no puede) hacer. Por eso los roles de usuario de WordPress son imprescindibles. Los roles de usuario le ayudan a usted, el webmaster, a gestionar a todas las personas involucradas en la construcción y el mantenimiento de su sitio web de WordPress.

En WordPress, un rol de usuario es una colección de acciones permitidas, o "capacidades", asignadas a usuarios específicos de WordPress. Las capacidades incluyen permisos de nivel inferior, como crear una cuenta en un sitio o dejar un comentario en una publicación, hasta los de nivel superior, como modificar plugins, temas y usuarios.

Cualquier sitio de WordPress puede implementar roles de usuario, pero son más efectivos en sitios con muchos colaboradores. Los roles de usuario te ayudan a controlar a estos colaboradores y a garantizar que cada uno se mantenga en su propio carril. Este es un componente esencial de la seguridad del sitio web: los usuarios sólo deben poder acceder a lo que necesitan.

Editor de roles de usuario de WordPress

A medida que su sitio web crece, la idea de compartir una sola cuenta de administrador se vuelve más difícil de sostener. Los sitios grandes suelen tener un equipo de colaboradores, que puede incluir escritores de contenido, gestores de precios e inventario de productos, programadores de eventos y, sí, superadministradores que pueden hacer de todo.

Con tantos cocineros en la cocina, es importante establecer los roles de los usuarios. Cada persona debe tener una cuenta que se adapte a sus funciones en el sitio, y sólo les permite acceder a las partes necesarias para hacer su trabajo. Los roles de usuario protegen tanto la seguridad como la integridad de su sitio.

WordPress viene con varios roles de usuario predeterminados para que los equipos los utilicen, lo que facilita el inicio de las cuentas. Pero puede llevar las cosas aún más lejos y crear roles de usuario personalizados según sea necesario. Vamos a profundizar en todas las opciones.

Es posible que las necesidades de tu equipo no se ajusten perfectamente a uno de los roles estándar. Se pueden añadir funciones de usuario adicionales con conjuntos de permisos personalizados basados en su flujo de trabajo único. Hay varias formas de hacerlo:

Plugin de roles de usuario de WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) potente y flexible que puede ser una excelente solución para la colaboración. Sin embargo, para aprovechar al máximo el CMS, es importante entender cómo navegar y aprovechar sus funciones de roles y permisos de usuario.

Los roles de usuario de WordPress le permiten asignar ciertos niveles de acceso a las personas que están registradas en su sitio web. Esto puede ayudarle a gestionar y controlar qué tareas son posibles y, en última instancia, puede ayudar a fortalecer la seguridad y el rendimiento de su sitio.

En este artículo, explicaremos qué son los roles y permisos de usuario de WordPress. A continuación, le proporcionaremos consejos para asignarlos y cubriremos algunos consejos útiles para la resolución de problemas y plugins útiles para ayudarle a gestionar sus usuarios. ¡Empecemos!

Los roles de usuario y los permisos de WordPress son dos conceptos diferentes pero interdependientes. Los roles de usuario determinan lo que un usuario puede y no puede hacer en su sitio de WordPress, basándose en su tipo de usuario. Estas limitaciones se generalizan para cualquier persona que tenga un determinado estado de rol de usuario.

Cómo obtener los roles de los usuarios en wordpress

Los roles de usuario y las capacidades personalizadas de WordPress son una poderosa manera de controlar cómo los diferentes usuarios pueden interactuar con su sitio de WordPress.    Por ejemplo, los roles de usuario pueden utilizarse en su tema o plugin para cambiar aspectos visuales, como menús o widgets, o para ocultar o mostrar contenido específico. Esta es una funcionalidad bastante común para los sitios web de membresía. Esta poderosa herramienta se puede utilizar de muchas maneras diferentes para añadir niveles adicionales de seguridad y evitar que ciertos usuarios accedan a información específica.

Vale la pena mencionar que los roles personalizados de WordPress tienen dos modos de implementación. Pueden ser utilizados además de sus roles de usuario actuales, o pueden reemplazarlos. En WordPress un usuario puede tener varios roles, o sólo uno.

Antes de asignar sus usuarios a un rol necesitamos decirle a WordPress que tenemos este rol en nuestro sitio. Podemos crear el rol utilizando la función add_role(). Una vez creado el rol, se almacena en la base de datos. Esto significa que necesitas ejecutar el código que crea el rol sólo una vez en tu sitio web. Incluso si eliminas el código después de su creación, el rol seguiría existiendo en tu sitio. La única manera de eliminarlo después es utilizando otro fragmento.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad