Crear robotstxt wordpress

10/09/2022

Crear robotstxt wordpress
Índice
  1. Comentarios
  2. ¿Dónde está el Robots txt en WordPress?
  3. ¿Qué hace el Robots txt?
  4. ¿Qué significa "no permitir"?
    1. Perfecto robots txt para wordpress
    2. WordPress robots.txt yoast
    3. WordPress robots.txt bearbeiten

Comentarios

Si estás en un nicho altamente competitivo con un sitio grande, probablemente. Sin embargo, si acaba de empezar su primer blog, la construcción de enlaces a su contenido y la creación de muchos artículos de alta calidad son mayores prioridades.

El archivo Robots.txt suele estar en la carpeta raíz del sitio. Tendrás que conectarte a tu sitio usando un cliente FTP o usando el administrador de archivos de tu cPanel para verlo. Es un archivo de texto ordinario que puede abrir con el Bloc de notas.

Si no tiene un archivo robots.txt en el directorio raíz de su sitio, puede crear uno. Todo lo que tiene que hacer es crear un nuevo archivo de texto en su ordenador y guardarlo como robots.txt. A continuación, súbalo a la carpeta raíz de su sitio.

Ten en cuenta que si utilizas un plugin como Yoast o All in One SEO, puede que no necesites añadir la sección del mapa del sitio, ya que intentan hacerlo automáticamente. Si falla, puedes añadirlo manualmente como en el ejemplo anterior.

Sin embargo, le recomiendo que no permita el archivo readme.html en su archivo robots.txt. Este archivo readme puede ser utilizado por alguien que intente averiguar qué versión de WordPress está utilizando. Si se trata de una persona, puede acceder fácilmente al archivo simplemente navegando hasta él. Además, poner una etiqueta disallow puede bloquear ataques maliciosos.

¿Dónde está el Robots txt en WordPress?

Los robots.

txt se crea y almacena en el directorio raíz del dominio, WordPress lo reproduce automáticamente a través del archivo functions. php. El robots. txt estándar se mantiene simple y sólo excluye los subdirectorios de administración como "/wp-admin/" de la indexación para los robots de los motores de búsqueda.

¿Qué hace el Robots txt?

El robots.txt especifica a qué rastreador no se le permite buscar en determinados directorios, subdirectorios o sólo archivos individuales y cuáles están bloqueados para ello. Por lo tanto, puede especificar que el googlebot puede buscar en ciertas páginas, pero no el bingbot, o viceversa.

¿Qué significa "no permitir"?

rechazar. La sentencia disallow especifica las rutas a las que no pueden acceder determinados rastreadores. Estos rastreadores se especifican en la línea del agente de usuario para el grupo en el que se encuentra la instrucción disallow. Los rastreadores ignoran las declaraciones sin ruta.

Perfecto robots txt para wordpress

Puede tener múltiples líneas de instrucciones para permitir o no permitir URLs específicas y añadir múltiples sitemaps. Si no desautoriza una URL, los robots de los motores de búsqueda asumen que tienen permiso para rastrearla.

El objetivo de optimizar su archivo robots.txt es evitar que los motores de búsqueda rastreen páginas que no están disponibles públicamente. Por ejemplo, páginas en su carpeta wp-plugins o páginas en su carpeta de administración de WordPress.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo optimizar su archivo robots.txt de WordPress para el SEO. Puede que también quiera ver nuestra guía definitiva de SEO para WordPress y las mejores herramientas de SEO para WordPress para hacer crecer su sitio web.

The Ultimate WordPress ToolkitObtenga acceso GRATUITO a nuestro kit de herramientas - una colección de productos y recursos relacionados con WordPress que todo profesional debería tener¡Descargue ahoraInteracciones del lector124 ComentariosDeja una respuesta

Deja un comentario Cancelar la respuestaGracias por elegir dejar un comentario. Por favor, tenga en cuenta que todos los comentarios son moderados de acuerdo con nuestra política de comentarios, y su dirección de correo electrónico NO será publicada. Por favor, NO utilices palabras clave en el campo del nombre. Tengamos una conversación personal y significativa.Nombre *

WordPress robots.txt yoast

Sin embargo, hay otro visitante importante en el que deberías pensar al gestionar un sitio web de WordPress: los bots. Según un informe de 2020, se estima que el tráfico de bots representa alrededor del 40% de todo el tráfico del sitio web, compuesto por un 25% de "bots malos" y un 15% de "bots buenos".

Para hacer frente a los bots malos, consulte nuestra guía de seguridad de WordPress. En este artículo, nos centraremos en los bots buenos, es decir, los que utilizan los motores de búsqueda para rastrear sus páginas e indexar su contenido para que su sitio web aparezca en los resultados de búsqueda.

Hay muchas maneras de mantener y optimizar su sitio de WordPress para los bots buenos, una de las cuales es entender cómo funciona su archivo robots.txt. Este archivo puede instruir a los bots para que vayan a algunas partes de su sitio web mientras ignoran las partes que usted quiere ocultar de las búsquedas. De este modo, sólo se rastrea el contenido relevante y se muestra en los resultados de búsqueda orgánica.

En WordPress, robots.txt es un archivo que contiene comandos especiales para los robots de rastreo de la web. Su objetivo es dar instrucciones a los robots de los motores de búsqueda sobre cómo indexar su sitio web. Por defecto, el archivo robots.txt se encuentra en el directorio raíz de su sitio web y puede modificarse fácilmente para fines de SEO.

WordPress robots.txt bearbeiten

¿Qué poner en su archivo Robot.txt? Cuando se crea un archivo robots.txt para su sitio web, generalmente se hace con dos comandos principales. Esto se utiliza generalmente en situaciones de nicho. Incluso si no utiliza este comando, la mayor parte de su sitio está bajo este comando. Las reglas anteriores son sólo las básicas. Hay más reglas que debe conocer. El archivo robots.txt tiene su propia sintaxis para definir reglas que se conocen comúnmente como directivas. Como ya hemos mencionado antes, diferentes bots tienen diferentes comandos de agente de usuario. Entonces, ¿qué pasa si quiere configurar su archivo Robots.txt para diferentes bots? Bien, en ese caso, tendrá que añadir un conjunto de reglas bajo la declaración de agente de usuario para cada bot.En el siguiente comando, le mostraremos cómo hacer una regla para todos los bots y otra específicamente para Bing.Agente de usuario: *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad