Crear e commerce con wordpress

09/09/2022

Crear e commerce con wordpress
Índice
  1. Ejemplos de sitios web de comercio electrónico en WordPress
    1. Woocommerce
    2. Jigoshop
    3. Ecwid inc.

Ejemplos de sitios web de comercio electrónico en WordPress

El comercio electrónico está a punto de convertirse en uno de los principales actores del mercado minorista mundial, y el sector del comercio electrónico de Singapur podría representar hasta el 6,7% de todas las ventas minoristas en 2025. Y no son sólo gigantes como Lazada o Redmart los que contribuyen a esta cifra, ya que el mercado local cuenta con una multitud de tiendas que venden de todo bajo el sol, desde fotos impresas en madera hasta todo lo relacionado con Singapur.

Una de las mejores partes de entrar en el mundo del comercio electrónico es que es más fácil que nunca hacerlo. Hay una gran variedad de servicios que pueden ofrecerte todo lo que necesitas para crear tu tienda online con sólo unos pocos clics. En nuestro anterior artículo sobre lo que deberías tener en cuenta antes de crear una tienda de comercio electrónico, cubrimos varias de las mejores plataformas de comercio electrónico entre las que elegir. Esta vez, nos centramos en la creación de una tienda online con WordPress, una de las soluciones más populares y flexibles para el comercio electrónico.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos gratuito y de código abierto desarrollado tanto por un grupo de desarrolladores principales como por una comunidad compuesta enteramente por voluntarios. Aproximadamente una cuarta parte de todos los sitios web de Internet tienen WordPress como sistema de gestión de contenidos, y por una buena razón: combina una facilidad de uso que permite aplicarlo incluso a los sitios web más básicos, y una modularidad basada en plugins que permite ampliar su funcionalidad para satisfacer prácticamente cualquier necesidad.

Woocommerce

Es el sueño de muchos de nosotros comenzar nuestras propias empresas construyendo una tienda de comercio electrónico o comenzando un mercado. En estos tiempos difíciles, convertirse en empresario es lo más viable. ¿Por qué? Porque el campo del comercio electrónico se expande cada día. Junto con él están las historias de éxito de muchos emprendedores.

Sin embargo, este sueño nuestro se hace añicos cuando nos enfrentamos a dificultades técnicas al crear sitios web de comercio electrónico como Amazon, eBay, Walmart, Flipkart, etc. Si no puedes desarrollar un sitio web maravilloso, no puedes tener éxito en tu negocio.

Hay muchas herramientas por ahí para ayudarnos con esta situación. Sin embargo, si usted no puede utilizar correctamente esas herramientas o se enfrentan a más desafíos al usarlos, la situación empeora. Tal caso sería - usar WooCommerce, el constructor de sitios de comercio electrónico más fácil con Elementor, la herramienta de diseño de páginas web más fácil.

Un sitio web de comercio electrónico es un mercado digital donde la gente puede comprar y vender productos en línea. Tener un sitio web en esta era moderna donde la gente principalmente hace todo en línea puede ser una gran ventaja para su negocio. Traerá ingresos adicionales.

Jigoshop

Mientras que la construcción de un sitio web "normal" puede parecer fácil, el lanzamiento de una tienda online de éxito es más complicado. Si quiere ofrecer la mejor experiencia a sus clientes, hay aspectos específicos en los que debe centrarse al crear un sitio de comercio electrónico en WordPress.

Por ejemplo, el plugin de comercio electrónico que utilice jugará un papel importante en las características de su tienda. Del mismo modo, una correcta optimización de los motores de búsqueda (SEO) es clave para atraer a nuevos visitantes que busquen y, con suerte, compren sus productos.

Además, la barrera de entrada al comercio electrónico es notablemente baja. A diferencia de los negocios tradicionales, no se necesita una ubicación física. Dependiendo de la plataforma y de las herramientas que utilice, es incluso posible llevar a cabo una operación de comercio electrónico de tamaño pequeño o mediano por su cuenta.

Para ser justos, no puedes lanzar una tienda online y sentarte a esperar a hacerte millonario. Al igual que con cualquier otro tipo de sitio web, tendrá que trabajar duro para crear una audiencia y transformar a los visitantes en clientes. De lo contrario, es posible que te encuentres con que has invertido mucho esfuerzo en poner en marcha un negocio que nunca despega.

Ecwid inc.

Eso es muy conveniente, pero no aborda el verdadero objetivo de su sitio: impulsar un negocio rentable en línea. Si crees que pulsar "publicar" es todo lo que necesitas para atraer tráfico y ventas, estás muy equivocado.

Convertir WordPress en una máquina de vender requiere un montón de piezas móviles. Cuando vendes en línea, es obvio que necesitas un sitio bonito, fácil de usar y seguro. Pero también necesitas un plan de negocio online, SEO, un software de carrito de la compra, una pasarela de pago, redes sociales, marketing por correo electrónico y optimización de la tasa de conversión para tener éxito a largo plazo.

A la hora de vender en línea, no faltan plataformas de comercio electrónico entre las que elegir. Desde las opciones alojadas hasta las de código abierto, las opciones son innumerables. Todo el mundo tiene una opinión sobre la mejor plataforma, pero los números no mienten:  WooCommerce es el líder general.    En términos de una plataforma de comercio electrónico alojada (hecha para ti) Shopify está en la cima.

Estos recursos comparan las principales plataformas cabeza a cabeza y le da todas las opciones que tiene para construir un sitio de comercio electrónico en WordPress. Aunque las plataformas alojadas tienen muchas ventajas, toda esta guía se centra en WordPress.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad