Crear correo en wordpress

10/09/2022

Crear correo en wordpress
Índice
  1. Buzón de correo electrónico de WordPress
    1. WordPress enviar correo electrónico de forma programada
    2. Precio del correo electrónico en WordPress
    3. Configuración del correo electrónico de WordPress

Buzón de correo electrónico de WordPress

Un correo electrónico con las últimas publicaciones de tu blog, noticias sobre tu negocio y cualquier oferta especial que estés llevando a cabo irá directamente a donde necesitas. A partir de ahí, puedes remitir a la gente a tu sitio web y, con suerte, animarles a que se conviertan.

MailChimp es una opción muy popular y es relativamente sencilla de utilizar si nunca has tenido experiencia con el marketing por correo electrónico. Aunque te recomendamos que busques la mejor plataforma para satisfacer tus necesidades. Para más información sobre el uso de MailChimp, puedes echar un vistazo a nuestro post sobre cómo hacer un formulario de contacto de MailChimp para WordPress.

HubSpot también es una gran opción, ya que no sólo sirve para el marketing por correo electrónico, sino que también es un CRM (para la gestión de las relaciones con los clientes). Además, ofrece mucho más control con la automatización que se obtiene con MailChimp.

Sea cual sea la plataforma que elijas utilizar, dedica algún tiempo a acostumbrarte a cómo funciona todo. Por suerte, hay muchos blogs y tutoriales en vídeo que te ayudarán a empezar. También hay mucho material para ayudarte a solucionar cualquier problema que se presente.

WordPress enviar correo electrónico de forma programada

Cuando decides llevar tu proyecto creativo a la web o dar a conocer tu marca a un público más amplio, quieres proporcionar a tus futuros visitantes la mejor experiencia online posible. Esto tiene que ver con la estructura del diseño, los patrones de navegación, así como el aspecto y la sensación de su boletín de correo electrónico. De hecho, añadir el formulario de suscripción al boletín a su blog o sitio web es una de las formas probadas de comprometerse con su público y establecer una relación duradera con los lectores.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos increíble que soporta todo tipo de herramientas y características que puede necesitar para el lanzamiento de sus sitios de nicho específico. Es la plataforma imprescindible para el lanzamiento de blogs, portfolios, sitios empresariales o corporativos, así como proyectos de comercio electrónico. Con un gran número de beneficios de WordPress, hay algunas soluciones que requieren más mejoras. Una de ellas es el boletín de correo electrónico estándar. La configuración por defecto es que los boletines de correo electrónico regulares se hacen en diseños aburridos, sin nada más que textos simples.

Precio del correo electrónico en WordPress

En esta guía, te mostraré dos métodos diferentes que puedes utilizar para escribir un post de WordPress por correo electrónico, así como compartir algunas ideas sobre los pros y los contras de cada método para ayudarte a elegir cuál es el mejor para tu sitio.

WordPress incluye una configuración básica de publicación por correo electrónico que puedes usar yendo a Configuración → Escritura, pero no voy a cubrir ese método en este artículo porque no es seguro ni flexible por defecto. Esto es lo que quiero decir con esos dos términos:

La configuración de Postie es un poco más técnica que la de Jetpack, pero poner ese trabajo extra de configuración dará sus frutos porque sólo publica correos electrónicos de direcciones de correo electrónico registradas, lo que lo hace más seguro.

Configuración del correo electrónico de WordPress

Una vez hecho esto, guarda el archivo, ve a la sección de administración de WordPress y activa tu nuevo plugin. Si eres nuevo en esto, ¡felicidades! Acaba de crear su primer plugin de WordPress que funciona. En realidad no hace nada todavía, pero no dejes que eso te moleste. Siga leyendo, porque vamos a añadir algunas funcionalidades después de la siguiente sección.Creación de una plantilla de correo electrónicoCrear buenas plantillas de correo electrónico merece un artículo por sí mismo. Sólo compartiré el método que yo utilizo, lo que no significa que no esté permitido hacerlo de otra manera. No soy un gran fanático del uso de imágenes en los correos electrónicos, por lo que vamos a construir una plantilla HTML utilizando sólo CSS. Nuestro objetivo es crear una plantilla a la que podamos añadir una sección de cabecera y pie de página. Enviaremos nuestros correos electrónicos en WordPress tirando de la cabecera, poniendo el texto del correo electrónico debajo de eso y luego tirando del pie de página. De esta manera, puedes cambiar el diseño de tus correos electrónicos muy fácilmente sólo modificando las plantillas.Sin más preámbulos, aquí está el código de la plantilla de correo electrónico que hice. O puedes descargarlo como un archivo HTML (haz clic con el botón derecho del ratón y luego selecciona "Guardar como"). Si quieres una vista previa rápida de cómo se ve, simplemente haz clic en el enlace.<html>

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad