Como crear una copia de seguridad en wordpress

13/09/2022

Como crear una copia de seguridad en wordpress
Índice
  1. Copia de seguridad de WordPress com
    1. Updraftplus
    2. Cómo hacer una copia de seguridad de la base de datos de wordpress manualmente
    3. Copia de seguridad de wordpress

Copia de seguridad de WordPress com

Piense en las copias de seguridad de WordPress como una oportunidad para salvaguardar el duro trabajo que ha realizado en la creación de su sitio. No se encontrará en una situación difícil si se produce una emergencia como un fallo de seguridad, un problema de malware o un error humano. Las copias de seguridad de WordPress garantizan que los datos de su sitio sean accesibles si necesita entrar en modo de recuperación para que su sitio web vuelva a funcionar.  La mejor manera de hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress varía según a quién se le pregunte, por lo que conocer varias opciones de copia de seguridad le ayudará a seleccionar la mejor para usted. Por otra parte, si quiere garantizar la seguridad de su sitio, puede optar por utilizar varias copias de seguridad de WordPress. Hemos resumido las mejores técnicas de copia de seguridad de WordPress, para que tenga los recursos necesarios para tomar la mejor decisión para su sitio web.

La mayoría de las empresas de alojamiento ofrecen copias de seguridad automatizadas del sitio web, pero si el proveedor falla, no podrá recuperar inmediatamente el acceso a su sitio. Ahí es donde entran en juego las copias de seguridad de WordPress. Puede estar seguro de que un mal funcionamiento del proveedor de alojamiento no significa problemas para su sitio de WordPress al realizar sus copias de seguridad.

Updraftplus

Haz clic en Añadir nuevo trabajo para crear un trabajo de copia de seguridad automatizado para tu sitio web de WordPress. En la pestaña General, proporcione un nombre para este trabajo. Este nombre se utilizará internamente y le ayudará a identificar cada instancia de copia de seguridad. En la sección Tareas del trabajo, seleccione el tipo de tareas que desea que realice. Las tareas disponibles incluyen la copia de seguridad de la base de datos, la copia de seguridad de los archivos, la exportación XML de WordPress, la lista de plugins instalados, la optimización de las tablas de la base de datos y la comprobación de las tablas de la base de datos. Si sólo desea crear una copia de seguridad de su sitio web, puede seleccionar todas las opciones excepto optimizar y comprobar las tablas de la base de datos.

En la sección de creación de archivos de copia de seguridad, elija un tipo de archivo. La opción por defecto es tar.gz, pero puede elegir un archivo zip si lo desea. Debajo de esto, verá la sección Destino del trabajo. Aquí es donde se almacenarán sus copias de seguridad. BackWPup provee múltiples opciones para almacenar sus archivos de respaldo. Puede almacenar el archivo de respaldo en su servidor, enviarlo por correo electrónico, respaldar en FTP, respaldar en Dropbox, Amazon S3, Windows Azure, Rackspace y Sugarsync. Haga lo que haga, NO almacene las copias de seguridad en su servidor. Para este tutorial de WordPress, usaremos DropBox.

Cómo hacer una copia de seguridad de la base de datos de wordpress manualmente

Una copia de seguridad de WordPress es una póliza de seguro para su sitio web. Es aburrido pensar en ello cuando todo va bien, pero tiene un valor incalculable cuando algo va mal. Con WordPress alimentando alrededor del 40% de Internet hoy en día, tenga por seguro que algo siempre va mal.

Hacer una copia de seguridad de su sitio web de WordPress también puede parecer una tarea grande aunque necesaria, especialmente si tiene una tienda de comercio electrónico o un sitio web de alto tráfico. Pero no tiene por qué serlo. En este artículo, le mostraremos cómo hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress en literalmente minutos, y asegurarnos de que siga estando a salvo permanentemente.

Una copia de seguridad de WordPress es una copia completa de su sitio web que puede ser restaurada si algo va mal con su sitio web. Hay muchas maneras de hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress: utilizando su alojamiento web, utilizando un plugin de copia de seguridad de WordPress dedicado, o incluso tratando de hacerlo manualmente.

Sin embargo, no todas las copias de seguridad se hacen igual. Es necesario tener copias de seguridad de WordPress para estar tranquilo, para que no haya miedo de perder los datos de su sitio web. Esto es especialmente crítico para sitios web de comercio electrónico con datos de clientes y pedidos, o con sitios web de bufetes de abogados, por ejemplo. Un fallo en el servidor, un malware o incluso un simple error humano pueden acabar con meses de trabajo y causar pérdidas importantes. Las copias de seguridad protegen contra estas situaciones.

Copia de seguridad de wordpress

Los programas FTP son útiles cuando se trata de crear copias de seguridad, hacer ediciones o incluso transferir su sitio web de un host a otro. Una de las plataformas más populares es FileZilla. Este software gratuito es compatible con la mayoría de los sistemas operativos de los ordenadores y es excepcionalmente fácil de usar. Esto puede llevar un tiempo excepcionalmente largo dependiendo del tamaño de su sitio y de la velocidad de su conexión a Internet.File Manager

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad