Como cambiar de http a https en wordpress

08/09/2022

Como cambiar de http a https en wordpress
Índice
  1. Bloqueo de la carga de contenido activo mixto wordpress
    1. Cómo cambiar mi sitio de http a https
    2. Cómo añadir código personalizado a wordpress
    3. Consola de búsqueda de Google wordpress

Bloqueo de la carga de contenido activo mixto wordpress

Chrome comenzó a marcar estos sitios HTTP como no seguros en enero de 2017 con el objetivo de ayudar a los usuarios a navegar por la web de forma segura. Como ayuda a mantener segura la información sensible, como las contraseñas y la información de pago, los visitantes se sienten más seguros en los sitios que están encriptados con SSL.

A medida que los motores de búsqueda y los consumidores muestran preferencia por los sitios HTTPS, una mayor parte de Internet se ha cifrado. De hecho, actualmente hay más de 155 millones de sitios con certificado SSL en Internet. El año pasado por estas fechas, sólo había unos 138 millones.

Forzar HTTPS en WordPress es relativamente fácil. Para empezar, instale o habilite un certificado SSL en su sitio. La mayoría de los proveedores de alojamiento de WordPress incluyen un certificado SSL en sus planes, por lo que sólo tiene que ponerse en contacto con su anfitrión para pedirle que lo instale. Si su plan de alojamiento no incluye un certificado SSL, puede obtener uno gratuito de una autoridad de certificación como Let's Encrypt.

Aunque este método del plugin es sencillo y rápido, se considera una solución temporal porque no actualiza las URL con HTTP en tu base de datos de WordPress. Para forzar permanentemente el uso de HTTPS en su sitio de WordPress, pruebe el método siguiente.

Cómo cambiar mi sitio de http a https

Let's Encrypt es una organización sin ánimo de lucro que proporciona certificados SSL gratuitos para todo el mundo, hasta febrero de 2020 han emitido más de mil millones de certificados. La forma más fácil de obtener un certificado es usar la herramienta EFF certbot, su sitio tiene instrucciones completas para instalar y actualizar certificados para varios servidores web y sistemas operativos diferentes.

Para el desarrollo local, puede crear un certificado autofirmado utilizando OpenSSL, sin embargo, esto tiene un uso limitado ya que cualquier certificado generado no será de confianza para los demás, por lo que sólo debe ser utilizado para los servidores privados.

El puerto por defecto para URLs HTTP es el puerto 80, el puerto por defecto para HTTPS es el puerto 443. Estos puertos no deben abrirse a través de ningún firewall de red. Apache incluye un módulo mod_ssl que debe ser activado y configurado correctamente. Si se utiliza certbot, éste puede configurar y crear automáticamente los ajustes de VirtualHost necesarios.

Cómo añadir código personalizado a wordpress

La próxima versión principal de WordPress facilitará a los usuarios la migración de sus sitios de HTTP a HTTPS. Introduce nuevas capacidades para detectar si el entorno de alojamiento del usuario tiene soporte para HTTPS y proporciona un proceso de actualización de un solo clic, manejando reescrituras de contenido mixto cuando sea posible.

"Un punto importante en WordPress ha sido la migración de un sitio de WordPress de HTTP a HTTPS: mientras que cambiar la dirección del sitio y la dirección de WordPress para utilizar HTTPS es trivial, la actualización de las referencias a las antiguas URLs en el contenido existente no lo es", dijo Felix Arntz, de WordPress Core Committer, en el ticket que propone la función. "No se puede lograr dentro de la interfaz de usuario del núcleo y requiere el uso de herramientas más avanzadas, como WP-CLI o plugins como Better Search Replace, que es un no-go para la mayoría de los usuarios".

En WordPress 5.6, no hay una guía clara en la pantalla de Salud del Sitio sobre cómo migrar a HTTPS, aunque se muestra como un problema. El usuario tendría que aprender más sobre cómo actualizarlo manualmente, empezando por cambiar las URL del sitio.

Consola de búsqueda de Google wordpress

Por ahora, es sólo una señal muy ligera que afecta a menos del 1 por ciento de las consultas de búsqueda globales, y tiene menos peso que otras señales (como el contenido de alta calidad) con el fin de dar a los propietarios de sitios web tiempo para cambiar a HTTPS.

En este artículo, veremos el significado y la diferencia entre SSL y HTTPS, cómo instalar y activar un certificado SSL y cómo hacer que WordPress pase de utilizar el inseguro protocolo de comunicaciones HTTP a HTTPS.

SSL, Secure Sockets Layer, es la tecnología de seguridad estándar para establecer un enlace cifrado entre un servidor web y un navegador. Este enlace garantiza que todos los datos que se transmiten entre el servidor web y los navegadores permanecen privados e íntegros para evitar escuchas y manipulaciones.

Por su parte, HTTPS es un esquema URI que tiene una sintaxis idéntica a la del esquema HTTP estándar, aparte de su token de esquema. Sin embargo, HTTPS indica al navegador que utilice una capa de cifrado adicional de SSL para proteger el tráfico.

Normalmente, un certificado SSL contendrá el nombre de su dominio, el nombre de la empresa, la dirección, la ciudad, el estado y el país. También contendrá la fecha de caducidad del certificado y detalles sobre la autoridad de certificación responsable de la emisión del certificado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad