Cambiar remitente correo wordpress

10/09/2022

Cambiar remitente correo wordpress
Índice
  1. Configuración del wp_mail de WordPress
    1. Cambio de correo electrónico del dominio de WordPress
    2. Problema con el correo electrónico de WordPress
    3. Plantilla de correo electrónico de WordPress

Configuración del wp_mail de WordPress

Aunque WordPress viene con muchas características, no siempre se puede cambiar todo desde el frontend. Especialmente la configuración relacionada con el correo electrónico en WordPress necesita mucho tiempo y esfuerzo para entender y solucionar problemas. En la mayoría de los casos también es difícil juzgar si usted tiene un problema en su instalación o es la forma en que funciona WordPress.

Uno de estos problemas es la recepción de correos electrónicos desde el nombre de usuario llamado "WordPress". Por ejemplo, es posible que haya activado las notificaciones por correo electrónico para los nuevos comentarios o los comentarios en espera de moderación en la sección "Ajustes > Discusión". Esto enviará un correo electrónico al administrador cada vez que los usuarios publiquen nuevos comentarios. Sin embargo, este correo electrónico vendrá del nombre de usuario remitente como "WordPress" desde el id de correo electrónico "wordpress@yourdomain.com".

El problema aquí es que incluso los usuarios externos que se registren en su sitio o se suscriban a las notificaciones de comentarios o del blog también recibirán correos electrónicos del nombre de usuario remitente "WordPress". Esto puede no ser profesional, especialmente cuando usted necesita enviar muchas notificaciones de correo electrónico a los usuarios.

Cambio de correo electrónico del dominio de WordPress

Una vez que hayas introducido una nueva dirección de correo electrónico y hayas hecho clic en "Guardar configuración de la cuenta", recibirás un correo electrónico en la nueva dirección con un enlace de confirmación. Debes hacer clic en el enlace de confirmación para confirmar el cambio y actualizar el correo electrónico de tu cuenta.

Para solucionar el problema, puedes utilizar una dirección de correo electrónico diferente que no esté ya en uso, o puedes entrar en la cuenta que actualmente utiliza tu dirección de correo electrónico deseada y cambiarla por otra. Una vez cambiada, puedes volver a utilizar el correo electrónico en otra cuenta.

Si dejas un comentario y te das cuenta de que has iniciado una sesión, no te pongas en contacto con el servicio de asistencia, no se puede hacer nada. En ningún caso editaremos los comentarios de los blogs de nuestros usuarios a petición suya.

Siempre buscamos mejorar nuestra documentación. Si esta página no ha respondido a tu pregunta o te ha dejado con ganas de más, háznoslo saber. Nos encanta escuchar tus comentarios. Si necesitas ayuda, utiliza los foros o el formulario de contacto. Gracias.

Problema con el correo electrónico de WordPress

Ver el final de este post para una alternativa simple functions.php, que es mi método preferido porque el plugin Change WP eMail no es del directorio de plugins de WP, y hay más archivos en la carpeta del plugin de los que hubiera esperado necesarios para lograr esta funcionalidad, además de algunas advertencias del plugin Plugin Check. Verifiqué que ambos métodos cumplen con el objetivo declarado: personalizar el nombre y la dirección de correo electrónico "de".

Esto es algo que probablemente querrías fuera del archivo functions.php de tu tema y en un "plugin de funciones". El código es el mismo, pero utiliza el plugin mencionado anteriormente (sin estos fragmentos), o utiliza un plugin de funciones en lugar del archivo functions.php de tu tema.

Me gusta esto porque es más fácil de añadir a los nuevos sitios web. No quiero usar accidentalmente "[email protected]" y luego copiar/pegar a mi cliente en xyz.com y que sus correos electrónicos parezcan venir del sitio de lmnop.com. Si pones "[email protected]" en este código, básicamente estás duplicando lo que WordPress ya hace por defecto. Así que tal vez use "[email protected]" y asegúrese de que es una dirección a la que sus usuarios pueden responder. O usa "[email protected]" para desalentar los correos electrónicos de respuesta.

Plantilla de correo electrónico de WordPress

Una pregunta común que escucho a menudo con respecto a la configuración del correo electrónico de WordPress es: "¿Cómo puedo cambiar la dirección de correo electrónico de wordpress@mydomain.com?"    Sospecho que la mayoría de la gente desconoce que la función de correo electrónico de WordPress wp_mail() tiene una dirección por defecto que establece como dirección "from".    Si son conscientes, la mayoría de los usuarios optan por cambiar esto con un plugin.

WordPress no tiene la capacidad de gestionar la configuración del correo electrónico a través del panel de administración, pero eso no significa que no se pueda gestionar la configuración del correo electrónico en absoluto.    De hecho es muy flexible.    Incluso puede cambiar la configuración del correo electrónico de WordPress para enviar a través de un servidor SMTP; un método mucho más fiable que el script de correo electrónico genérico.    Pero me estoy adelantando.

Si su único objetivo es cambiar la dirección de correo electrónico "de" a algo que no sea el valor por defecto (wordpress@yourdomain.com), esto es demasiado simple para usar un plugin (a menos que tenga necesidades complicadas y quiera más control sobre la configuración del correo electrónico en el panel de administración de WordPress).

Hay bastantes plugins que hacen esto, y si te sientes más cómodo haciéndolo así, por todos los medios, añade otro plugin a la lista de cosas que tu blog necesita cargar.    Pero si eres lo suficientemente valiente como para hacer algo rápido, fácil y ligero, ¡sigue leyendo!

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad