Como añadir categorias en wordpress

09/09/2022

Como añadir categorias en wordpress
Índice
  1. Categoría php wordpress ejemplo
  2. ¿Cómo puedo añadir categorías a mi sitio de WordPress?
  3. ¿Cómo puedo añadir categorías a mi barra lateral de WordPress?
  4. ¿Cómo funcionan las categorías de WordPress?
    1. Obtener categoría wordpress
    2. Subcategorías de WordPress
    3. WordPress añadir categoría a las páginas

Categoría php wordpress ejemplo

Las categorías proporcionan una forma útil de agrupar las entradas del blog relacionadas entre sí. Es posible que desee crear categorías para los diferentes temas que cubre en su blog. Por ejemplo, si usted tiene artículos que cubren un género específico de la música, es posible que desee mantener los agrupados en una categoría.

Las categorías no sólo ayudan a mantener las entradas organizadas, sino que también puedes utilizarlas para mostrar las entradas en varios lugares de tu sitio, lo que facilita a tus visitantes encontrar lo que buscan rápidamente. Por ejemplo:

Una página de categoría es una página que muestra todas las publicaciones asignadas a una categoría específica. Por defecto, hay una página de Archivos creada para cada categoría. La página de archivos tendrá una URL, o dirección del sitio, de algo como https://yourgroovysite.com/category/categoryname/.

Puede enlazar directamente con la página de Archivos de categoría desde el menú de su sitio. Cuando sus visitantes hagan clic en el enlace, navegarán a los archivos de la categoría a la que ha enlazado. Para obtener instrucciones paso a paso, consulte la siguiente guía.

¿Cómo puedo añadir categorías a mi sitio de WordPress?

Para crear nuevas categorías en WordPress, ve a la página Entradas > Categorías. En el lado izquierdo de la página, verás una pestaña que te permite crear categorías. Rellena el nombre de la categoría, su slug (se utilizará en las URL de la categoría), la descripción de la categoría y luego pulsa Añadir nueva categoría.

¿Cómo puedo añadir categorías a mi barra lateral de WordPress?

En la barra lateral de WordPress, coloque el cursor sobre Apariencia y seleccione Widgets en el menú contextual que aparece. Arrastra y suelta el widget Categorías de la lista de Widgets Disponibles en el lado izquierdo de la pantalla a una ubicación en el lado derecho de la pantalla, como la Barra Lateral Predeterminada.

¿Cómo funcionan las categorías de WordPress?

¿Qué son las categorías en WordPress? En pocas palabras, las categorías son el método más general de agrupar contenidos en un sitio de WordPress. Una categoría simboliza un tema o un grupo de temas que están conectados entre sí de alguna manera. A veces, una entrada puede pertenecer a muchas categorías al mismo tiempo.

Obtener categoría wordpress

Pensaba que este plugin funcionaba excelentemente bien, hasta que me di cuenta de que no todas las páginas que he creado y adjuntado a una categoría concreta, aparecen realmente en el front end. Parece que el número de páginas que pueden aparecer en el front end es sólo 5, incluso si has adjuntado más de 5 páginas.

Por favor, arreglar. Este plugin falla con Yoast SEO. Cuando creé una nueva página, la opción de Categoría apareció pero las categorías debajo de ella no se mostraron. Y hay una frase de error "Se produjo un error al cargar el selector de taxonomía principal de Yoast SEO".

Subcategorías de WordPress

Los propietarios de sitios de WordPress, los bloggers y los expertos en SEO siempre intentan destacar las entradas destacadas, populares y recientes en la barra lateral. Pero la mayoría de ellos no se preocupan por destacar las categorías en la barra lateral. Pero las categorías son también tan importantes como cualquier otro puesto y las páginas de un sitio de WordPress. Así que lo que debemos hacer.

Como un blogger a tiempo completo y escritor de contenido SEO, creo que debemos mostrar las categorías en la barra lateral para obtener la atención adicional de los lectores. Pero la pregunta es ¿Cómo añadir categorías a la barra lateral en WordPress?

Como ya he mencionado los pasos, ahora es el momento de explicarlos. No sólo te guiaré para mostrar las categorías en la barra lateral, sino que también te explicaré cómo puedes darles estilo. Así que sin más preámbulos vamos a empezar.

En primer lugar, tenemos que instalar el plugin PostX. Es una solución todo en uno para crear revistas de noticias y cualquier tipo de blogs. Ofrece numerosas características y múltiples addons de Gutenberg para ampliar las funcionalidades del editor básico de Gutenberg.

Si usas WordPress para algunos debes conocer las opciones de edición de categorías por defecto. Solo se limita a añadir para editar el título, el slug y añadir descripciones cortas. Si instalamos algún plugin de SEO, permite optimizar el snippet, eso es todo.

WordPress añadir categoría a las páginas

Las categorías de WordPress son una forma muy conveniente de organizar tus entradas. Puedes tener categorías padre e hijo, lo que hace posible el ordenamiento jerárquico de tus posts. Además, una entrada puede ser colocada en más de una categoría. Esto te da mucha flexibilidad para mostrar exactamente las entradas que quieres, exactamente de la manera que quieres en widgets, menús o directamente en tu tema de WordPress.

En la parte izquierda de la página, verás una pestaña que te permite crear categorías. Rellene el nombre de la categoría, su slug (se utilizará en las URL de la categoría), la descripción de la categoría y luego pulse Añadir nueva categoría. Para el propósito de este tutorial, haremos una nueva categoría llamada Entradas de familia.

Ahora la nueva categoría en su WordPress está lista. Ahora, vamos a hacer una sub-categoría de los mensajes de la familia uno llamado Sobrinos. Rellena un nombre y un slug como hiciste con la primera categoría, pero esta vez selecciona Entradas de familia como padre de la nueva categoría. Luego, presiona Agregar nueva categoría una vez más para guardar la nueva subcategoría.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad