Añadir widget a pagina wordpress

10/09/2022

Añadir widget a pagina wordpress
Índice
  1. WordPress añadir widget en la plantilla
  2. ¿Se puede añadir un widget a una página en WordPress?
  3. ¿Cómo puedo añadir un widget personalizado a WordPress?
  4. ¿Cómo puedo añadir un widget a mi sitio web?
    1. WordPress añadir área de widgets
    2. Widget shortcode de WordPress en la página
    3. Widgets de WordPress en páginas específicas

WordPress añadir widget en la plantilla

Son más comunes en las barras laterales y en los pies de página, donde a menudo se utilizan para albergar widgets como el widget de búsqueda, el widget de últimas publicaciones o quizás un menú personalizado. Pero si los añades a las plantillas de tus páginas y posts los harás aún más potentes.

Puedes añadir áreas de widgets a cualquier archivo de plantilla que quieras. A mí me gusta añadir muchos de ellos a mis temas, en lugares como la cabecera, antes y después de la navegación principal, y antes y después del contenido. Puedes añadirlos a una parte de la plantilla (como la cabecera) que sea utilizada por todas las páginas de tu sitio, o puedes ser más específico y añadirlos sólo a los archivos de plantilla para un tipo de contenido determinado.

En este post, voy a mostrarte cómo hacer precisamente eso. Voy a crear un tema hijo del tema por defecto Twenty Seventeen y luego dentro de ese tema hijo, voy a crear algunos nuevos archivos de plantilla: un archivo de plantilla de página personalizada, un archivo de archivo de categoría y un archivo de plantilla de entrada única.

En cada uno de ellos voy a añadir un área de widgets específica para ese tipo de contenido, por lo que los usuarios sólo lo verán cuando estén viendo una página utilizando la plantilla de página, un archivo de categoría o una sola entrada, respectivamente.

¿Se puede añadir un widget a una página en WordPress?

Los widgets son una función nativa de WordPress, por lo que puedes añadirlos sin necesidad de plugins adicionales o herramientas de terceros. Hay dos formas de añadir un widget de forma nativa en WordPress: utilizando la función de arrastrar y soltar o seleccionando una barra lateral o un pie de página en el desplegable de widgets.

¿Cómo puedo añadir un widget personalizado a WordPress?

Uso del widget personalizado de WordPress

Vaya al menú Apariencia y seleccione Widgets. Debería ver un widget llamado Hostinger Sample Widget en la lista de Widgets disponibles. A continuación, arrastre el widget y suéltelo en la sección de la barra lateral en el lado derecho de la página. Guarde los cambios y visite su sitio web.

¿Cómo puedo añadir un widget a mi sitio web?

Si quieres añadir el widget a tu sitio web, ve a la página web en la que quieres añadir el widget y pega el código antes de la etiqueta de cierre HTML </body>. Añade el código a todas las páginas web en las que quieras que aparezca el widget. Asegúrate de que tu firewall está configurado para permitir que aparezca el Web Widget (Classic).

WordPress añadir área de widgets

Hay algunas características básicas que querrás aprender cuando empieces a diseñar tu primer sitio de WordPress. Por ejemplo, tendrás que aprender a utilizar los tipos de contenido predeterminados, como las páginas y las entradas. Además, debes estar familiarizado con los entresijos de los widgets de WordPress.

Los widgets son pequeños componentes que puedes utilizar para crear barras laterales en tu sitio web. Hacen que sea sencillo añadir texto, enlaces y otros tipos de información a áreas específicas. Para muchos sitios, los widgets predeterminados de WordPress son suficientes, pero también puede descargar opciones adicionales si lo desea.

En este artículo cubriremos todo lo que necesitas saber sobre los widgets. Esto incluye información sobre qué son, cómo añadir un widget a WordPress y las opciones disponibles. También te mostraremos cómo utilizar algunos plugins para añadir aún más widgets a tu sitio. Echemos un vistazo, ¿de acuerdo?

WordPress está pensado para ser una plataforma fácil de usar para los principiantes. WordPress hace que sea sencillo personalizar tu sitio para satisfacer tus necesidades, incluso si tienes conocimientos técnicos limitados y no tienes experiencia con la codificación.

Widget shortcode de WordPress en la página

Las llamadas a la acción, las biografías y los feeds de las redes sociales son algunos elementos extraños que no tienen suficiente sustancia como para justificar sus propias páginas web, pero que tampoco siempre encajan bien con el contenido de las páginas existentes. Sin embargo, estos elementos son importantes para dar contexto a su contenido, enriquecer la experiencia del usuario (UX) y convertir a los visitantes en clientes potenciales.

Este artículo repasa lo que es un widget de WordPress, sus beneficios y cómo añadir uno a su sitio web. También te daremos algunas opciones de plugins que te ayudarán a mejorar fácilmente tus widgets, así como instrucciones paso a paso sobre cómo maximizar sus funcionalidades.

Los widgets son herramientas que añaden bloques de contenido a la barra lateral o al pie de página de su sitio web de WordPress. Si son interactivos, pueden mejorar la experiencia del usuario en su sitio web. Los widgets facilitan a los desarrolladores web o a los aficionados con poca experiencia la adición de funciones más complejas a sus sitios de WordPress.

Añadir contenido específico, pero relevante, a una página web es sólo una de las razones para añadir un widget a una página o entrada de su sitio de WordPress. Hay varias otras oportunidades que su sitio web podría estar perdiendo y que un widget podría aportar a las páginas.

Widgets de WordPress en páginas específicas

Como alternativa, puede crear un nuevo Menú, y luego añadir un Widget de Menú Personalizado a un Área de Widgets. Si sólo tiene unos pocos enlaces que añadir, le recomendamos que utilice un Widget de Menú Personalizado: Ver Añadir un Widget de Menú Personalizado a su Blog.

El widget de enlaces es un widget especial en el que puede enumerar enlaces a otros blogs o sitios web que desee compartir con su audiencia.  Por defecto, el widget se llama Blogroll, pero puedes cambiar su título. Las URLs para el widget se añaden desde la pantalla de Enlaces (a la que se accede desde el Menú Principal del Dashboaard).

Si el Blogroll no aparece todavía en tu blog, añade el widget de Enlaces a una barra lateral o a otra área de widgets. Puede añadir varios widgets de Enlaces, con la opción de crear diferentes menús por Categoría de Enlaces.

Blogroll es el nombre dado por WordPress a la Categoría por defecto para el widget de Enlaces de su blog. Puedes cambiar el nombre a algo que se ajuste mejor al diseño de tu blog (por ejemplo, Enlaces de interés, o Recursos importantes):

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad