Añadir barra lateral wordpress

08/09/2022

Añadir barra lateral wordpress
Índice
  1. Como añadir un post a la barra lateral en wordpress
    1. Cómo añadir una barra lateral en html
    2. Registrar_barra lateral
    3. Sidebar shortcode wordpress

Como añadir un post a la barra lateral en wordpress

Los propietarios de sitios de WordPress, los blogueros y los expertos en SEO siempre intentan destacar las entradas destacadas, populares y recientes en la barra lateral. Pero la mayoría de ellos no se preocupan por resaltar las categorías en la barra lateral. Pero las categorías son también tan importantes como cualquier otro puesto y las páginas de un sitio de WordPress. Así que lo que debemos hacer.

Como blogger a tiempo completo y escritor de contenido SEO, creo que debemos mostrar las categorías en la barra lateral para obtener la atención adicional de los lectores. Pero la pregunta es ¿Cómo añadir categorías a la barra lateral en WordPress?

Como ya he mencionado los pasos, ahora es el momento de explicarlos. No sólo te guiaré para mostrar las categorías en la barra lateral, sino que también te explicaré cómo puedes darles estilo. Así que sin más preámbulos vamos a empezar.

En primer lugar, tenemos que instalar el plugin PostX. Es una solución todo en uno para crear revistas de noticias y cualquier tipo de blogs. Ofrece numerosas características y múltiples addons de Gutenberg para ampliar las funcionalidades del editor básico de Gutenberg.

Si usas WordPress para algunos debes conocer las opciones de edición de categorías por defecto. Solo se limita a añadir para editar el título, el slug y añadir descripciones cortas. Si instalamos algún plugin de SEO, permite optimizar el snippet, eso es todo.

Cómo añadir una barra lateral en html

Una barra lateral es cualquier área widgetizada de su tema. Las áreas de widgets son lugares en su tema donde los usuarios pueden añadir sus propios widgets.  No es necesario que incluyas una barra lateral en tu tema, pero incluir una barra lateral significa que los usuarios pueden añadir contenido a las áreas de widgets a través del Personalizador o del Panel de Administración de Widgets.

Consejo: El nombre de "barras laterales" proviene de una época en la que las áreas de widgets se creaban normalmente en una larga franja a la izquierda o a la derecha de un blog. Hoy en día, las barras laterales han evolucionado más allá de su nombre original. Pueden incluirse en cualquier lugar de su sitio web. Piensa en una barra lateral como cualquier área que contenga widgets.

Para las áreas de widgets en la cabecera y el pie de página, tiene sentido nombrarlas "Área de widgets de la cabecera" y "Área de widgets del pie de página", en lugar de "Barra lateral 1" y "Barra lateral 2" (que es la predeterminada). Esto proporciona una descripción útil de dónde se encuentra la barra lateral.

Para cargar su barra lateral en su tema, utilice la función get_sidebar. Esta debe ser insertada en el archivo de la plantilla donde quieres que se muestre la barra lateral. Para cargar el sidebar.php por defecto utilice lo siguiente:

Registrar_barra lateral

Lo primero que tienes que hacer es registrar tu barra lateral o área preparada para widgets en tu tema. Puedes registrar múltiples barras laterales y áreas preparadas para widgets. Copie y pegue este código en el archivo functions.php de su tema

En este código, hemos registrado dos barras laterales. Les hemos dado nombres y descripciones para identificarlas en la pantalla de Widgets. El parámetro de descripción se puede utilizar para indicar a los usuarios dónde aparece esta barra lateral en el tema. El wpb es el nombre del tema en el que estamos trabajando, se utiliza aquí para que estas cadenas sean traducibles. Deberías sustituirlo por el nombre de tu tema.

Hasta ahora sólo hemos registrado las barras laterales dinámicas. Los usuarios pueden arrastrar y soltar widgets en estas barras laterales desde la pantalla Apariencia " Widgets. Sin embargo, estas barras laterales no aparecerán en su sitio hasta que sean llamadas en una plantilla como sidebar.php o en cualquier otro lugar donde quiera mostrarlas. Para añadir estas áreas de widgets, edita el archivo de la plantilla donde quieras mostrarlos y pega este código:

En este código de ejemplo, hemos utilizado el id de la barra lateral para llamar a la barra lateral que queremos mostrar aquí. Cambia el id de la barra lateral para mostrar otra barra lateral. Por ejemplo, puede registrar tres barras laterales para el área de pie de página y luego llamarlas una por una en la plantilla footer.php de su tema.

Si bien las publicaciones de alta calidad son la base de cualquier sitio web de blog exitoso, la mayoría de los escritores necesitan hacer un poco más para hacer crecer su base de lectores. Si visitas cualquier sitio web de blogs conocido, verás que la mayoría cuenta con elementos de página para aumentar la participación, como formularios, botones para compartir y enlaces a otras publicaciones del blog.

Para muchos, el sistema de gestión de contenidos (CMS) WordPress es la herramienta ideal para lanzar y crear un blog. Aunque hoy en día WordPress puede utilizarse para crear prácticamente cualquier tipo de sitio web, la plataforma sigue siendo fiel a sus raíces al mantener elementos esenciales de los blogs, como las barras laterales. Exploremos cómo funcionan las barras laterales en WordPress, qué elementos de la página deben ir en su barra lateral y cómo añadir una a su blog.

La barra lateral de un blog es una región de la página que se utiliza para mostrar contenido que no es el foco principal de la página, pero que sigue siendo importante para los lectores. En los blogs de WordPress, las barras laterales suelen aparecer como columnas a la derecha o a la izquierda de la página, pero también pueden aparecer debajo del contenido principal de la página dependiendo del tema de WordPress utilizado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad