Categorias y etiquetas wordpress

09/09/2022

Categorias y etiquetas wordpress
Índice
  1. Categoría WordPress
  2. ¿Debo utilizar categorías o etiquetas en WordPress?
  3. ¿Cuál es la diferencia entre una categoría y una etiqueta en WordPress?
    1. Categorías del menú de WordPress
    2. Categoría de la etiqueta
    3. Etiquetas de WordPress

Categoría WordPress

Las etiquetas son temas mucho más específicos que quieres utilizar para asociar contenidos relacionados. Por ejemplo, si usted está creando un sitio que revisa los medios de comunicación, es posible que desee utilizar las etiquetas como la ciencia ficción o el horror o la aventura de acción.

Puede combinar las dos. En el caso de nuestro ejemplo de sitio de reseñas, podría estar reseñando una comedia romántica. Puede asignar la categoría más amplia de Película a la entrada, y luego darle algunas etiquetas más específicas como comedia romántica, o incluso utilizar el nombre de los actores y el director como etiquetas. Las personas que vean esa entrada podrán utilizar las etiquetas para encontrar entradas relacionadas con ese tema.

Las categorías pueden organizarse de forma jerárquica (consulta el widget de categorías para saber más). Las etiquetas, sin embargo, existen sólo por sí mismas y no tienen ninguna relación con nada más o entre sí y no pueden ser organizadas como una jerarquía.

Sin embargo, no quieres que el contenido irrelevante aparezca en los listados de temas o en la búsqueda, y nosotros tampoco. Por eso limitamos el número de etiquetas que se pueden utilizar en un listado público de etiquetas. Entre cinco y quince etiquetas (o categorías, o una combinación de ambas) es un buen número para añadir a cada una de tus publicaciones. Cuantas más etiquetas utilices, menos probable será que tu mensaje sea seleccionado para ser incluido en los listados de temas.

¿Debo utilizar categorías o etiquetas en WordPress?

Las categorías se utilizan mejor para agrupaciones amplias de temas. Por ejemplo, si está creando un sitio que reseña medios de comunicación, podría utilizar categorías como Libros o Cine o TV. Las etiquetas son temas mucho más específicos que quieres utilizar para asociar contenidos relacionados.

¿Cuál es la diferencia entre una categoría y una etiqueta en WordPress?

¿Cuál es la diferencia entre etiquetas y categorías? Según la definición de WordPress, las categorías permiten agrupar ampliamente los temas de las entradas, mientras que las etiquetas permiten describirlas con más detalle.

Categorías del menú de WordPress

En nuestro sitio web de recetas, las categorías serían Desayuno, Comida, Cena, Aperitivos, Sopas, Ensaladas, Guarniciones y Postres. Todas las recetas encajan en esas categorías, pero los usuarios pueden querer buscar algo específico como postres de chocolate o cenas de pollo al jengibre.

Las recetas se organizan normalmente por categoría y etiqueta, pero hay otras formas útiles de desglosar las recetas para que sean más fáciles de usar.    Por ejemplo, el sitio web de recetas podría querer una forma fácil de mostrar las recetas por tiempo de cocción. Una taxonomía personalizada de tiempo de cocción con 0-30 minutos, 30 minutos a una hora, 1 a 2 horas, 2+ horas sería un gran desglose.    Además, el método de cocción como la parrilla, el horno, la estufa, el refrigerador, etc sería otro ejemplo de una taxonomía personalizada que sería relevante para el sitio.    También podría haber una taxonomía personalizada para el grado de picante de la receta y luego una calificación del 1 al 5 sobre el picante.

Categoría de la etiqueta

Las categorías están pensadas para agrupar ampliamente sus entradas. Piense en ellas como temas generales o como la tabla de contenidos de su sitio de WordPress. Las categorías son jerárquicas, lo que significa que puede crear subcategorías.

Si no le da a su entrada una categoría, WordPress la asignará automáticamente a la categoría por defecto. Esto se llama "Sin categoría", pero a menudo es útil cambiar el nombre de la categoría "sin categoría" a algo como "Otros" o "Varios".

Puedes poner estas entradas en su propia subcategoría, para que sea más fácil para los lectores encontrarlas. Crea una nueva categoría secundaria para "Recetas" llamada "Sin Gluten" y mueve estas entradas a esa categoría.

Normalmente, WordPress intentará redirigir la antigua URL a la nueva. No está de más comprobar que los enlaces siguen funcionando. Si es necesario, puede crear una redirección 301 de la antigua URL a la nueva.

Las categorías y las etiquetas tienen propósitos diferentes. Tienes que usar categorías, pero no tienes que usar etiquetas si no quieres. Sin embargo, le recomendamos que utilice ambas, de forma adecuada, para ayudar a los lectores a navegar por su sitio.

Etiquetas de WordPress

Las categorías y las etiquetas son las taxonomías predeterminadas de WordPress para las entradas de su blog. Las categorías son una agrupación amplia de contenido, mientras que las etiquetas ayudan a describir detalles específicos de su contenido. Puede leer más sobre la diferencia en nuestra guía sobre categorías y etiquetas.

Sin embargo, es posible que desee añadir categorías y etiquetas a sus páginas de WordPress. Puede ayudarte a organizar y clasificar tu contenido si tienes muchas páginas. También puede mejorar la navegación de su sitio y ayudar a sus visitantes a encontrar páginas relacionadas en su sitio web de WordPress más fácilmente.

La forma más sencilla de configurar categorías y etiquetas para tus páginas de WordPress es utilizando el plugin Páginas con categoría y etiqueta. Es un plugin de WordPress gratuito y funciona de forma inmediata sin necesidad de configuración adicional.

Para empezar, simplemente edite o cree una nueva página. Desde el editor de contenido de WordPress, puede seleccionar la categoría correspondiente en el menú de la derecha. Por ejemplo, creamos una página de características y la marcamos en la categoría Características.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a añadir categorías y etiquetas a sus páginas de WordPress. También puedes consultar la guía sobre cómo crear una dirección de correo electrónico empresarial y el mejor software de marketing por correo electrónico.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad