Recuperar contraseña wordpress desde cpanel

08/09/2022

Recuperar contraseña wordpress desde cpanel
Índice
  1. Nombre de usuario y contraseña de WordPress en la base de datos
  2. ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña de WordPress?
  3. ¿Dónde se guarda la contraseña de administrador de WordPress?
  4. ¿Puedes entrar en WordPress desde cPanel?
    1. Cómo encontrar el nombre de usuario y la contraseña de wordpress en phpmyadmin
    2. Comentarios
    3. Cómo obtener el nombre de usuario y la contraseña de wordpress de la base de datos

Nombre de usuario y contraseña de WordPress en la base de datos

Los sitios web con equipos de contenido más grandes a menudo no tienen suficiente funcionalidad de WordPress. Se necesitan funciones ampliadas para ajustar con exactitud los derechos y los roles y para controlar con flexibilidad la presentación de los autores. En este artículo hacemos recomendaciones.

¿Tiene problemas para iniciar sesión en el área de administración de su sitio web y la opción de recuperación de la contraseña por correo electrónico no funciona? En este artículo te mostramos cómo cambiar la contraseña de administrador de WordPress con phpMyAdmin.

El orden de los contenidos es importante para su sitio web y mantener una visión óptima de los temas tratados es aún más importante si tiene un equipo completo trabajando en un sitio web. Para ello, los roles de WordPress definen los derechos y habilidades de un usuario en un sitio web. Siga leyendo para saber qué son los roles de usuario de WordPress, por qué son útiles y cómo asignar los permisos adecuados a los nuevos usuarios.

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña de WordPress?

En la página de inicio de sesión, haz clic en ¿Has perdido tu contraseña? e introduce tu nombre de usuario de WordPress.com o tu dirección de correo electrónico. Recibirás un correo electrónico con un enlace que te permitirá designar una nueva contraseña y recuperar el acceso a tu sitio.

¿Dónde se guarda la contraseña de administrador de WordPress?

El almacenamiento de contraseñas de WordPress para las contraseñas de acceso es bastante seguro. Las contraseñas están encriptadas y se almacenan en la base de datos MySQL de WordPress. Sin embargo, la contraseña de la propia base de datos MySQL de WordPress se almacena en el archivo wp-config. php en texto plano.

¿Puedes entrar en WordPress desde cPanel?

Puedes entrar fácilmente en el tablero de WordPress desde el cPanel sin la contraseña.

Cómo encontrar el nombre de usuario y la contraseña de wordpress en phpmyadmin

Todo el mundo se bloquea de una u otra cuenta de vez en cuando - y esto puede suceder incluso en su propio sitio web. Por lo general, es bastante sencillo realizar un restablecimiento utilizando la herramienta de restablecimiento de contraseñas de WP a la que puedes acceder desde la página de inicio de sesión.

Sin embargo, las cosas pueden complicarse si no puedes usar esta herramienta por alguna razón. Por lo tanto, aprender cómo restablecer la contraseña de WordPress manualmente puede ser útil, especialmente si necesitas restablecer la contraseña de administrador de WordPress.

Afortunadamente, hay varias maneras de abordar esta situación. Puedes restablecer tu contraseña modificando tu base de datos, por ejemplo, o simplemente utilizar una herramienta dedicada para hacer el trabajo más rápido. De cualquier manera, es posible evitar que vuelvan a bloquear su cuenta de WordPress.

Sin embargo, hay ocasiones en las que no puedes acceder a la función integrada de restablecimiento de contraseña de WP. Por ejemplo, tu sitio web podría estar caído en ese momento, o podrías haber perdido el acceso a tu dirección de correo electrónico de administrador. Incluso podría darse el caso de que alguien haya violado la seguridad de tu sitio y haya cambiado tu información de correo electrónico, por lo que no tienes forma de volver a entrar en tu sitio web.

Comentarios

Por muchas razones, los usuarios de WordPress pueden perder sus contraseñas, si no las guardan en un lugar seguro. En otros casos, los bloggers quieren hacer algo en sus bases de datos, y accidentalmente pierden el acceso a su área de administración. Entonces, la contraseña o el nombre de usuario, no es correcto, a través de mensajes de error que obtienen.

La buena noticia es que puedes recuperar tu contraseña de administrador de WordPress, y tu nombre de usuario, desde la base de datos de PhpMyAdmin. Es la forma más segura de editar tu contraseña sin modificar los archivos de tu blog o añadir complicados scripts que pueden dañar todo el sitio si se producen errores.

Así, si el prefijo de tu base de datos es "lo" por ejemplo, la tabla de tu usuario será "lo-users". De todos modos, estamos hablando de una sola tabla, en la que se incluye la palabra "usuarios", al final, y la encontrará fácilmente como el ejemplo resaltado en esta captura de pantalla.

Si usted tiene muchas bases de datos, puede encontrar la exacta utilizada en su sitio de WordPress real. Puedes encontrarla en el archivo "wp-config.php". O, simplemente siga el post: cómo encontrar el nombre real de su base de datos de WordPress.

Cómo obtener el nombre de usuario y la contraseña de wordpress de la base de datos

Es obvio olvidar las contraseñas como uno de los atributos humanos. A veces, puede ser crucial para recuperar la contraseña perdida. Hoy veremos cómo recuperar la contraseña perdida del administrador de WordPress (wp-admin).

a. Conéctese a los datos de su sitio web con la ayuda de su cliente FTP preferido, como FileZilla o CyberDuck, y navegue hasta la sección de temas de su instalación de WordPress para descargar el archivo functions.php en su PC. Por ejemplo, mi ruta de acceso al archivo es la siguiente:

e. Ahora tiene que eliminar la línea wp_set_password del archivo functions.php en su PC y volver a cargar el archivo como se indica arriba. Al hacerlo, el WordPress no restablecer la contraseña una y otra vez cada vez que se accede a la zona de administración.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad