Para que sirven las categorias en wordpress

10/09/2022

Para que sirven las categorias en wordpress
Índice
  1. WordPress cambiar el nombre de las categorías
  2. ¿Para qué sirven las categorías en WordPress?
  3. ¿Debo utilizar categorías o etiquetas en WordPress?
    1. Página de categorías estilo WordPress
    2. Código corto de categoría de WordPress
    3. Categorías de páginas de WordPress

WordPress cambiar el nombre de las categorías

Las categorías y etiquetas en WordPress son algo que siempre encontrarás en la barra lateral derecha cuando escribas o edites una entrada. Pero hay algo más que eso. Las categorías y las etiquetas tienen mucha más importancia cuando se trata de la organización del contenido en su sitio, así como el SEO.

A veces, un post puede pertenecer a muchas categorías al mismo tiempo. Sin embargo, tal vez no sea la mejor idea asignar más de 2-3 categorías a un post. La cuestión es que el contenido esté bien organizado para que el lector pueda acceder a él más fácilmente.

Por ejemplo, si escribo un post anunciando una noticia de última hora, lo pondré en la categoría "Noticias". Si escribo un tutorial sobre cómo mantener seguro tu sitio de WordPress, lo pondré en "Seguridad". Pero, si me tropiezo con alguna noticia que tenga que ver con la seguridad, podría añadir mi post a ambas categorías: "Noticias" y "Seguridad".

La principal diferencia entre las categorías y las etiquetas es la forma de utilizarlas. En cierto modo, las categorías sirven para indicar el género del post, por así decirlo. Las etiquetas, en cambio, profundizan mucho más e indican las cosas individuales de las que habla el post. Por lo tanto, puedes -o incluso se espera- que utilices varias etiquetas con una sola entrada del blog.

¿Para qué sirven las categorías en WordPress?

Las categorías de WordPress son una forma muy cómoda de organizar tus entradas. Puedes tener categorías padre e hijo, lo que hace posible la ordenación jerárquica de tus entradas. Además, una entrada puede colocarse en más de una categoría.

¿Debo utilizar categorías o etiquetas en WordPress?

Las categorías se utilizan mejor para agrupaciones amplias de temas. Por ejemplo, si está creando un sitio que reseña medios de comunicación, podría utilizar categorías como Libros o Cine o TV. Las etiquetas son temas mucho más específicos que quieres utilizar para asociar contenidos relacionados.

Página de categorías estilo WordPress

No hay duda de que las categorías son una característica útil de WordPress. Usando la taxonomía de las categorías puedes organizar tu contenido de manera más eficiente en el backend de tu sitio, mientras que también haces que tus entradas sean más fáciles de navegar en el front-end.

Ya sea que quieras habilitar las categorías para las páginas, generar una lista de todas las entradas en una categoría específica, o crear entradas fijas dentro de una categoría, puedes hacerlo con facilidad, y mucho más, simplemente instalando uno de los plugins a continuación.

El shortcode de List Category Posts te permite especificar de qué categoría quieres obtener las entradas, cuántas entradas quieres incluir en la lista y qué datos de la entrada quieres incluir en la lista. Esta última opción le permite mostrar el título de la entrada, el nombre del autor, un extracto de la entrada, e incluso el propio contenido de la entrada.

El plugin hace que sea relativamente fácil personalizar la apariencia de la lista, gracias a su soporte para HTML y CSS personalizados. List Category Posts también incluye un widget que puede utilizarse para mostrar una lista personalizada de entradas en la barra lateral y otras áreas con widgets de tu tema de WordPress.

Código corto de categoría de WordPress

Las categorías son una forma útil de agrupar las publicaciones relacionadas y de indicar rápidamente a los lectores de qué trata una publicación. Las categorías también facilitan que la gente encuentre su contenido. Las categorías son similares, pero más amplias que las etiquetas. Para obtener más información sobre las diferencias entre las categorías y las etiquetas, consulta este documento de apoyo.

Puedes asignar y/o añadir nuevas categorías a las entradas antes de publicarlas utilizando el metabox de categoríasMetabox Un metabox de entrada es una caja que se puede arrastrar en la pantalla de edición de la entrada. Su propósito es permitir al usuario seleccionar o introducir información adicional al contenido principal de la entrada. Esta información debe estar relacionada con la entrada de alguna manera. a la derecha del editor de la entrada:

Seleccione la casilla de verificación junto a una categoríaCategoría La taxonomía "categoría" le permite agrupar los posts / contenidos que comparten un vínculo común. Las categorías son predefinidas y de amplio alcance. nombre para añadirlo a un post.

La página Entradas -> Categorías en tu panel de control muestra todas tus categorías y muestra el nombre, la descripción y el número de entradas que pertenecen a cada categoría. Si pasas el ratón por encima de una categoría, aparecerá un conjunto de opciones que te permitirán editar, modificar rápidamente o eliminar esa categoría:

Categorías de páginas de WordPress

Las etiquetas son temas mucho más específicos que quieres utilizar para asociar contenidos relacionados. Por ejemplo, si usted está creando un sitio que revisa los medios de comunicación, es posible que desee utilizar las etiquetas como la ciencia ficción o el horror o la aventura de acción.

Puede combinar las dos. En el caso de nuestro ejemplo de sitio de reseñas, podría estar reseñando una comedia romántica. Puede asignar la categoría más amplia de Película a la entrada, y luego darle algunas etiquetas más específicas como comedia romántica, o incluso utilizar el nombre de los actores y el director como etiquetas. Las personas que vean esa entrada podrán utilizar las etiquetas para encontrar entradas relacionadas con ese tema.

Las categorías pueden organizarse de forma jerárquica (consulta el widget de categorías para saber más). Las etiquetas, sin embargo, existen sólo por sí mismas y no tienen ninguna relación con nada más o entre sí y no pueden ser organizadas como una jerarquía.

Sin embargo, no quieres que el contenido irrelevante aparezca en los listados de temas o en la búsqueda, y nosotros tampoco. Por eso limitamos el número de etiquetas que pueden utilizarse en un listado público de etiquetas. Entre cinco y quince etiquetas (o categorías, o una combinación de ambas) es un buen número para añadir a cada una de tus publicaciones. Cuantas más etiquetas utilices, menos probable será que tu mensaje sea seleccionado para ser incluido en los listados de temas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad