Escribir un blog en wordpress

08/09/2022

Escribir un blog en wordpress
Índice
  1. El sartorialista
  2. ¿Puedo crear un blog en WordPress de forma gratuita?
  3. ¿Es WordPress bueno para los blogs?
  4. ¿Los blogueros de WordPress cobran?
    1. Cómo escribir un blog
    2. Ejemplos de blogs en WordPress
    3. Tumblr

El sartorialista

Nos asociamos con empresas que ofrecen productos que ayudan a nuestros lectores a alcanzar sus objetivos. Si compras a través de los enlaces de nuestros socios, recibimos un pago por la recomendación sin coste adicional para ti. Lea nuestra información para más información.

¡WordPress viene con un poco de curva de aprendizaje, pero una vez que usted consigue la caída de ella, es muy fácil de navegar y escribir y publicar entradas de blog en ningún momento! En este artículo, cubriremos el contenido, la corrección, las imágenes, las categorías y mucho más.

Para la mayoría de ustedes, ya habrán creado su sitio web de WordPress y sólo están buscando escribir una entrada de blog. Si todavía no has creado tu sitio web de WordPress, consulta nuestra guía paso a paso sobre cómo iniciar un blog.

WordPress puede ser bastante intimidante cuando estás empezando, especialmente si tienes experiencia con una plataforma más sencilla como Wix o Squarespace, pero eso no significa que esas sean mejores plataformas de blogging.

El primer lugar por el que empiezo en realidad NO es en WordPress. Es en Microsoft Word u otro software de documentos. No tienes que hacer esto, pero personalmente encuentro que limita las distracciones y te permite escribir sin conexión si lo necesitas.

¿Puedo crear un blog en WordPress de forma gratuita?

Crear un blog en WordPress.com puede parecer intimidante si eres nuevo en este espacio, pero todo el proceso es fácil para los principiantes. Puedes crear un blog gratuito en cuestión de minutos en este popular sitio web de alojamiento de blogs y empezar a publicar tus comentarios y artículos para que los vea el público.

¿Es WordPress bueno para los blogs?

En general, WordPress es una excelente opción tanto para los blogs personales como para los profesionales. La mayoría de los blogueros de renombre en Internet utilizan WordPress como sistema de gestión de contenidos porque es fácil de usar y viene con toda la funcionalidad que se necesita para crear un blog exitoso.

¿Los blogueros de WordPress cobran?

Hay cientos de formas diferentes de monetizar un sitio de WordPress y ganar dinero con él. Pero las más fáciles para la mayoría de la gente que empieza son los anuncios de AdSense y los programas de afiliación de Amazon. AdSense, gestionado por Google, le permite colocar anuncios en su sitio web y recibir pagos cuando la gente hace clic en los anuncios.

Cómo escribir un blog

Empezar un blog en WordPress.com puede parecer intimidante si eres nuevo en este espacio, pero todo el proceso es fácil para los principiantes. Puedes crear un blog gratuito en cuestión de minutos en este popular sitio web de alojamiento de blogs y empezar a publicar tus comentarios y artículos para que los vea el público. Te mostramos cómo.

Una vez creado tu nuevo blog, lo primero que debes hacer es confirmar tu dirección de correo electrónico respondiendo al email que te envía WordPress. Abre el mensaje y selecciona Haz clic aquí para confirmar ahora. Recibirás un correo electrónico de bienvenida y unos cuantos pasos de "inicio" que WordPress recomienda.

Debes editar o eliminar la entrada de blog de marcador de posición que todos los nuevos sitios de WordPress tienen para mostrar cómo funciona la publicación. Para ello, abre la parte de publicaciones de blog de tu panel de control para ver, editar o eliminar la publicación.

Ejemplos de blogs en WordPress

Una vez que hayas instalado WordPress en tu sitio, puedes empezar a crear tu blog. En primer lugar, navega a la página de inicio de sesión de WordPress introduciendo la URL de inicio de sesión del administrador: www.yourdomainname.com/wp-login.php. Asegúrate de sustituir nombredominio.com por tu dominio real.

Para empezar a escribir posts en tu blog de WordPress, haz clic en el enlace Posts > Add New de tu Dashboard. Serás redirigido a una página donde podrás crear tu nuevo artículo. Haga clic en Publicar una vez que esté listo y su artículo será inmediatamente visible en la página principal de su blog.

Tumblr

Pero por muy sencillo que sea empezar con un blog de WordPress, saber lo que tienes que hacer y cómo puedes hacerlo sigue siendo importante para no perder el tiempo en tu camino a convertirte en un bloguero de éxito. Por eso hemos creado esta guía paso a paso.

Vamos a cubrir cada uno de estos pasos en detalle a continuación, pero por ahora, lo que necesitas saber es que ninguno de estos pasos requiere un conocimiento técnico profundo. Sí, ¡realmente puedes averiguar cómo configurar un blog por tu cuenta!

Una vez que tengas tu blog gratuito de WordPress en funcionamiento, probablemente querrás empezar a escribir y probablemente ajustar su apariencia/funcionalidad (por ejemplo, cambiar completamente tu cabecera o renovar tu página de inicio). Para ayudarte a hacerlo, también te mostraremos cómo hacerlo:

Esta guía no trata sobre el uso de WordPress.com. En su lugar, te mostraremos cómo crear tu propio blog utilizando WordPress autoalojado para que tengas todo el control. Este es nuestro enfoque recomendado. Si no estás seguro de cuál es la diferencia, puedes leer este artículo para saber más sobre las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org/autoalojado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad