Crear usuario wordpress desde phpmyadmin

08/09/2022

Crear usuario wordpress desde phpmyadmin
Índice
  1. WordPress añadir usuario
  2. ¿Cómo puedo acceder a la administración de WordPress desde phpMyAdmin?
  3. ¿Se pueden crear cuentas de usuario en WordPress?
  4. ¿Cómo puedo añadir usuarios a mi sitio web?
    1. Crear usuario wordpress mysql línea de comandos
    2. Añadir usuario de wordpress desde cpanel
    3. Añadir usuario admin wordpress funciones php

WordPress añadir usuario

Si su sitio web de WordPress fue hackeado, olvidó su contraseña, o por alguna razón, no puede iniciar sesión en su panel de administración de WordPress, no se desespere. Hay otra forma de acceder a tu cuenta de usuario: requiere crear un nuevo usuario administrador de WordPress editando directamente la tabla de la base de datos de tu sitio.

ℹ️ Nota; si estás buscando un proveedor de alojamiento que ofrezca acceso a phpMyAdmin, te recomendamos Bluehost o A2 Hosting. Estos dos han sido opciones sólidas para todo tipo de sitios web - como hemos cubierto en numerosas comparaciones en el sitio.

Antes de añadir un nuevo usuario, tendrás que acceder a phpMyAdmin - no es un plugin, sino una herramienta de software libre escrita en PHP - y editar tu base de datos. Normalmente puedes hacerlo a través de un enlace en el panel de control de tu cuenta de alojamiento de WordPress.

Después de hacer clic en Go, debería ver una pantalla de éxito que confirma la activación de la secuencia anterior. Si vuelve a la tabla wp_users, debería ver su nuevo usuario. Preste atención al valor de la columna ID, ya que lo necesitará en el siguiente paso:

¿Cómo puedo acceder a la administración de WordPress desde phpMyAdmin?

Acceso a la base de datos

Para encontrar la información de la base de datos, vaya a Ajustes → Configuración del alojamiento. Una vez allí, haz clic en el botón Abrir phpMyAdmin para empezar. Se abrirá una nueva pestaña y se te pedirá que hagas clic en un enlace para acceder a tu base de datos. Después de esta pantalla de carga, verás algo llamado phpMyAdmin.

¿Se pueden crear cuentas de usuario en WordPress?

Crear cuentas de usuario en su sitio de WordPress

Hay varias formas de habilitar el registro de usuarios. Si los usuarios serán añadidos manualmente, puedes ir a la página de Usuarios de WordPress y hacer clic en Añadir Nuevo. En esta página, tendrá opciones para establecer la dirección de correo electrónico, autogenerar la contraseña y enviar un correo electrónico al nuevo usuario.

¿Cómo puedo añadir usuarios a mi sitio web?

Como alternativa, en la barra de navegación superior, puede hacer clic en Usuarios > Gestionar. En la esquina superior derecha, haga clic en el botón Opciones. Junto a Permitir el registro de usuarios, elija Sí. Después de permitir el registro de usuarios, ponga un formulario de acceso en algún lugar de su sitio.

Crear usuario wordpress mysql línea de comandos

Mi sitio de WordPress fue hackeado y la contraseña de la cuenta de usuario WP Admin fue cambiada por el hacker. Esto esencialmente bloqueó al usuario fuera de su panel de administración. Lo mejor (para situaciones como esta) es crear una nueva cuenta de usuario administrador para obtener acceso al panel de administración de WP y arreglar las cosas según sea necesario.

De cualquier manera la solución es abrir la tabla PREFIX_users ( donde PREFIX_ normalmente es wp_ bat puede ser cualquier otra cosa ), y actualizar la contraseña actual con un nuevo hash MD5 de su contraseña. También compruebe la columna user_email si contiene la dirección de correo electrónico correcta.

Si usted tiene acceso a phpMyAdmin usando cPanel, sólo tiene que ir a la tabla wp_users o algo relacionado donde se almacenan los usuarios, y localizar el nombre de usuario que desea editar. Busca el nombre de usuario que coincida con tu nombre de administrador. Haz clic en editar y pega la contraseña md5 generada anteriormente en el campo de contraseña. Guárdalo y deberías estar listo para empezar 🙂

Esta herramienta te permite generar el código SQL automáticamente a través de una interfaz de usuario para crear un nuevo usuario administrador de WordPress, sólo tienes que modificar el nombre de la base de datos, el usuario y la contraseña que quieras, y copiar/pegar el código en phpMyAdmin: http://cssshowcase.co.uk/wordpress-sql-create-new-admin-user-phpmyadmin/

Añadir usuario de wordpress desde cpanel

Mi sitio de WordPress fue hackeado y la contraseña de la cuenta de usuario WP Admin fue cambiada por el hacker. Esto esencialmente bloqueó al usuario fuera de su panel de administración. Lo mejor (para situaciones como esta) es crear una nueva cuenta de usuario administrador para obtener acceso al panel de administración de WP y arreglar las cosas según sea necesario.

INSERT INTO `su-base-de-datos-wp`.`wp_users` (`ID`, `user_login`, `user_pass`, `user_nicename`, `user_email`, `user_status`, `display_name`) VALUES ('1000', 'your_username', MD5('Str0ngPa55!'), 'your_username', 'you-user@email.com', '0', 'User Display Name');

Pero fíjate que aquí tu-wp-database es el nombre de tu base de datos de WordPress, 1000 es el ID de tu usuario recién creado, you-user@email.com es el email del usuario, tu_nombre_de_usuario es el nombre de usuario de tu usuario recién creado y por último Str0ngPa55! es la contraseña de tu usuario recién creado.

A continuación vamos a tener que añadir los valores a la tabla wp_usermeta. Haga clic en la tabla wp_usermeta y luego haga clic en la pestaña Insertar al igual que el paso anterior. A continuación, añada la siguiente información en el formulario de inserción:

Añadir usuario admin wordpress funciones php

La información almacenada en una base de datos de WordPress incluye entradas, páginas, comentarios, categorías, etiquetas, campos personalizados, usuarios y otras configuraciones de WordPress. Nos explayaremos sobre esto más adelante en el tutorial cuando cubramos todas las tablas de la base de datos de WordPress.

Esta ubicación, sin embargo, no es accesible en la mayoría de los entornos de alojamiento compartido. Sin embargo, si usted está en un plan de alojamiento VPS o un servidor dedicado, entonces usted puede utilizar herramientas de línea de comandos para localizar la base de datos.

wp_commentmeta : Esta tabla contiene información meta sobre los comentarios publicados en un sitio web de WordPress. La tabla tiene cuatro campos meta_id, comment_id, meta_key y meta_value. Cada meta_id está relacionado con un comment_id. Un ejemplo de la metainformación de los comentarios almacenada es el estado del comentario (aprobado, pendiente, basura, etc).

wp_options : Esta tabla contiene la mayoría de los ajustes de su sitio de WordPress, tales como: url del sitio, correo electrónico del administrador, categoría por defecto, mensajes por página, formato de tiempo, y mucho más. La tabla de opciones también es utilizada por numerosos plugins de WordPress para almacenar la configuración del plugin.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad