Crear un blog profesional con wordpress

09/09/2022

Crear un blog profesional con wordpress
Índice
  1. Cómo crear un blog en wordpress
    1. Ejemplos de blogs en WordPress
    2. Crear un blog en WordPress
    3. Diferencia entre wordpress.com y wordpress org

Cómo crear un blog en wordpress

El proceso es fácil de seguir tanto si tienes 20 como 60 años. No obstante, si necesitas ayuda, nuestro equipo de expertos te ayudará a configurar tu blog de forma gratuita. → ¡Haz clic aquí para obtener la configuración de tu blog en WordPress gratis! ←

Esto se debe a que WordPress es de código abierto, lo que significa que su uso es 100% gratuito. Puedes instalar plugins, personalizar el diseño de tu blog y, lo más importante, ganar dinero con tu blog sin ninguna restricción (ver la diferencia entre WordPress.com vs WordPress.org).

Recomendamos Bluehost para los principiantes porque es una de las empresas de alojamiento web más antiguas de Internet. También son la marca más grande cuando se trata de alojamiento de WordPress porque alojan millones de sitios web, incluyendo muchos de los nuestros.

Además de todo esto, Bluehost ha estado trabajando con WordPress desde 2005, y están comprometidos a devolver. Por eso nos han prometido que si no puedes poner tu blog en línea en 30 minutos siguiendo este tutorial, nuestro equipo de expertos completará el proceso por ti sin ningún coste. Ellos nos compensarán, para que usted no tenga que hacerlo. Póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda gratuita para la configuración del blog.

Ejemplos de blogs en WordPress

Es probable que hayas oído hablar de WordPress. Después de todo, es la plataforma de blogs más popular que existe. Sin embargo, WordPress no sólo sirve para crear blogs. Es un útil sistema de gestión de contenidos y puede utilizarse para crear sitios web con facilidad.

Por definición, un sitio web es "un lugar en la red mundial que contiene información sobre una persona, organización, etc., y que suele estar formado por muchas páginas web unidas por hipervínculos", mientras que un blog es "un sitio web en el que alguien escribe sobre opiniones, actividades y experiencias personales".

Aunque estas definiciones implican que la diferencia tiene mucho que ver con el uso empresarial frente al personal, eso no es del todo exacto. Después de todo, una empresa puede tener un blog y una persona puede tener un sitio web.

En un sitio web, las páginas tienden a ser más estáticas. Por ejemplo, un sitio web empresarial puede tener una página de inicio o de bienvenida, una página sobre nosotros, una página de productos y servicios y una página de preguntas frecuentes, que permanecen sin cambios durante meses.

En cambio, un blog empresarial se actualiza constantemente con nuevas entradas. La página de inicio de un blog suele mostrar la última entrada. Los blogs son más dinámicos que los sitios web. Los blogs también suelen animar a los visitantes a interactuar dejando comentarios.

Crear un blog en WordPress

Le guiaremos en todo, desde la reserva de un nombre de dominio hasta la publicación de sus primeras páginas web con WordPress. Siga el siguiente tutorial paso a paso para poner su sitio web en línea en sólo unos minutos.

Un plan de alojamiento web es vital para poner su sitio web en línea y hacerlo accesible en Internet. Nuestras soluciones ofrecen todo lo que necesitas para que tu proyecto web funcione correctamente a un precio asequible y sin publicidad en tu sitio web. Para crear su blog o sitio web de WordPress, le recomendamos que opte por un plan de alojamiento web Personal o Profesional.

En primer lugar, recibirá un correo electrónico de confirmación con información esencial, como el enlace para acceder a la interfaz de administración de WordPress y las credenciales que debe utilizar. Cuando se conecte por primera vez, después de haber dado un título a su proyecto, podrá empezar inmediatamente a configurar su propio sitio web o blog con WordPress.

En primer lugar, seleccione una carta gráfica que refleje su imagen en la sección "Apariencia". La comunidad ofrece una serie de plantillas y temas de WordPress, tanto gratuitos como de pago, para que puedas elegir entre una amplia gama de opciones de personalización. Filtra por popularidad y características del tema para encontrar el que mejor se adapte a tu sitio web.

Diferencia entre wordpress.com y wordpress org

Esta guía de sitios web está diseñada específicamente para el propietario de una pequeña empresa, empresario o artista. Necesitas un sitio de gran apariencia. Usted no puede permitirse el lujo de contratar a alguien para construirlo. Usted está bien con el enfoque de hágalo usted mismo, siempre y cuando realmente funciona y el resultado se ve muy bien.

Te enseñaré cómo hacer un sitio web profesional con WordPress. Sus únicos costos están asociados con la compra de un nombre de dominio (GoDaddy) y alojamiento (Hostgator), junto con algunas actualizaciones opcionales (como un tema de StudioPress).  El coste total de principio a fin puede ser inferior a 99 dólares, con 1 año de alojamiento incluido. (¡La guía en sí es gratuita!)

No hay trampa. Soy un gran fan de las pequeñas empresas, los empresarios y los artistas. Las personas que se apasionan por lo que hacen y necesitan un poco de ayuda para ejecutar desde el lado de la comercialización de las cosas. Imparto seminarios y talleres, hago coaching y consultoría, y hago todo lo posible para crear valor en todo lo que hago. Odio ver grandes negocios con sitios web realmente malos. Déjame enseñarte cómo hacer un sitio web profesional con WordPress. ¿Por favor?

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad