Como quitar el modo mantenimiento en wordpress

10/09/2022

Como quitar el modo mantenimiento en wordpress
Índice
  1. Wordfence
  2. ¿Cómo se desactiva el modo de mantenimiento?
  3. ¿Por qué mi sitio de WordPress está en modo de mantenimiento?
  4. ¿Cuánto dura el mantenimiento de WordPress?
    1. Wp habilitar el modo de mantenimiento
    2. Modo de mantenimiento wordpress
    3. Modo de mantenimiento de Elementor atascado

Wordfence

Añada una página de mantenimiento a su blog que permita a los visitantes saber que su blog está fuera de servicio por mantenimiento, o añada una página de próxima aparición para un nuevo sitio web. El usuario con derechos de administrador tiene acceso completo al blog, incluyendo el front-end.

Activar el plugin y su blog está en modo de mantenimiento, funciona y sólo los usuarios registrados con suficientes derechos pueden ver el front end. Puedes usar una fecha con un temporizador de cuenta atrás para la información de los visitantes o establecer un valor y una unidad para la información.

El modo de mantenimiento de WP puede ser inestable debido a los plugins de caché; recomendamos desactivar cualquier plugin de caché cuando el modo de mantenimiento esté activo. Si realmente quiere usar un plugin de caché, asegúrese de borrar todo el caché después de cada cambio.

Este plugin era realmente útil antes - ¡rápido, limpio y efectivo! Pero en la reciente actualización la forma de trabajar ha cambiado drásticamente. Ahora el plugin te obliga a instalar otro plugin, que es muy cuestionable para empezar... Pero lo más importante es que trata de ser un constructor de páginas de aterrizaje en lugar de simplemente mostrar una nota de mantenimiento como lo hacía antes.

¿Cómo se desactiva el modo de mantenimiento?

Cambia el modo a través de la página de Ajustes

Vaya a Configuración -> Modo de mantenimiento -> Básico. Haga clic en el botón "¿Habilitar el modo de mantenimiento?" para activarlo. Guarde los cambios.

¿Por qué mi sitio de WordPress está en modo de mantenimiento?

La página del modo de mantenimiento de WordPress es algo que se muestra automáticamente a los visitantes de forma temporal cuando se realizan actualizaciones en el sitio, como la actualización de plugins, temas o el núcleo. Esto es para evitar que algo aparezca roto o desincronizado mientras los archivos son parcheados.

¿Cuánto dura el mantenimiento de WordPress?

Esto suele evitar que aparezca el mensaje de "Mantenimiento programado". El mensaje dejará de aparecer una vez que los plugins o los temas hayan terminado de actualizarse. Normalmente, este mensaje desaparece por sí solo después de unos minutos. No debería durar más de 10 minutos.

Wp habilitar el modo de mantenimiento

La página de mantenimiento integrada de WordPress no es fácil de usar. No hay ningún botón para desactivarla o activarla, y no hay ninguna interfaz gráfica de usuario para modificarla. Está creada de forma que los usuarios no sepan que existe. Sin embargo, todavía se las arregla para causar problemas, y los sitios se quedan atascados en el modo de mantenimiento (sin una solución clara sobre cómo arreglar) mostrando sólo la página de mantenimiento sin acceso a WP admin. La situación no es tan sombría si se sabe qué hacer. La página de mantenimiento por defecto puede ser fácilmente desactivada, activada y modificada.

WordPress utiliza la página de mantenimiento (o modo de mantenimiento como algunos lo llaman) en situaciones en las que está copiando nuevos archivos (para actualizaciones del núcleo, de los plugins o de los temas) o actualizando la base de datos. Como algunos archivos y la base de datos no están disponibles para los usuarios en ese momento, la página de mantenimiento debe ser completamente independiente de cualquier archivo de WordPress o de la base de datos. Tiene que ser un archivo HTML estático simple o uno PHP sencillo que no utilice ninguna función de WP.

Una vez que te conectes a tu sitio vía FTP dirígete a la carpeta raíz de WordPress, aquella donde se encuentra wp-config.php. Crea un nuevo archivo llamado .maintenance. No olvides el punto como primer carácter del nombre. Luego ponga estas 2 líneas de PHP en ese archivo:

Modo de mantenimiento wordpress

El mantenimiento de un sitio web de WordPress implica muchas tareas. Hay pequeños ajustes, como actualizar un plugin, encontrar y arreglar enlaces rotos y eliminar comentarios de spam, que no requieren ningún tiempo de inactividad. Pero hay arreglos más grandes, como rediseñar tu sitio web o cambiar de servidor, que sí requieren tiempo de inactividad.

En ese caso, puedes poner tu sitio en modo de mantenimiento. Esta es una buena manera de informar a los visitantes de que su sitio web está en mantenimiento y el tiempo que pueden esperar, para que pueda hacer cambios importantes con la menor interrupción posible de la experiencia del visitante.

Hay dos opciones para poner su sitio web de WordPress en modo de mantenimiento. Puede hacerlo manualmente añadiendo código a su archivo functions.php. O puede automatizar parte del proceso utilizando un plugin.

Verás que la página de modo de mantenimiento por defecto es bastante austera. Si tu sitio sólo va a estar en mantenimiento durante una o dos horas, entonces está bien. Pero para un período de mantenimiento más largo, es posible que desee utilizar un plugin para crear y personalizar fácilmente una página de modo de mantenimiento. Vamos a cubrir ese proceso a continuación.

Modo de mantenimiento de Elementor atascado

Que no cunda el pánico. Te tenemos cubierto. Que WordPress se quede atascado en el modo de mantenimiento es bastante común y a nosotros también nos ha pasado. El pánico y la frustración de intentar que el sitio vuelva a funcionar, la preocupación de perder visitantes e ingresos... ¡hemos pasado por ello!

Si necesitas arreglar tu sitio web de inmediato, salta adelante para conocer las diferentes soluciones para arreglar el problema de estar atascado en modo de mantenimiento. Te recomendamos encarecidamente que hagas una copia de seguridad si puedes antes de proceder a arreglar el problema de tu sitio.

Cada vez que se ejecuta una actualización o una actualización automática en su sitio, el modo de mantenimiento incorporado de WordPress se activa. Este modo oculta temporalmente su sitio a los visitantes mientras la actualización sustituye la versión antigua del software por la nueva.

Como hemos mencionado, cuando se ejecuta una actualización, WordPress activa su propio modo de mantenimiento. Crea un archivo llamado .maintenance. Si este archivo está presente en su sitio, su sitio estará en modo de mantenimiento.

CONSEJO PROFESIONAL: Si todavía ve el modo de mantenimiento activo, borre su caché. La caché guarda las páginas y el contenido de su sitio web para ahorrar tiempo de carga. Una vez que borres la caché, tu sitio web servirá la última versión disponible.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad