Como poner https en wordpress

09/09/2022

Como poner https en wordpress
Índice
  1. Vamos a encriptar
  2. ¿Por qué mi sitio de WordPress es http y no HTTPS?
  3. ¿Cómo puedo cambiar todos los enlaces de WordPress a HTTPS?
  4. ¿Qué es SSL en WordPress?
    1. WordPress letsencrypt
    2. Digicert
    3. WordPress https

Vamos a encriptar

Pasar un sitio web de WordPress de HTTP a HTTPS debería ser una prioridad para cualquier webmaster. Las estadísticas recientes muestran que más del 33% de los administradores de sitios web en toda la web utilizan WordPress y muchos de estos sitios web aún no han añadido un certificado SSL.

El SSL se ha vuelto cada vez más importante en los últimos dos años, no sólo para transmitir de forma segura la información hacia y desde su sitio web, sino también para aumentar la visibilidad y reducir las posibilidades de ser penalizado por las autoridades del sitio web.

Los certificados SSL ayudan a proteger la integridad de los datos en tránsito entre el host (servidor web o firewall) y el cliente (navegador web). Funcionan como una barrera para evitar la visibilidad o la modificación de los datos.

Algunas empresas de alojamiento proporcionan certificados SSL a sus clientes. Le aconsejamos que se ponga en contacto con su empresa de alojamiento antes de proceder. Ellos también pueden ayudarle con la instalación y gestión de su certificado.

Antes de instalar SSL/HTTPS en su sitio web de WordPress, necesita tener un certificado SSL válido cargado en su servidor o CDN. Puedes ponerte en contacto con tu proveedor de alojamiento o CDN para pedirle ayuda con este paso.

¿Por qué mi sitio de WordPress es http y no HTTPS?

En primer lugar, debe asegurarse de que está utilizando HTTPS en la configuración de WordPress. Vaya a la página de Ajustes " General y asegúrese de que las opciones Dirección de WordPress y Dirección del sitio tienen URLs HTTPS. Si ve las URLs que comienzan con HTTP, entonces necesita seguir adelante y cambiarlas a HTTPS.

¿Cómo puedo cambiar todos los enlaces de WordPress a HTTPS?

Para ello, inicie sesión en su panel de control y navegue hasta Configuración > General: En los campos de texto junto a Dirección de WordPress y Dirección del sitio, sustituya HTTP por HTTPS: Cuando haya terminado, haga clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior de la pantalla. Ahora, todas las URL de su sitio de WordPress deberían servirse a través de HTTPS.

¿Qué es SSL en WordPress?

Secure Sockets Layer (SSL) es el estándar para la comunicación encriptada entre servidores y navegadores. Un navegador recibe e interpreta este certificado y verifica su autenticidad. Una vez realizada la verificación, todos los datos enviados a través de la conexión segura se cifran.

WordPress letsencrypt

Por ahora, es sólo una señal muy ligera que afecta a menos del 1 por ciento de las consultas de búsqueda globales, y tiene menos peso que otras señales (como el contenido de alta calidad) con el fin de dar a los propietarios de sitios web tiempo para cambiar a HTTPS.

En este artículo, veremos el significado y la diferencia entre SSL y HTTPS, cómo instalar y activar un certificado SSL y cómo hacer que WordPress pase de utilizar el inseguro protocolo de comunicaciones HTTP a HTTPS.

SSL, Secure Sockets Layer, es la tecnología de seguridad estándar para establecer un enlace cifrado entre un servidor web y un navegador. Este enlace garantiza que todos los datos que se transmiten entre el servidor web y los navegadores permanecen privados e íntegros para evitar escuchas y manipulaciones.

Por su parte, HTTPS es un esquema URI que tiene una sintaxis idéntica a la del esquema HTTP estándar, aparte de su token de esquema. Sin embargo, HTTPS indica al navegador que utilice una capa de cifrado adicional de SSL para proteger el tráfico.

Normalmente, un certificado SSL contendrá el nombre de su dominio, el nombre de la empresa, la dirección, la ciudad, el estado y el país. También contendrá la fecha de caducidad del certificado y detalles sobre la autoridad de certificación responsable de la emisión del certificado.

Digicert

Consideramos que la encriptación fuerte es tan importante que no permitimos que comprometa la seguridad de su sitio web deshabilitándola. También redirigimos en 301 todas las peticiones HTTP inseguras a la versión segura HTTPS.

Nuestro proceso automatizado añade certificados SSL de Let's Encrypt poco después del registro o la conexión de los dominios. Puede tardar hasta 72 horas en añadir un certificado SSL a tu sitio. Si aún no lo ves, dale un poco de tiempo para que surta efecto.

Esto solía ser cierto, pero tecnologías como HTTP/2 han mejorado significativamente el rendimiento. En algunos casos, el tráfico HTTP/2 encriptado supera incluso a su homólogo no encriptado. Nos aseguramos de que nuestros servidores estén distribuidos globalmente y sean compatibles con las últimas tecnologías emergentes, asegurando la mejor experiencia posible para el usuario.

Siempre buscamos mejorar nuestra documentación. Si esta página no ha respondido a su pregunta o le ha dejado con ganas de más, háganoslo saber. Nos encanta escuchar tus comentarios. Si necesitas ayuda, utiliza los foros o el formulario de contacto. Gracias.

WordPress https

El cifrado SSL se ha convertido en una cuestión de hablar de la ciudad como muchas empresas corporativas gigantes y los medios de comunicación social han reflexionado sobre su urgencia en el mundo en línea. Hoy en día, la mayoría de las empresas están moviendo su presencia a través de la web segura si se trata de un sitio web de comercio electrónico, la banca o cualquier blogger; todo el mundo quiere la paz de sus clientes o visitantes. Un pequeño descuido por parte de las empresas provoca un enorme caos en la continuidad del negocio.

Entrando en el mundo, WordPress - un CMS de código abierto (sistema de gestión de contenidos) también ha anunciado para hacer sus millones de sitio web seguro con HTTPS. En esta breve información, vamos a ser conscientes de cómo utilizar SSL y habilitar HTTPS en el sitio alojado en WordPress. Antes de ir más lejos, es bastante bueno saber sobre el certificado SSL y su necesidad.

Sí, WordPress recomienda utilizar el certificado SSL para la seguridad de la web. Los usuarios comparten sus datos personales con los sitios web para iniciar sesión, comprar o suscribirse. En este caso, los datos que viajan entre el PC del usuario y el sitio web permanecen en texto plano, que podría ser interceptado por cualquier tercero o hacker. Para evitar esta situación, SSL (HTTPS) entra en escena y codifica la información en curso con una fuerte encriptación que hará imposible que alguien pueda husmear los datos. Mientras navega por el sitio web, si ve que hay una URL que comienza por HTTPS en lugar de HTTP, entonces es un sitio web seguro con certificado SSL y es seguro para las transacciones en línea.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad