Como poner categorias en wordpress

09/09/2022

Como poner categorias en wordpress
Índice
  1. WordPress categoría shortcode
    1. WordPress renombrar categoría
    2. Categoría WordPress
    3. Categorías del menú de WordPress

WordPress categoría shortcode

Los propietarios de sitios de WordPress, los bloggers y los expertos en SEO siempre intentan destacar las publicaciones destacadas, populares y recientes en la barra lateral. Pero la mayoría de ellos no se preocupan por resaltar las categorías en la barra lateral. Pero las categorías son también tan importantes como cualquier otro puesto y las páginas de un sitio de WordPress. Así que lo que debemos hacer.

Como blogger a tiempo completo y escritor de contenido SEO, creo que debemos mostrar las categorías en la barra lateral para obtener la atención adicional de los lectores. Pero la pregunta es ¿Cómo añadir categorías a la barra lateral en WordPress?

Como ya he mencionado los pasos, ahora es el momento de explicarlos. No sólo te guiaré para mostrar las categorías en la barra lateral, sino que también te explicaré cómo puedes darles estilo. Así que sin más preámbulos vamos a empezar.

En primer lugar, tenemos que instalar el plugin PostX. Es una solución todo en uno para crear revistas de noticias y cualquier tipo de blogs. Ofrece numerosas características y múltiples addons de Gutenberg para ampliar las funcionalidades del editor básico de Gutenberg.

Si usas WordPress para algunos debes conocer las opciones de edición de categorías por defecto. Solo se limita a añadir para editar el título, el slug y añadir descripciones cortas. Si instalamos algún plugin de SEO, permite optimizar el snippet, eso es todo.

WordPress renombrar categoría

Cuando la mayoría de los consumidores piensan en WordPress, están pensando en el servicio alojado, wordpress.com. Cuando los administradores, desarrolladores y diseñadores piensan en WordPress, suelen pensar en el código abierto wordpress.org, donde el código fuente de la plataforma puede descargarse e instalarse en su centro de datos o en un proveedor alojado en la nube.

Sin embargo, con las últimas iteraciones, todo ha cambiado. En concreto, el editor de páginas y entradas ha sufrido una transformación radical. Ya no existe el verdadero editor WYSIWYG. En su lugar hay un editor de bloques que, aunque dista mucho de ser familiar, es bastante fácil de usar.

Hay ciertos aspectos del nuevo editor que confundirán a muchos usuarios. Uno, en particular, me hizo tropezar durante medio minuto esta misma mañana. En mi sitio de autor, tenía que añadir algunos libros nuevos que había olvidado incluir. Hacía tiempo que no añadía una página (que es muy diferente de un post). Las páginas en mi sitio están dedicadas a los listados de libros, porque son productos que están vinculados a categorías; todo lo demás es un Post. Antes, creaba la página para el libro, lo añadía a la categoría Mis libros y todo iba bien.

Categoría WordPress

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo cambiar el orden de las categorías en WordPress. Quizás también quieras ver nuestra lista definitiva de plugins de WordPress imprescindibles para todos los sitios web, y nuestra comparativa de los mejores servicios de email marketing para hacer crecer tu tráfico y tus ventas.

Dejar una respuesta Cancelar la respuestaGracias por elegir dejar un comentario. Por favor, tenga en cuenta que todos los comentarios son moderados de acuerdo con nuestra política de comentarios, y su dirección de correo electrónico NO será publicada. Por favor, NO utilice palabras clave en el campo del nombre. Tengamos una conversación personal y significativa.Nombre *

Categorías del menú de WordPress

Las categorías de WordPress son una manera muy conveniente de organizar sus entradas. Puedes tener categorías padre e hijo, lo que hace posible la ordenación jerárquica de tus entradas. Además, una entrada puede ser colocada en más de una categoría. Esto te da mucha flexibilidad para mostrar exactamente las entradas que quieres, exactamente de la manera que quieres en widgets, menús o directamente en tu tema de WordPress.

En la parte izquierda de la página, verás una pestaña que te permite crear categorías. Rellene el nombre de la categoría, su slug (se utilizará en las URL de la categoría), la descripción de la categoría y luego pulse Añadir nueva categoría. Para el propósito de este tutorial, haremos una nueva categoría llamada Entradas de familia.

Ahora la nueva categoría en su WordPress está lista. Ahora, vamos a hacer una sub-categoría de los mensajes de la familia uno llamado Sobrinos. Rellena un nombre y un slug como hiciste con la primera categoría, pero esta vez selecciona Entradas de familia como padre de la nueva categoría. Luego, presiona Agregar nueva categoría una vez más para guardar la nueva subcategoría.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad